VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 26 de febrero de 2010

Padres de familias de menores golpeados en la sec. López Mateos, denuncian tortuguismo en las investigaciones.

Por Raúl Santana.

A casi un mes de la situación de los menores golpeados por sus mismos compañeros de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, padres de familia denuncian lentitud en las investigaciones, pues apenas este fin de semana se turno el expediente al juez.

Gregorio Sánchez Martínez debe de resolver sus problemas con sus acreedores sin perjudicar las finanzas de la comuna.

Por Alberto Echazarreta.

Que el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, resuelva sus problemas con sus acreedores por la vía legal de inmediado sin perjudicar las finanzas de la comuna.

Aun sin fecha en el congreso del estado para modificar la ley y permitir el adelanto de los informes de los presidentes municipales.

Por Raúl Santana.

Aun sin fecha en el congreso del estado para modificar la ley y permitir el adelanto de los informes de los presidentes municipales, pero es un hecho que tendrá que estar en la agenda legislativa iniciando el periodo ordinario de sesiones el próximo 16 de marzo.

Diputados se cobijan en la ley, que les permite regresar a sus cargos despues de participar en alguna contienda electoral.

Por Juan Pablo Hernández.

Diputados reconocen que se cobijan en la ley orgánica del congreso del estado y en la propia ley electoral para participar en las elecciones venideras.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Rinde su informe de labores el rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Varguez.

Por Juan Pablo Hernández.
Rinde su informe de labores el rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Varguez.

IFE tiene olvidado por 8 años a los habitantes de la zona limítrofe.

Por Raúl Santana.

A pesar de que en este año se realizara el procesos electoral en nuestro estado, el IFE tiene mas de ocho años en el olvido a un sector de la población que a pensar de estar lejos de la capital del estado no son menos importantes.

La caricatura: "Misión cumplida"

Por Nicolas Lizama "Colinas"

Contraproducentes resulto para algunos productores rurales los créditos en especie que otorgó la SEDARI.

Por Alberto Echazarreta.

Contraproducente resulto para algunos productores rurales los créditos en especie que otorgó la SEDARI por medio del fondo de fomento para el desarrollo rural de Quintana Roo.

Pésimas condiciones de caminos y carreteras de las comunidades rurales de Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

En pésimas condiciones los caminos y carreteras a comunidades rurales que para llegar a la capital tienen que transitar largas horas con caminos llenos de hoyancos.

La CNC rechaza la eliminación de los supsidios del procampo.

Por Paulian Gutiérrez.

Dirigentes campesinos rechazan las actitudes del gobierno federal de eliminar los supsidios que otorga el procampo ya que la gente del campo realmente necesita los apoyos.

Cae un 50 % la entrada de beliceños a la capital del estado.

Por Raúl Santana.

Segín cifras de la CANACO, durante el 2009 entraron alrededor de 80 mil beliceños.

Problema aduanal tambien afectas a Belice.

Por Claudia Martín.

Lentitud en la aduana fronteriza no solo causa malestar en Quintana Roo por la disminución de ingreso de personas a nuestro país, sino que tambien son un problema para Belice.

Eduardo Patrón Azueta y sus "chistes"

Por Juan Pablo Hernández.

El secretario de educación Eduardo Patrón Azueta se avienta otra "puntada". Menciona que buscaran la manera de bajar la obesidad en los niños de primaria, pero no dice ni siquiera cuantos menores hay detectados con este problema.

No se levantara la alerta en Quintana Roo por el virus de influenza AH1N1

Por Claudia Martín.

Difícil que en Quintana Roo se levante la alerta sanitaria por el virus de influenza que entro en el país en abril del año pasado.

Recale de paquetes de cocaína en la costa maya no representan mayor problema en el sur de la entidad.

Por Alberto Echazarreta.

Recale de paquetes de cocaína en la costa maya no representan mayor problema en el sur de la entidad, señaló el comandante de la 34a zona militar, contrario a la situación que se vive en el norete del estado.

Para la 34a zona militar no es importante los plantíos de mariguana. Para el pdte. mpal. de Felipe Carrillo Puerto si.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun cuando el comandante de la 34a zona militar señale que no representa ningun peligro encontrar plantíos de marhuana en la zona maya, el presidente de Felipe Carrillo Puerto reconoce que se han detectado otros tipos de drogas ante la falta de vigilancia de las fuerzas armadas.

Aumenta el número de jóvenes que se dedican a cometer fechorías.

Por Claudia Martín.
Cada vez son más jóvenes los que se dedican a cometer fechorias en las calles, revela la procuradiría de la defensa del menor y la familia.

Programas obsoletos de la SEQ siguen en vigentes en el nivel básico.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun cuando los programas creados por la SEQ para las escuelas de nivel básico no funcionan como tal, las autoridades educativas insisten en continuar con ellos.

Demandan a la empresa LIVERPOOL por daños a propiedad privada.

Por Juan Pablo Hernández.

Demanda ante la procuraduría de justicia del estado a la tienda departamental LIVERPOOL ya que trabajadores de esta franquicia dañaron a un vehículo estacionado afuera de una vivienda y hoy la gerencia de Chetumal no quiere hacerse cargo de los daños.

Preparado el INEGI en Quintana Roo para el próximo censo nacional.

Por Alberto Echazarreta.

Por medio de dos cuestionarios el INEGI intentara obtener la información necesaria para el censo nacional 2010.

CONALEP pretende retirar celulares a estudiantes.

Por Juan Pablo Hernández.
Pretende la directiva del CONALEP no permitir el paso de los estudiante con celular dentro de las instalaciones del plantel ya que tan solo en un mes y medio cinco llamadas de las llamadas falsas se han registrado.

Cursos a los locatarios de los mercados en la capital del estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Por la mala condición e higiene de los dos mercados mas importantes de la capital del estado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco propone cursos de capacitación a los locatarios para mejorar los servicios y la atención en general.

Un estafador detenido momentos despues de engañar a unas personas.

Por Ricardo Castellanos.

Todo comenzó cuando Isaac Calderas de 30 años andaba por los cruzamientos de las calles José Marrufo y Cornelio Lizárraga promoviendo entre los vecinos una asociación civil con denominación "colonos nuevo amanecer" proveniente de la ciudad de Cancun.

Autobus de transporte de pasajeros en peligro de incendio.

Por Ricardo Castellanos.

Los hechos ocurrieron cuando Gustavo Hernández conducía su autobús de pasajeros con destino a la ciudad de Mérida pero de repente sintió un olor a quemado por lo que se estacionó sobre la Av. de los Inssurgentes para verificar el problema.

Se quema un casa en la colonia Sazil Ha debido a un corto circuito.

Por Ricardo Castellanos.

Los hechos se dieron cuando Mirna Alpuche salio de su casa para hacer unas diligencias pero al regresar se llevo la sorpresa que su casa estaba ardiendo en llamas.