VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mientras aulas escolares carecen de profesores existen 125 maestros que cobran en el SNTE sin hacer nada

Por: Paulina gutiérrez

Mientras en las escuelas hacen falta maestros frente a un grupo, en la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), existen 125 maestros que cobran jugosos sueldos, sin hacer nada.

Evitaran que alumnos se queden sin maestros por las presentes jubilaciones que habran en la capital del estado.

Po Alberto Echazarreta.

No hay pretexto para no cubrir con suplentes a los cerca de 100 profesores que se prejubilarán a partir del día de mañana ya que existe el recusro presupuestal para evitar que cualquier alumno se quede sin clases, de lo contrario se vería reflejada nuevamente la falta de planeación en la secretaría de educación como ocurrió al inicio del ciclo de curso.

Sobrepoblación de docentes en los los collegios de bachilleres en Quintana Roo.

Por Raúl Santana.

Sobrepoblación de docentes en el sindicato de maestros en el colegio de bachilleres debido a que el 25 por ciento de los 600 maestros adscritos al COBACH en la entidad están comisionados al gobierno del estado, por lo que gozan de doble prestaciones.

Se manifiestan comisariados en el congreso del estado para exigir que conviertan a bacalar en un nuevo municipio.

Por Alberto Echazarreta

Regresaron el día de hoy al congreso local autoridades de las comunidades aledañas de bacalar, exigen que se conviertan en décimo municipio como se los prometieron en campaña.

Se acaba el periodo de esta legislatura en el congreso del estado y Eduardo Ic Sandy no cumplio la promesa de hacer municipio a Bacalar

Por: Paulina Gutiérrez

Entre promesas y promesas como realizo en campaña antes de ser diputado Eduardo Ic Snady, ya no cumplio con la iniciativa de convertir a Bacalar en municipio y prefirio archivar la propuesta por que no pudo hacer nada, ya que se acaba es periodo en el congreso del estado el 15 de diciembre y sin que sea contemplada esta iniciativa aun con el reclamo de los pobladores que han exigido que se cumpla esta promesas.

Solicitan a las autoridades correspondientes reparación de sus carreteras.

Por Paulina Gutiérrez.

Habitantes de diversas comunidades rurales exigen la reparación de sus caminos y calles que resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical.

Llegan a la capital del estado elementos del ejercito americano.

Por Ricardo Castellanos

Llegan ala capital del estado de quintana roo, mas de 10 soldados del ejército de estados unidos a un curso ó a impartir uno el cual hasta el momento se desconoce ya que nadien quiso dar información del arribo de estos soldados americanos.

La caricatura: "El temor"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Piden la renuncia del subdelegado de la Profeco ante nulidad en los resultados.

Por Juan Pablo Hernández.

Pide la confederación de trabajadores de México la pronta renuncia de Gabriel Noverola subdelegado de la Profeco en Chetumal por no realizar su función de protección hacia los consumidores que en esta contingencia meteorológica fueron abusados por comercios que le subieron el precio a sus productos.

Escalada de precios en el consumo básico continuará por aumento de combustibles.

Por Caudia Martín.

Escalada de precios en el consumo básico continuará debido a que el precio del combustible aumenta mes con mes a nivel nacional.

Comunidades con mayor posiblidad de aumento en casos de dengue son una prioridad para la secretaría de salud.

Por Claudia Martín.

Comunidades con mayor posiblidad de aumento en casos de dengue son una prioridad para la secretaría de salud.

Habitantes de la colonia Proterritorio, exigen a Juan Manuel Mercader dueño de Promocasa que limpie su extenso terreno ya que es nido de moscos

Por: Juan Pablo Hernández

Exigen habitantes de la colonia popular pro territorio que el dueño de prmo casa Juan Manuel Mercader Rodríguez. limpie un extenso terreno ubicado sobre la calle Chable que es un nido de alimañas y ahora ciradero de moscos inclusive hasta del transmisor del dengue creando un problema de salud en esta colonia.


Cuestión de día para que sea reparado el deslave de la cera en el parque ecológico.

Por Claudia Martín.

Cuestión de días para que se repare la acera del aprque ecológico luego de los deslaves que sufrió por los escurrimientos que se dieron en la ciudad por las precipitaciones pluviales.

Al no sancionar la PGJE al exdirector de averiguaciones previas de dicha dependencia la contraloría del estado inicia investigación.

Por Juan Pablo Hernández.

Inicia la contraloría del gobierno estatal las investigaciones en contra de Marco Antonio Álvarez Trejo ex director de averiguaciones previas de la PGJE por diversas irregularidades que cometió cuando fue titular de esta area que hoy ha quedado en manos de Elizabeth Duk.

No logran abarcar todas las rutas para la recolección de basura.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Reconoce el director de servicios integrales de limpia municipal que los camiones recolectores de basura están siendo rebasados en su capacidad debido a que con las constantes lluvias la población continúa sacando mas basura.


Línea de autobuses Caribe, aumenta sus precios debido a las condiciones de los caminos hacia las comunidades rurales.

Por Raúl Santana.

Denuncia delegado de la comunidad Manuel Crescencio, Moisés López Cruz, el abuso que está cometiendo la línea de autobuses Caribe para llevarlos a sus comunidades, pues ante las pésimas condiciones de los caminos que las comunican con la capital del estado los choferes hanincrementado el precio del pasaje.

Falta de recursos para poder concretar la creación del trastro TIF en Quintana Roo.

Por Raúl Santana.

Falta de recursos para poder concretar la creación del trastro TIF en Quintana Roo, pese a que el gobierno del estado ya autorizo 25 millones de pesos apra la creación del rastro aun no se tiene un proyecto concreto.

Se deslinda la SEDARI de las afectaciones que sufrieron los campesinos en sus cosechas por la tormenta Karl.

Por Claudia Martín.

Se deslinda de toda responsabilidad el secretario de desarrollo agricola, rural e inígena, Germán Parra López, por las afectaciones que tuvieron los campesinos que perdieron cosechas tras el paso de la tormenta Karl.

La falta de drenaje pluvian en la colonia Flores Magón está ocasionando inundaciones en las viviendas de los vecinos.

Por Raúl Santana.

La falta de drenaje pluvian en la colonia Flores Magón está ocasionando inundaciones en las viviendas de los vecinos, de acuerdo con los colonos con cada lluvia que se presenta en la capital del estado es todo un viacrucis en las calles Justo Sierra, Cesar vallejo y Lope de Vega.

Reconocen influyentismo de posibles familiares de funcionarios.

Por Juan Pablo Hernández.

Revela el director general de la PMP, Luis Rivero León, que Chetumal ya es catalogada como la ciudad del influyentismo, dado que que la gran mayoría de personas detenidas por la PMP dicen ser familiares de funcionarios.

Inconformes habitantes de la capital ya que la dirección de servicios públicos municipales no realiza la limpieza de predios y lotes baldíos

Por: Paulina Gutiérrez

Reconocen autoridades municipales que es insuficiente el personal de la dirección de servicios públicos municipales para realizar la limpieza de predios y lotes baldíos que existen en las colonias, situación que genera molestia en los habitantes de diferentes puntos de la ciudad

Pierde la vida una persona que era traslada del municipio de José Maria Morelos

Por Ricardo Castellanos

Una persona que era trasladada a esta ciudad proveniente del municipio de José Maria Morelos perdió la lucha contra la muerte la madrugada de hoy.

Con una fuere lesion termina un menor después de ser golpeado por un sujeto que lo confundio con un ladron

Por Ricardo Castellanos

Un sujeto es asegurado por golpear brutalmente a un menor de edad al confundirlo con un ladrón provocándole un a fuerte lesión sangrante en la cabeza.

No tiene para cuando la creación de la ciudad conil en el municipio de lazaro cardenas.

Por Alberto Echazarreta

Con todo y los problema que se han registrado para crear ciudad conil en el municipio de lázaro cárdenas, algunas autoridades todavía tienen confianza en que se pueda edificar este nuevo desarrollo urbano pero hasta la siguiente administración toda vez que le falta permisos y requerimientos federales a un por cumplir.

Gran movilización provoco el incendio de un automóvil en las calles ursulo galban entre 30 de noviembre y jacinto pat.

Por Ricardo Castellanos

Arde en llamas un automóvil debido aun corto circuito en el sistema eléctrico al hacer contacto con la gasolina.

Menos es el riesgo para los habitantes del rio hondo ya que se esta disminuyendo el agua de provocado por los escurrienmientos de campeche

Por Alberto Echazarreta

Disminuye el riesgo en los alrededores del rio hondo una vez que han comenzado a disminuir los niveles, posteriormente que estuvieron hasta seis metros por encima de la normalidad durante estos ultimos dias.