VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 17 de mayo de 2011

Ante los incendios en el estado l capital amanece con brumas afectando a las personas.

Por: José Palma

Cubre bruma zonas habitacionales en la capital del estado, la gran cantidad de incendios registrados en el municipio como el denominado torres eléctricas envuelve colonias enteras provocando enfermedades en las vias respiratorias.

El humo provocado por los incendios afecta a las personas sobre todo a las que padecen asma.

Por Claudia Martin

Nubes de humo provocado por los incendios forestales producen irritación de los ojos y de la vías de respiratorias, función pulmonar reducida y el empeoramiento de condiciones preexistentes de los pulmones o de enfermedades cardiovasculares, por ejemplos del asma.




Refleja la Secretaría Estatal de Salud su falta de preparación en casos de contingencia

Por Alberto Echazarreta

Refleja la Secretaría Estatal de Salud su falta de preparación en casos de contingencia para hacer su parte que le corresponde, como ocurre con las consecuencias que se están registrando con el humo ó incluso los riesgos de quemaduras en el medio rural entre otras medidas preventivas que tienen que ser informadas a la sociedad civil ante una contingencia como la que atraviesa el estado con los incendios forestales, para garantizar la salud pública.




El Comentario

Por: Carlos Pérez Zafra




Exige el Partido Acción Nacional la destitución ó renuncia del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

Exige el Partido Acción Nacional la destitución ó renuncia del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo Francisco García Rosado para evitar el tráfico de influencias a favor de su hija Fernanda García Alto Aguirre detenida el pasado 14 de mayo en la ciudad de Cancún junto con otros cinco jóvenes más en procesión de drogas y un arma de de fuego.
La exigencia se extiende al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado para que emita un punto de acuerdo ratificando la solicitud mencionada.





Jóvenes profesionistas del estado no son tomados en cuenta para tomar cargos en la PGJE los que son puestos son por compadrazgos y amigusmo.

Por: Paulina Gutiérrez

Burocracia, compadrazgos y amiguismos son los puestos que ocupan en la procuraduría de justicia del estado y que no dan resultados cerrándoles las puertas a jóvenes profesionistas que buscan una oportunidad de empleo.









Contradice declaraciones de presidente de colegio de médicos sobre daños del humo de incendios.

Por Juan Pablo Hernández.


Discrepa el subsecretario de salud, Santiago Alvarado y Pérez con el presidente del colegio de médicos, Francisco Lara Uscanga sobre afectación para la población con los humos de incendios forestales.






Aseguraron que la convocatoria a elecciones es la única manera de evitar una nueva trifulca

Por Alberto Echazarreta

El amparo federal obtenido por la agrupación de taxistas denominada “renovación sindical” para permanecer en las instalaciones del SUCHAA garantiza la recuperación de las oficinas sindicales, sin embargo confían en que no tengan que recurrir a ello, por lo que esperan la convocatoria inmediata a elecciones con voto libre y secreto para lo cual confían en las autoridades gubernamentales como gestores de las elecciones que a su vez eviten nuevos enfrentamientos en la disputa que tienen con los seguidores de Rubén Pelayo Ku.




La ley general de salud no se ha cumplido en los planteles escolares debido a que es por fases, será para el próximo cliclo escolar.

Por: Paulina Gutiérrez

No se ha cumplido con el propósito de la ley general de salud en los planteles educativos debido a que es por fases, por ello será para el siguiente ciclo escolar cuando la Secretariía de Educación pase a la fase dos de la ley de salud la cual contempla la eliminación total de los productos altos en calorías como lo son refrescos embotellados y productos con altos contenidos en azucares y sodio.









Será necesario vigilar muy de cerca que los recursos que destine la federación para luminarias leds en Bacalar

Por Alberto Echazarreta

Será necesario vigilar muy de cerca que los recursos que destine la federación para luminarias leds en Bacalar, de autorizarse los 88 millones de pesos solicitados por el concejo municipal, se inviertan a cabalidad y no ocurra lo que en Othón P. Blanco que hasta el momento no concluyen con la colocación del total de lámparas leds en las que se invirtieron 651 millones de pesos, lo que todavía causa desconfianza en algunos concejales regidores de Bacalar.




Inoperantes los nuevos comités de consejo municipal de participación social de educación.

Por: Paulina Gutiérrez

De nada sirve que se instalen comités como el consejo municipal de participación social de educación en el municipio de Othón P. Blanco, si se vuelven inoperantes para el ámbito educativo señalo el regidor de la comisión de educación en el cabildo capitalino.










Temor en los padres de familia de la primaria Santiago Pacheco Cruz por la construcción de una gasolinera a escasos metros.

Por: José Palma

Padres de familia se manifiestas en contra de la gasolinera en construcción a escasos metros de la primaria Santiago Pacheco Cruz, lo que consideran un riesgo latente para la integridad de sus hijos.










Habitantes mayas exigen al procurador del estado mayor impartición de justicia jurídica en la zona maya.

Por: Paulina Gutiérrez

Exigen indígenas mayas al procurador de justicia del estado, mayor impartición de justicia jurídica en la zona maya ya que reciben malos tratos del personal de los ministerios públicos debido a que no cuentan con la vocación de servicio.










Urge promoción para la plaza chactemal aseguran comerciantes.

Por Claudia Martin

Urge promoción para la plaza chactemal señalan comerciantes establecidos, quienes manifestaron que la situación es cada vez más crítica debido a la poca afluencia de consumidores.




Se siguen presentando nuevos casos de ludopatía infantil.

Por Juan Pablo Hernández.


Aumenta el número de casos de ludopatía infantil en la zona sur del estado, en mes y medio se han detectado 7 nuevos llegando la cifra en 57 casos en lo que va del presente año.










Carniceros del sur del estado reportan ventas por debajo del 50 % y con pérdidas mayores al 70 %.

Por Claudia Martín.

Tablajeros del sur del estado reportan ventas por debajo del 50 por ciento y con pérdidas mayores al 70 por ciento ante las bajas ventas y los constantes incrementos al combustible y demás insumos.


Rotundo fracaso el sistema de citas médicas por Internet que tiene el ISSSTE

Por Claudia Martín.

Rotundo fracaso el sistema de citas médicas por Internet que tiene el instituto de seguridad social al servicio de los trabajadores del estado.


Falta de planeación turística perjudica a centros turísticos del sur del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Considera el representante de la comisión de tuismo en el cabildo de OPB que hacen falta rutas de visita en las zonas turísticas del sur del estado como Chetumal y Calderitas, pues con una correcta planeación de recorridos se podría beneficiar a los empresarios locales.










Desaprovechan equipos para agilizar investigaciones en la PGJE.

Por Juan Pablo Hernández.


Revela el procurador de justicia del estado que equipos de alta modernidad y sofisticados para detectar huellas dactilares, cabellos, piel y demas pistas en investigación no son utilizados en su máxima capacidad y por ende las investigaciones no son del todo resueltas con rapidez.






Se quita la vida un interno del CERESO de Chetumal por la vía del ahorcamiento.

Por Ricardo Castellanos.

Un custodio del Centro de Readaptación Social de Chetumal encuentra colgado de una cuerda atada a su cuello al interno Roamir Antonio Ulloa Briceño de 29 años de edad por lo que de inmediato informó lo sucedido a las autoridades penitenciarias.


Ni un general puede frenar la delincuencia en la ciudad Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Tan solo en la noche de ayer asaltan otra de las tiendas dunosusa solo que esta vez le toco la que se ubica cerca de la plaza Chactemal.


Despistado burocrata no respeta su distancia en un accidente vial.

Por Ricardo Castellanos.

El descuido de una trabajador del gobierno del estado provoco un percance vial la mañana de hoy.


No tardo ni un día en salir de las celdas municipales y ya lo regresaron de nuevo.

Por Ricardo Castellanos.

No tardo ni un día en salir de las celdas municipales y ya lo regresaron de nuevo.