VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 29 de junio de 2009

No nos permiten acceder para lo que fueron creados, la información.

Por Claudia Martín.

Burocracia invade hasta en las páginas de Internet de los Órganos que fueron creados para permitir el acceso en la información del Poder Ejecutivo transparentando la gestión gubernamental.

Iniciativas se encuentran congeladas en el Congreso de la actual legislalatura.

Por Alberto Echazarreta.

Justo a la mitad de la gestión de los legisladores locales luego de concluír la semana pasada tres de los seis periodos ordinarios de sesiones no hay muchos resultados que presumir.

Secretario de Cultura solo aprovecha los momentos para promocionar su imagen.

Por Claudia Martín.

Mitómano el Secretario de Cultura en el Estado, Manuel Valencia Cardín, cuando diputado solo recordamos el año y medio que dedicó a la recaudación de bloques y donativos para la supuesta creación de un hospital.

Escuda su proselitismo político acudiendo a eventos organizados por familiares.

Por Jimmy Palomo.

En tiempos electorales se acuerda Eduardo Espinoza Abuxapqui de los chetumaleños que viven en Cancun y asiste a un desayuno que preparó su primo Efrén Minguer Espinoza y asegura que no es con un fin político.

El Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra

Esperansados en inicio de llegada de cruceros a la Costa Maya.

Por josé Palma.

Todo listo para que el miercoles 1 de Julio reinicie actividades el muelle de cruceros de la Costa Maya con la llegada de la rpimera naviera luego de dos meses de suspensión por la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana.

Continúan con los preparativos para las elecciones a Diputados Federales.

Por Claudia Martín.

Distribuye la Junta Distrital 02 del IFE los paquetes electorales que serán utilizados este domingo 5 de Julio para la elección de Diputados Federales.

Inician investigación por ejecución de una persona a las afueras de su casa.

Por Raúl Santana.

Inicia la PGJE investigación sobre el asesinato del que llevaba por nombre Roberto Eusebio Medina Gasca de 46 años de edad, luego de que esta mañana fuera encontrado su cuerpo con dos impactos de bala calibre 38 a las afueras de su domicilio.

Pasa el tiempo y no hay resultados de ejecuciones.

Por Alberto Echazarreta.

Mas de nueve meses han transcurrido de las ejecuciones de Román Urbina García y Eusebio Hernández Ovilla y hasta el momento no hay resultados en la PGJE.

La población molesta por nulos resultados ofrecidos por la PGJE.

Por Claudia Martín.

Menor de edad desaparece con su hija, familiares preocupados.

Por Jimmy Palomo.

Sin decir nada, sin que nadie la haya visto para donde se fue, Remedios Teresa Cárdenas Chan de 16 años de edad se fuera de su casa con su hija de un año de edad, desde hace 5 días.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Trabajadores del Gobierno del Estado preparan nueva protesta en contra de Karina Castillo Lizama.

Por Alberto Echazarreta.

Preparan nueva rotesta trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado para exigir respuesta inmediata a la dirigente de la FSTSGE, Karina Castillo Lizama respecto a la pésima gestión que ha realizado para la entrega de viviendas.

Profesionistas no encuentran trabajos acorde a sus estudios.

Por Raúl Santana.

Alarmante el alto índice de profesionistas que no encuentran empleo al culminar sus carreras, pues el 80% de los estudiantes andan deambulando en busca de un trabajo que vaya acorde a sus estudios.

Se podría presentar inconformidades por la entrega de plazas magisteriales.

Por Alberto Echazarreta.

La próxima entrega de plazas magisteriales será conforme a las nuevas disposiciones de la Alianza por Educación, aun con las inconformidades del Siteqroo y las protestas que se puedan desatar nuevamente.

Pérdidas en el Sindicato de Volqueteros ante paro de obras.

Por José Palma.

Comienza a resentir el Sindicato de Volqueteros el paro de algunas obras en la construcción y por ende pérdidas del 80%.

Incrementan riñas entre pandilleros de la capital del Estado.

Por Claudia Caballero.

En los últimos dos meses en la capital del Estado se ha tenido el aumento de riñas callejeras en las diversas colonias populares.

Realizan prueba antidoping a elementos de la PEP.

Por Juan Pablo Hernández.

Mas de mil elementos activos de la PEP fueron sorprendidos con la prueba del antidoping, misma que en unos días empezará a darse los resultados.

Daños menores dejó la onda tropical No. 7 en costas del Estado.

Por Raúl Santana.

Solo lluvias y pequeñas inundaciones presentó la onda tropical No. 7, la cual se esperaba mas intensa en la zona centro y norte del Estado, principalmente en la zona maya de FCC y JMM.

Lo que dejaron las lluvias fue la proliferación de mosquitos.

Por Claudia Caballero.

No hemos pasado la contingencia sanitaria de la influenza y ahora nos llega a la capital del Estado la problematica de la proliferación de mosquitos quienes muchos de estos podrían ser transmisores de dengue.

Iniciaran trabajos de bacheo en la capital del Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Asegura la dirección de Servicios Públicos Municipales que a partir del día de hoy inician los trabajos de bacheo y desfindes ocasionados por las lluvias en las principales avenidas de la capital.

Reconocen problemática del Panteón Campo del Recuerdo y no hecen nada para solucionarlo.

Por Paulina Gutiérrez.

A pesar de que la Dirección de Salud Municipal reconoce que el panteón Campo del Recuerdo es un foco de infección y que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y de las personas cercanas a este panteón pues se concentra la proliferación de mosquitos no hacen nada para evitar esta problemática.

Piden revisión de camiones de transporte público ante deficiencias que presentan.

Por Paulina Gutiérrez.

Regidor de OPB exige a la Secretaría de Transporte realice una supervisión a los camiones que viajan de Chetumal a la Riviera del Río Hondo ya que son un peligro para los ciudadanos que utilizan estas unidades por lo que es necesario sean sustituídos por unidades nuevas.

Se espera gran abstencionismo para estas elecciones a diputación federal.

Por Claudia Caballero.

La ciudadanía juega un papel importante para la construcción de la democracia, sin embargo ante la pérdida de credibilidad de los diversos partidos políticos muchos ciudadanos pretenden abstenerse a votar o incluso acudir pero optar por el voto blanco.

Vigilancia a fraccionamientos ante peligro de inundaciones.

Por Paulina Gutiérrez.

No se permitirán posibles desarrollos de fraccionamientos en la capital del Estado, hasta que se haga un analisis de las densidades de uso de suelo por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

Se aproximan cambio en la Dirección de Protección Civil Estatal ante entrada en vigor de ley de protección civil.

Por Juan Pablo Hernández.

Con la entrada en vigor de la Ley Estatal de Protección Civil forzosamente se tendrá que crear el instituto de protección en la materia y con ello se avecinan cambios en esta dirección.