VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 10 de octubre de 2008

4 municipios descartan solicitar emprestito al congreso del estado.

Por Claudia Martín.

Cuatro de los siete municipios que no han solicitado emprestito al congreso del estado descartan hacerlo, al meno durante este año.

Recomendación al gobierno estatal y al municipio de Tulum de no difundir ninguna obra de gobierno.

Por Alberto Echazarreta.

Recomienda la contraloría a las autoridades del gobierno estatal y a las del municipio de Tulum a no difundir ninguna obra de gobierno a partir del 12 de diciembre del presente año debido a las reformas de la ley electoral.

Benéfico el no cobrar temporalmente el impuestos a cruceristas en Costa Maya.

Por Raúl Santana.

Después de que el gobierno federal eximió temporalmente el pago de derechos por concepto de servicios migratorios resulta favorable para Costa Maya tomando en cuenta la crisis económica que sufre nuestro vecino país norteamericano.

Prueba final para el municipio capitalino y mahahualeños la llegada del primer crucero en próximo 31 de octubre.

Por Claudia Martín.

Aunque la comunidad se encuentra lista para recibir a los cruceristas que reactivaran al turismo en la comunidad tras la afectación que dejo el paso del huracán Dean, el Ayuntamiento teme que con el arribo de cruceros lleguen los vendedores ambulantes que acompañarían a la playa pública mas grande del país.

Continua tala clandestina de maderas preciosas en el municipio de José María Morelos.

Por Raúl Santana.

Continúa la tala clandestina de maderas preciosas en el municipio de José María Morelos situación que viene de años y que hasta el momento ninguna de las dos instancias federales como la PROFEPA y SEMARNAT toman cartas en el asunto.

Preocupa a Belice los casos de dengue registrados en las últimas semanas.

Por Alberto Echazarreta.

A la par del inicio de las lluvias comienzan a multiplicarse los casos de dengue en la región, en Belice los casos de dengue hemorrágicos comienzan a preocupar a las autoridades de salud debido a que los cinco casos detectados surgieron durante las dos últimas semanas a la par de las lluvias.

Preocupa situación de salud y de estudios de los habitantes de las galeras en la ribera de Río Hondo.

Por Raúl Santana.

Continúan en el olvido cientos de personas que viven en las galeras a lo largo de la rivera del Río Hondo entre ellos mujeres y niños que son sobre explotados para trabajar en el corte de la caña.


Alistan las galeras para los mas de 15 mil cortadores de caña para este año.

Por Claudia Martín.

Repara el gobierno del estado galeras para la llegada de mas de 15 mil cortadores de caña durante la zafra que inicia en el mes de noviembre.

Sin avances en los casos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Por Claudia Caballero.

La mala atención por parte de la procuradora de la defensa del menor y la familia Arely Camargo Chávez en la decena de casos expuestos en la procuraduría.

Hasta noviembre se sabrá si existirá alguna inversión para la cárcel municipal de Benito Juárez.

Por Claudia Martín.

A pesar del hacinamiento que existe en la cárcel municipal de Benito Juárez, la presidenta de la comisión de presupuesto y cuenta descarto que haya alguna inversión para este año.

5400 metros cuadrados de afectación en calles del municipio de Othón P. Blanco.

Por Raúl Santana.

Las calles y avenidas del municipio capitalino se han visto severamente afectadas por las lluvias de este año ya se registran 5400 metros cuadrados de baches.

Un ejemplo de superación en medio de una necesidad.

Por Claudia Cabellero.

Muchas de las personas de la tercera edad son abandonadas a su suerte intentando vender lo que sea con tal de sobrevivir.

PEMEX vigilará medios de transporte de combustibles.

Por Pedro Amador.

Con el fin de supervisar la transportación de combustibles hacia Centroamérica, personal de PEMEX arribaron a la ciudad de Chetumal para posteriormente trasladarse a la aduana fronteriza de Subtte. López en donde verificaran las condiciones de seguridad con las que las empresas trasladan el material hacia el extranjero.

Belice reconoce que frontera con México es utilizada por delincuencia organizada.

Por Pedro Amador.

El superintendente de la policía encargado del Distrito de Corozal Miguel Ángel Guzmán dio a conocer que la zonas libres ubicadas en la línea divisoria entre México y Belice son utilizadas por la delincuencia organizada.

Mecánicos podrían estar coludidos con el robo de autos.

Por Pedro Amador.

El director interino de la policía judicial en la zona sur no descarta que los trabajadores de los diferentes talleres mecánicos en la capital del estado se encuentren coludidos con ladrones de autos de lujo.

Destruyen discos piratas.

Por Pedro Amador.

Autoridades de la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Chetumal incineraron poco mas de 20 mil discos piratas que fueron decomisados en días pasados en varios puntos de la capital del estado.

Sujeto lesiona a su vecino con un cuchillo.

Por Pedro Amador.

José Luis Ortiz Escamilla de 30 años de edad fue lesionado con un cuchillo por su vecino Francisco Castillo Martín de 40 años debido a viejas rencillas cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Deambular por las calles es una falta administrativa en el bando de policía y buen gobierno.

Por Pedro Amador.

La policía aseguro a dos sujetos que deambulaban de forma sospechosa por la Avenida Centenario por Cedro en la colonia del Bosque.

Mecánico empeña un auto que no era de su propiedad.

Por Pedro Amador.

El mecánico Martín Marques fue asegurado por elementos de la policía estatal preventiva debido a que empeño un vehículo que no era de su propiedad por una cuenta de 3 mil pesos en el bar La Perla del Caribe.

Libre el policía que intento ultrajar a una mujer en el Boulevard Bahía.

Por Pedro Amador.
Libre ex policía estatal José Enrique Chale Barea después de depositar nueve mil pesos de fianza, misma que depositó en la Procuraduría de Justicia del Estado, lo que evitó que fuera ingresado al Centro de Readaptación Social.