VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 29 de septiembre de 2009

Se derrumba el techo de la Sedari dejando lesionados y pérdidas materiales.

Por Jimmy Palomo.

Deja como saldo tres personas lesinadas el derrumbe de una parte del techo del edificio de la Sedari en Chetumal.

El Palacio de Gobierno corre el mismo riesgo de desmoronarse al igual como sucedió en la Sedari.

Por Jimmy Palomo.

Expertos en construcción de la zona sur del estado afirman que el Palacio de Gobierno se ha convertido en un peligro para los trabajadores.

Grupo Domos revende terrenos que practicamente les regaló el Gobierno estatal en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz.

Por Alberto Echazarreta.

En venta las 20 hectareas que el Gobierno estatal prácticamente regaló al Grupo Domos de Monterrey.

Pedirán explicaciones por la Contraloría a titular del COQCYT por compra de pantallas millonarias.

Por Raúl Santana.

En los próximos días el COQCYT que encabeza Antonio Hoy Manzanilla tendrá que rendir cuentas ante la Contraloría para explicar la adquisición de dos pantallas con valor estimado a los 35 mil dólares cada una.

Empresas constructoras se burlan de la ley de fraccionamientos en el estado de Q. Roo.

Por Alberto Echazarreta.

La tolerancia que otorgan las autoridades a las constructoras ocasionan que estas empresas se burlen de una ley de fraccionamientos para el estado de Q. Roo.

Retrasos en entrega de instalaciones del nuevo puente internacional México-Belice.

Por Jimmy Palomo.

No tienen para cuando terminar todas las instalaciones que requiere el nuevo puente internacinal México-Belice las empresas encargadas de estas obras.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Recorte a la Sintra no debiera afectar licitación de obra de aeropuerto en la Riviera Maya.

Por Juan Pablo Hernández.

El 2010 pinta difícil para la SINTRA pues se vislumbra que habrá un recorte en su presupuesto que directamente estaría afectando obras en territorio estatal. Sin embargo en cuanto se refiere al aeropuerto de la Riviera maya este al estar autorizado por el diario oficial de la federación, podría empezar la licitación de la obra en la que el estado no invertiría gran cantidad de recursos económicos.

Lento valoración de cosechas siniestradas y pago del seguro a productores agrícolas.

Por Raúl Santana.

Total tortuguismo en el proceso de valoración técnica de las cosechas siniestradas y el pago del seguro, por lo que la gran mayoría de los campesinos no cuentan con recursos económicos para continuar sembrando hasta que no se les resuelva la cobertura que es retrasada por excesivos trámites burcráticos.

Notificarán al seguro para el pago de mas de 18 mil productores de maíz que perdieron sus cosechas con la sequía.

Por Juan Pablo Hernández.

Hasta el momento el seguro contra daños que tienen mas de 18 mil productores de maíz en la entidad no ha recorrido las siembras para constatar el grave deterioro que sufrieron las plantas de elote y de esta manera empezar la tramitología para el pago del seguro.

Ante negativa de com´rarles su leche por Consorcio Lechero de Q. Roo solo les venden su producto a productores locales de queso.

Por Paulina Gutiérrez.

Los pequeños productores de leche de vada de la comunidad de Vallehermoso tienen problemas para comercializar 800 litros del lacteo, debido a que el Consorcio Lechero de Q. Roo les cerró las puertas y actualmente solo les venden a productores de queso locales.

Calles de Bacalar que estaban en remodelación no se han entregado y ya presentan desfondes.

Por Claudia Martín.

No tiene para cuando la empresa Rocalora concluya y entregue las calles 5 y 7, mismas que aun no se entregan y ya se refleja la mala calidad del trabajo.

Ejidatarios de Subteniente López ganan litigio de tierras a la SCT.

Por Juan Pablo Hernández.

Fallan a favor de los ejidatarios de Subteniente López. Si las cosas salen bien para el mes de noviembre podrían estar recibiendo mas de 30 millones de pesos. Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza el avaluo de estas tierras para determinar cuanto se le otorgará al ejido de Subteniente López por estas propiedades que les fueron expropiadas.

Instituciones médicas deben brindar atención a enfermos en caso de rebrote de influenza.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante el rebrote de influenza en esta temporada de invierno el IMSS y el ISSSTE tienen la obligación de etender a los pacientes que presenten los síntomas, ya que no existe cooperación de las instituciones.

Se deslinda la Seduma de vigilancia de aplicación de ley para prevención y gestión integral de residuos.

Por Claudia Martín.

No es competencia de la Seduma vigilar que los ayuntamientos cumplan con sus reglamentos para la ley para la prevención y gestión integral de residuos del estado de Q. Roo, misma que prohibe la incineración de residuos sólidos urbanos.

Elementos policiacos mal tratan a la gente al calificarlas solo por su aspecto.

Por Alberto Echazarreta.

Excesos policiacos en menores de edad a la orden del día, es suficiente con caerle mal a los elementos policiacos municipales por el aspecto físico para ser tratados peor que delincuentes.

No les cumplen promesa de solucionar inundaciones a habitantes de la colonia Ampliación Nuevo progreso.

Por Alberto Echazarreta.

No llega la solución prometida por el ayuntamiento de OPB a los habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Progreso, especificamente a los que viven a un costado del cementerio Campos del Recuerdo, a ellos les prometieron un drenaje para no soportar los efectos de las inundaciones pero la solución se limitó a un canal descubierto.

Pésimo servicio de recoja de basura en colonias populares de la capital del Estado.

Por Claudia Martín.

Montañas de basura en las calles de la capital del estado, las colonias populares son las que mas padecen el pésimo servicio de la recoja de la basura.

Padres de familia de la comunidad de Nicolás Bravo toman las instalaciones escolares ante falta de maestros.

Por Paulina Gutiérrez.

La falta de maestros en las comunidades rurales ha ocasinado que los padres de familia tengan que tomar las escuelas para que las autoridades de educación los tomen en cuenta, tal es el caso de la comunidad de Nicolás Bravo.

Desconoce de falta de maestros en planteles educativos en el municipio de OPB.

Por Paulina Gutiérrez.

A mas de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, la falta de maestros continúa dándose en el municipio de OPB, pero para el Secretario de educación en el estado todas las escuelas están cubiertas, ya que desconoce lo que sucede en los planteles.

Reconocen alto número de analfabetas en todo el estado.

Por Raúl Santana.

Reconoce el titular del IEEA el incremento del número de analfabetas en Q. Roo, pues actualmente el número de personas que no saben leer y escribir asciende a mas de 59 mil rezagados.

Exigen datos reales sobre la población en el estado, ya que de ello depende entrega de recursos por la federación.

Por Juan Pablo Hernández.

Exigirá el Consejo Estatal de Poblacion al INEGI emita cifras verídicas y fidedignas sobre el número de población que hay en todo el estado. Cifra de mas de un millón de habitantes que el INEGI aun quiere emitir cifras menores a esta cantidad haciendo que la federación envie recursos menores a lo etiquetado.

Liberan a detenidos por ser presuntos narcomenudistas.

Por Claudia Caballero.

La PGR exonera a 6 de los presuntos detenidos por narcomenudistas que en días pasados fueron detenidos por elementos de la 34a. Zona Miliar por delitos contra la salud.

Preocupación en autoridades aumento de asaltos a comercios y desmanes en bares y cantinas.

Por Claudia Caballero.

Alarma a la SSP el incremento de asaltos a mano armada en diversos comercios y presuntas detonaciones de armas de fuego en bares y cantinas de la capital.

Por no respetar su alto se estrella contra un taxi y resulta con lesiones.

Por Claudia Caballero.

Resulta lesionada una persona del sexo femenino quien argumentó llamarse Leonorilda Jiménez de los Santos de 47 años de edad quien vioajaba con su hijo a exceso de velocidad y no respetar su alto.

Una boa que se encontraba suelta causa el susto de peatones.

Por Claudia Caballero.

Gran susto se llevaron peatones que transitaban por la calle Carmen Ochoa de Merino al percatarse que una boa se pasaeba por los alrededores.

Dos personas armadas irrumpen en una casa con intención de robar, las cuales fueron detenidas.

Por Claudia Caballero.

Dos personas armadas encañonan a una familia dentro de su domicilio justo cuando estas se encontraban conviviendo.

En zonas rurales se esta dando aumento de explotación sexual y laboral en menores de edad.

Por Claudia Caballero.

Aumenta la explotación sexual y laboral en menores en las zonas rurales de Q. Roo, pero sobre todo están dando estos casos por costumbre e ignorancia en estas poblaciones.