VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 5 de enero de 2009

Niños en la necesidad de andar en las calles.

Por Jimmy Palomo.

Las principales calles de la colonia Centro en Chetumal, sontestigos del aumento de niños chiapanecos que se dedican a vender artesanías, poniendo en riesgo su vida al cruzar calle por calle para ganar algunos pesos.

Afectación en la economía familiar por alza de precios.

Por Claudia Martín.

La escalada de precios apenas comienza y ya se ve la afectación en la economía familiar.

Se empieza a sentir la cuesta de Enero.

Por Claudia Martín.

Paulatinamente se empieza a sentir la cuesta de enero de este 2009, aunque no ha transcurrido la primera semana de este año.

Escases de empleos a nivel mundial.

Por Raúl Santana.

Ante la crisis que se presentó a finales del año pasado en el vecino país del Norte, un cierto porcentaje de campesinos que emigraron hacia los Estados Unidos y algunos Estados de la República Mexicana, están regresando a sus comunidades, pues no hay la suficiente derrama de empleos.

Dificil panorama para empresarios.

Por Raúl Santana.

Se avecina un duro panorama económico para las empresas asentadas en la Zona Sur de la entidad, por lo que el gremio ya empieza a levantar la voz para que los tres niveles de Gobierno comiencen a activar y reactivar programas que anuncian con bombo y platillo.

Promesas incumplidas a locatarios de mercado.

Por Paulina Gutiérrez.

Solo fueron promesas las que les hicieron a los tablajeros del Mercado Manuel Altamirano, ya que hasta la fecha no han tenido una remodelación tanto en el rastro municipal como en las instalaciones del mercado.

Se aferra al puesto donde no ha dado resultados esperados.

Por Alberto Echazarreta.

El consejero Presidente del Ieqroo, Carlos Soberanis Ferrao no ha entendido que es fundamental una alternancia al frente del organismo que encabeza, y por lo tanto pretende a toda costa una ratificación.

Reelección en el Ieqroo en manos de Diputados.

Por Paulina Gutiérrez.

Es necesario renovar a los Consejeros del Ieqroo, ya que las pretensiones de Carlos Soberanis Ferrao son las de reelegirse a toda costa.

Revision en presupuesto para evitar desvío de recursos en elecciones.

Por Raúl Santana.

Buscaran los regidores de oposición del Cabildo de OPB, revisar minuciosamente el gasto del presupuesto ejercido durante el 2008, esto con la finalidad de evitar que se desvíen recursos para las contiendas electorales del presente año.

Largas filas para pagar impuesto de la tenencia.

Por Jimmy Palomo.

Todo un calvario tienen que vivir los chetumaleños para pagar su tenencia en la recaudadora de rentas y control vehicular de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Sin equidad por parte del Gobierno entre el SUCHAA y Cooperativa de transportes.

Por Raúl Santana.

De rodillas ante el monopolio del SUCHAA las autoridades de Sintra, pues a pesar de que la cooperativa de transportes Frontera Sur tenía una tarifa en el costo del pasaje para este nuevo año, las autoridades no la respetaron y aplicaron la tarifa del SUCHAA para ambos, a pesar de ser independientes del sindicato que dirige Pelayo Ku.

Clima.

Por Raúl Santana.

Accidentes, gran causa de decesos en el Estado.

Por Pedro Amador.

La muerte estuvo muy activa en el 2008, pues tan solo en la Zona Sur del Estado fueron 200 personas que dejaron de existir por diferentes causas.

Concluye operativo por vacaciones en carreteras.

Por Alberto Echazarreta.

A punto de concluir el puente Guadalupe-Reyes a la par del operativo que implementó la PFP con una serie de acciones a lo largo de todo el país.

Infracciones por manejar y hablar por celular al mismo tiempo.

Por Paulina Gutiérrez.

Manejar hablando por celular ha sido una de las causas principales de accidentes víales en el Estado, por ello se procedera a una infracción al que se le sorprenda manejando y hablando por celular.

Robos a casas habitación dolor de cabeza para autoridades.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce el Comisionado de SP, Gumersindo Jiménez Cuervo que los robos a casa habitación ha sido un talón de Aquiles para la PEP.

Intento de reducir vendedores ambulantes.

Por Claudia Martín.

Pretende el Ayuntamiento de OPB reducir el padrón de vendedores ambulantes de las calles de la Capìtal del Estado.

Policía ocasiona accidente en la Av. Insurgentes.

Por Pedro Amador.

Autoridades de la Dirección de Tránsito informaron que turnaron al policía Erick Sansores Balam de 27 años de edad, quien ocasionó una aparatos carambola sobre la Av. Insurgentes.

Mujer intenta quitarse la vida.

Por Pedro Amador.

Despues de una calurosa discusión con su pareja sentimental, esta mujer intento privarse de la vida cortandose la yugular.

Agreden pandillas y la policía no acude a auxiliar.

Por Pedro Amador.

Integrantes de la pandilla "Los Inocentes" agredieron a una joven y a su familia, los cuales se encontraban a las afueras de su domicilio ingiriendo bebidas alcoholicas, los agresores se dieron a la fuga y la policía brillo por su ausencia.

Una taxista ebria ocasiona accidente.

Por Pedro Amador.

Daño por mas de 100 mil pesos y dos personas lesionadas fue el resultado de un dramático accidente, donde el responsable resultó ser una taxista que viajaba en estado de ebriedad.