VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 13 de octubre de 2009

Inician huelga de hambre para pedir destitución de Coordinadora de escalafones de la SEQ.

Por Juan Pablo Hernández.

Dos maestras de educación indígena iniciaron hoy a las 9 am una huelga de hambre para pedir públicamente la destitución de la coordinadora de escalafones de la SEQ, de nombre María Luisa García Chio, a la que culpan de los graves problemas que se viven en las comunidades con personas de habla maya.

Se lleva a cabo reconstrucción de los hechos de un intento de secuestro.

Por Jimmy Palomo.

Utilizan a mas de 30 elementos de la PEP y PMP para una nueva reconstrucción del intento de secuestro de una persona de nombre Ernesto Alonso de Miguel mejor conocido como el "Español".

Piden les entreguen viviendas que les prometió el Infovir.

Por Juan Pablo Hernandez.

Nuevamente pobladores de la comunidad de Divorciados se apostaron en la explanada del Palacio de Gobierno para pedir audiencia y exigir que les apoyen con una vivienda que les prometió el INFOVIR después del huracán DEAN.

Preparan manifestación ante retrazos para creación de la Comisión de Arbitraje Médico.

Por Paulina Gutiérrez.

Anuncia el Presidente del Colegio de Médicos realizar una manifestación en el Palacio de Gobierno del Estado con todo el colegiado médico, ya que aun no han llegado a un acuerdo en el Congreso Local para crear una Comisión de Arbitraje Médico.

Se está cayendo en violación a las garantías individuales de la población con autorización del Secretario de SP.

Por Alberto Echazarreta.

Imparables los abusos de autoridad que está permitiendo el actual Secretario de SP, Miguel Ángel Ramos Real, pues hasta ahora una infracción es suficiente para golpear a los infractores violando sus garantías individuales.

El SAT fue escenario de manifestación por la cacería de constribuyentes que realiza la SHCP.

Por Juan Pablo Hernández.

Debido a la forma tan deliberada, y tan cruel de cobrar los impuestos, de aplicar multas de querer ganar siempre ante los contribuyentes cautivos, el SAT fue el escenario de una manifestación mas en contra de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que ahorca la economía de miles de mexicanos con sus acciones de recaudación.

Se deben de enfocar en solucionar el problema de fondo mas que de forma en la PGJE.

Por Alberto Echazarreta.

Equipos de investigación y capacitación urgen mas que edificios y bardas en la PGJE, pues si es importante la forma pero el fondo es indispensable para combatir el rezago existente en dicha dependencia.

Sin avances de la investigación del desfonde del techo de oficinas de la Sedari.

Por Paulina Gutiérrez.

Cuando ya están por cumplirse 15 días del desplome del techo en las oficinas de la Sedari no se tienen avances en el peritaje que realiza la Sintra debido a que el titular de la dependencia Víctor Alcerreca Sánchez omitió hablar del tema al ser entrevistado esta mañana.

De nueva cuenta interpone la Seduma denuncia contra ejidatarios de Laguna Guerrero.

Por Alberto Echazarreta.

Nueva denuncia por afectación ambiental interpone la Seduma en la Profepa en contra de ejidatarios de Laguna Guerrero que reabrieron un camino de terracería sin la autorización correspondiente de alrededor de 8 kilómetros hacia una zona de producción.

No logran frenar el alza de precios del diessel originando una baja en las ventas.

Por Claudia Martín.

Pérdidas del 20% sobre las ventas de combustible principalmente de la gasolina Premium reconoce el líder de gasolineros en el estado.

Bebidas provenientes de la zonalibre de Belice propensas a ser adulteradas.

Por Paulina Gutiérrez.

Entre el 30 a 40% de las bebidas alcoholicas provenientes de la zona libre de Belice son propensas a ser adulteradas.

Situación financera en Belice propicia que emigren principalmente al norte del Estado.

Por Raúl Santana.

La situación financiera que se vive en el vecino país de Belice obliga que un 10% de los empresarios de este país emigren hacia nuestro estado principalmente en la zona norte.

Se dan despidos y cierres de restaurantes en la zona sur del estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante la difícil situación que viven los restauranteros de la zona sur, ya se comienzan a dar despidos y cierres de restaurantes en un 40%, por lo que es necesario un apoyo a este sector.

Se pierden proyectos de creación de nuevas empresas en el sur del estado ante falta de capital.

Por Raúl Santana.

Se desploma en un 30% la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas en el sur del estado, esto ante la falta de capital de los nuevos empresarios por la crisis financiera, aunado a la creación y pagos de impuestos que tienen que erogar una vez asentada la empresa.

Disminuye afiliados al seguro Social en el presente año.

Por Alberto Echazarreta.

Cerca de 30% de afiliados menos registró el seguro Social durante el presente año en comparación de años anteriores ratificando con esto el desempleo real que se vive en la actualidad en Q. Roo.

Secretaría de Desarrollo Económico carece de estrategias para contrarrestar efectos de la crisis.

Por Claudia Martín.

Ademas de los supuestos recortes al presupuesto y salarios, la Sede carece de estrategias para subsanar los efectos de la crisis en el estado.

Rechazan porpuesta del ejecutivo federal de eliminar la SRA.

Por Raúl Santana.

Incongruente que el Gobierno Federal pretenda desaparecer la reforma Agraria aun cuando en nuestro estado existe un rezago en materia de regularización de la tierra que en su mayoría son paquetes estatales.

Siguen quejas contra creación del impuesto del 2%.

Por Claudia Martín.

Sin beneficio directo a los mas necesitados el impuesto del 2% considerando el impusto a la pobreza, al menos para los mas de 10 mil afiliados al Seguro Popular no se ven que haya beneficio alguno.

Engañan a campesinos de la comunidad de Cacao solicitandoles dinero segun para obra pública de la comunidad.

Por Juan Pablo Hernández.

Timan a campesinos de la comunidad de Cacao, pues a cada uno les solicitaron 200 pesos para construír obra pública en la comunidad pero todo fue una mentira. Ahora que quieren recuperar su dinero, el delegado ejidal de nombre Gabriel Keb, les dice que lo han perdido y que no se los devolverá aunque griten o pataleen.

Origina problemas el fenómeno del calentamiento global a nivel mundial.

Por Claudia Martín.

Calentamiento global una realidad a nivel mundial, asegura el Director de Protección Civil Estatal, quien manifiesta que por el momento no se ven los efectos pero urge tomar medidas preventivas.

Por andar a exceso de velocidad se vuelca en la Av. Insurgentes.

Por Claudia Caballero.

Por andar a las prisas pierde el control un vehículo que andaba circulando por la avenida principal, la Insurgentes.

En días pasados estuvieron a punto de ser linchados por robar ahora serán consignados.

Por Claudia Caballero.

En el transcurso del día serán consignados las dos personas que detuvieron en la colonia Flores Magón quienes estuvieron a punto de ser linchados.

Piden aclaren accidente donde falleciera arrollado un familiar.

Por Claudia Caballero.

A cuatro días que falleciera Natalio tamay por ser arrollado brutalmente por conductor de la empresa Promexma de nombre Jorge Vidal, familiares del occiso no tienen respuesta alguna porparte de la PGJE.

Detenido por ocasionar demanes en una vivienda privada.

Por Claudia Caballero.

Elementos de la PEP detuvieron a una persona por el delito de allanamiento de morada y ocasionar destrozos en un domicilio.

Robos a casa habitación no terminan ante falta de vigilancia de la PEP.

Por Claudia Caballero.

Sin control los robos a casa habitación en los diversos fraccionamientos como la Cascada, la Herradura, la Dina esto ante la falta de vigilancia por parte de la PEP.

En estado de abriedad pierde el control cayéndose al pavimento resultando con lesiones en el brazo.

Por Claudia Caballero.

Por andar al calor de las copas festejando con sus amigos de parranda, Felipe Castañeda pierde el control y cae al pavimento rompiendo la bebida provocándole una herida en su brazo.

Se da robo de de maquinaria y demantelamiento de sistemas de riego en la Rivera del Río Hondo.

Por Raúl Santana.

La falta de vigilancia policiaca en la Rivera del Río Hondo no solo provoca el cruce de indocumentados hacia nuestro país, sino también el robo de maquinarias y desmantelamiento de sistemas de riego.