VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 16 de enero de 2009

Descontento en diferentes sectores con ratificación de Carlos Soberanis.

Por Raúl Santana.

No existe ni conocen la democracia en el Congreso del Estado, ni dentro del mismo órgano que la debe de aplicar, el Ieqroo, pues a pesar de que Carlos Soberanis Ferrao ya tenga un juicio politico y sanciones por parte del Trife por la pésima función que realizó, los Diputados de la bancada del PRI ratificaron a favor de Soberanis, por lo que diferentes sectores tachan de borreguitos a los Diputados.

Solo los que le sirven al Gobierno permanecen en sus cargos.

Por Alberto Echazarreta.

Un retroceso en la democracia la ratificación del Consejero Presidente del Ieqroo, Carlos Soberanis Ferrao y un mensaje de las altas esferas de la politica estatal, ya que unicamente los consejeros serviles del Gobierno puden permanecer en sus cargos.

Reduciran compemsaciones en el Ayuntamiento capitalino.

Por Raúl Santana.

Hasta en un 20% se podría reducir las compensaciones mensuales, principalmente en los directores municipales y el mismo Presidente Municipal capitalino.

El municipio de OPB uno de los mas conflictivos del Estado.

Por Raúl Santana.

Si bien el Municipio de OPB no es donde mas delitos se cometen en la Entidad, si es considerado entre uno de los mas conflictivos en el Estado, pies en esta demarcación se concentran los principales factores de riesgo urbano, social y económico.

Mucha demanda en nueva carrera.

Por Claudia Martín.

Solo unos cuantos podrán cursar las carreras de medicina que se abrirá en la Universidad de Quintana Roo.

No cuentan con registro del dueño del p`redio donde talan mangle.

Por Claudia Martín.

Desconoce Catastro Municipal a quien pertenecen los predios que se encuentran en la Av. OPB y colindancia con el Boulevard Bahía de Chetumal donde descaradamente talan mangle.

denuncia ante la Profepa por devastación de mangle.

Por Alberto Echazarreta.

Realizan denuncia formal ante la Profepa por los daños ecológicos cometidos a la orilla de la Bahía de chetumal luego de las publicaciones de Canal 10.

No para devastación de mangle.

Por Paulina Gutiérrez.

Continúa poquito a poquito la devastación de mangle en pleno Cento de Chetumal.

Desconocimeinto de programa de separación de basura.

Por Claudia Caballero.

Aun no sabe la ciudadanía como se llevará a cabo el programa de recoja de basura en donde se tendrá que realizar la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, por lo que la ciudadanía se encuentra disgustada ante tal situación.

Beneficioso programa de separación de basura.

Por Paulina Gutiérrez.

Asegura el Presidente Municipal de OPB, Andrés Ruiz Morcillo que el programa de separación de residuos sólidos traerá beneficios como la disminución de basura a traves de medidas de separación de residuos orgaánicos e inorgánicos para evitar que se genere tanta basura.

Alarmados por baja en sus ventas.

Por Claudia Caballero.

Caen las ventas de locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano hasta en un 70%.

Comercio informal una opción ante la crisis.

Por Claudia Caballero.

Ante la crisis que se vive en la capital del Estado, el desempleo y la inflación en productos de la canasta básica, gran parte de la población esta optando por dedicarse al comercio informal, aun cuando es te sea ilegal.

Antihigiénicos en manejo de comida.

Por Claudia Martín.

Restaurantes de comida china, los mas antihigiénicos en el manejo de los alimentos.

Frenar precio de electricidad para ayudar al campo.

Por Paulina Gutiérrez.

A pesar de la crisis que se vive en el campo, empresas productoras pretenden establecer la congelación de energía eléctrica por medio de proyectos, esto con la finalidad de ayudar a los productores de caña que trabajan en diversos puntos del Estado.

Menores utilizados para introducir droga en escuelas.

Por José Palma.

Se incrementa el número de menores en el Estado que son utilizados como burritos para introducir droga en los plantele educativos.

Clima.

Por Raúl Santana.

Operativos en comunidades rurales por condicones climatológicas.

Por Paulina Gutiérrez.

Se espera que en las próximas 72 horas prevelezca el frío en la ciudad capital, por lo que la dirección de protección Civil Municipal se prepara para los operativos en las comunidades rurales para evitar los casos de hipotermia.

Aumenta riesgo de enfermedades respiratorias.

Por Claudia Caballero.

Con estos frentes fríos que se tienen y las lluvias que se dan en la capital del estado, están ocasionando que aumente el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Responsabilidad del Ayuntamiento regular ambulantaje en escuelas.

Por Clauda Martín.

Es el Ayuntamiento capitalino quien debe vigilar que los vendedores ambulantes respeten un área de 50 metros a la redonda de las escuelas para evitar que les vendan a niños productos chatarra.

Incremento de casos de niños con SIDA contagiados por sus madres.

Por Claudia Caballero.

El SIDA, es una enfermedad que puede ser mortal, aunque muchos pueden pensar que solo se da en personas que tienen relaciones sexuales, tambien puede darse en niños, el cual lo adquieren por contagio materno.

Desplome en venta de combustible en la capital.

Por Raúl Santana.

A pesar que el Gobierno Federal haya anunciado el congelamiento del precio del combustible en el país, el precio elevado comparado con el paraíso fiscal ha ocasionado un desplome en las ventas en un 30%.

Intento de homicidio y posible violación.

Por Pedro Amador.

Se registra un intento de homicidio y se presume la violación de una joven mujer, despues de que esta se encontrara y se hiciera amiga de su agresor dentro de una discoteca.