VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Productores de la asociación fundación produce piden la destitución del subdelegado de agricultura de la sagarpa por que abusa de su autoridad.

Por: Paulina Gutiérrez

Productores de la asociación Fundación produce en el estado piden la destitución del sub delegado de agricultura de la sagarpa Fernando de O, debido a que abusa de su autoridad exigiéndoles a los productores facturas para comprobar los recursos otorgados para apoyos para el campo a tal grado que en las reuniones realizadas con los productores de esta fundación se han llegado hasta los golpes.


Sagarpa y Sedari empiezan a tomar el control de recursos manejados en el comité de protección pecuaria.

Por Juan Pablo Hernández.

11 millones de pesos dejará de manejar a partir del próximo año el comité de sanidad pecuaria en Quintana Roo y este recurso será manejado por una comisión bipartita entre la Sagarpa y la Sedari.

Sedari y Sagarpa no tienen ninguna atribuciones en las casetas fitozoosanitas de clara el presidente del comité de protección pecuaria.

Por: Paulina Gutiérrez

Reitera el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, José Luis Rubio Rodríguez que ni la SEDARI o la SAGARPA, tienen atribuciones para hacerse cargo de la administración de las 11 casetas fitozoosanitarias en la entidad y mucho menos dispones de los 200 mil pesos que captan mensualmente.


Piden que les cumplan promesas realizadas para coalición en pasado proceso electoral.

Por Juan Pablo Hernández.

Busca el partido Nueva Alianza el cumplimiento de acuerdos políticos pactados en campaña por el PRI y el PVEM, dado que se prometió al partido Nueva Alianza cargos en la administración estatal y municipal.

Si se cobrará el cobro al parque Biouniverzoo ya que las declaraciones en días pasados fueron mal interpretadas declara el presidente electo.

Por: Paulina Gutiérrez

Luego de que en entrevistas anteriores declarara el presidente municipal electo Carlos Mario Villanueva que eliminaría el cobro al parque Biouniverzoo, dijo que fue una mala interpretación sus declaraciones ya que solamente buscara de que las personas vulnerables de las comunidades rurales y de escasos recursos tengan acceso gratuito al parque.


Aventuras en el mar

Por Carlos Pérez Zafra.

La caricatura: "Conjeturas"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Conforme el crecimiento poblacional se han creado instituciones educativas principalmente de nivel básico

Por Claudia Martin

Presenta Q, Roo rezago en el mantenimiento de instituciones educativas de todos los niveles reconoce el director del Instituto de infraestructura Física Educativa en el Estado.

2011 entrara en vigor la ley que prohíbe la vente de comida chatarra en las escuelas educativas del estado.

Por: Paulina Gutiérrez

A partir del 1 de enero del 2011 entrara en vigor las reformas a la ley general de salud que prohíben la venta de comidas chatarra, de tal manera que cuando reinicie el periodo de clases no se debe vender productos chatarra en ningún plantel educativo en el estado.


UQRoo entrega becas a jóvenes con mejor promedio.

Por Alberto Echazarreta.

Durante la entrega de becas a jóvenes con mejores promedios en la Universidad de Quintana Roo, el presidente del patronato UQRoo, el licenciado Miguel Ramón Martín Azueta anunció un incremento de la aportación para el siguiente año.

Hechos delictivos, asesinatos ha impedido el crecimiento en materia de turística en quintana roo.

Por Alberto Echazarreta

Limitado crecimiento en materia turística en gran medida por las alertas o warnings que han emitido en 2010 algunos países y en específico para quintana roo, reconoce el gobernador del estado Félix González canto.

Piden mayor atención en consumo de alimentos en temporada decembrina.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Exhorta la secretaría de salud intensificar las medidas de higiene y verificación de la calidad de los alimentos que se adquieren en estas fechas decembrinas.

Las autoridades no han brindado apoyos a los grupos locales que los reconozca como sindicato y dando paso libre a que los foráneos

Por Claudia Martin

Tricicleros de la Comunidad de Subteniente López, sufren competencia desleal por parte de foráneos que ven tierra fértil y pretenden adueñarse de las calles muchas veces trabajadores de delegados federales.


La falta de promoción turística ha propiciado que esta como muchas comunidades se encuentran abandonadas de la mano de las autoridades

Por Claudia Martin

Abandonadas a su suerte comunidades eco-turísticas del municipio de OPB.
La falta de promoción y proyectos turísticos para el balneario de Laguna Milagros de la comunidad de Huay-Pix, ha propiciado que repercusiones económicas porque no reciben turistas de ningún tipo.

Fríos intensos para esta temporada invernal que da inicio el día 21 de diciembre.

Por: José Palma

Frente fríos intensos pronostica la dirección de protección civil en Quintana Roo, ante el inicio este 21 de diciembre la temporada invernal.


Es importante el sistema DIF verifiquen los censos de población y se proteja a los grupos vulnerables como niños y abuelitos en esta temporada

Por Claudia Martin

En riesgo más de 3 mil personas del Municipio de José María Morelos ante el descenso de las temperaturas personas que se encuentran entre los extremos de la vida como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

180 millones de pesos le otorgarán a Q. Roo para la conformación de la policía única.

Por Juan Pablo Hernández.

La PGJE y la propia policía estatal preventiva deberán estar nombrando un director para el nuevo grupo de policías del mando único que la federación ha dispuesto cada estado posea.

Movilización policíaca se registro la tarde de ayer al darse el reporte de un robo de un automóvil.

Por Ricardo Castellanos.

Tremenda movilización policíaca se registro la tarde de ayer al darse el reporte de un robo de un automóvil a plena luz del día.

Detienen a dos sujetos por estar amenazando con armas a los pobladores de Nicolás Bravo.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal pertenecientes a la partida de Nicolás Bravo aseguraron a dos sujetos quienes se encontraban armados con pistolas a bordo de una camioneta.

Dos familias pierden gran parte de su patrimonio al incendiarse sus domicilios a causa de un corto circuito.

Por Ricardo Castellanos.

Dos familias pierden gran parte de su patrimonio al incendiarse sus domicilios a causa de un corto circuito.

Muere una persona tras ser arrollado en la colonia López Mateos.

Por Ricardo Castellanos.

Muere una persona tras ser arrollado en la colonia López Mateos.

Lo garran como si fuera piñata.

Por Ricardo Castellanos.

Le caen a golpes con un palo a una persona como si fuera una piñata, dejándolo con serias lesiones en la cabeza.

Intentan roban un banco en la colonia centro de Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Intentan robar en el banco Scotiabank situado sobre las calles 5 de mayo esquina Ignacio Zaragoza, en la colonia centro.