VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 2 de enero de 2009

Continúan llamadas de extorsión a empresarios.

Por Raúl Santana.

Incrementaron llamadas de extorsión principalmente hacia los empresarios asentados en la Zona Norte de la Entidad, en donde los últimos meses del 2008 se incrementaron hasta en un 50%.

Supuestos Zetas amenazan tranquilidad de empresarios.

Por Pedro Amador.

Supuestos Zetas continúan realizando llamadas de eztorsión a empresarios chetumaleños; en lo que va del presente mes, la PEP ha atendido alrededor de 15 de estos casos.

Poca confianza de la ciudadanía al 089.

Por Pedro Amador.

Solo 3 llamadas diarias recibe en promedio en todo el Estado el número de denuncia anónima 089, lo cual es muy bajo para la función que tiene de atender las denuncias relacionadas con delitos como el narcomenudeo, secuestro, violencia intrafamiliar, pedofilia, entre otros.

Ley Antitabaco sin aceptación por fumadores.

Por Raúl Santana.

La Ley Antitabaco aplicada el año pasado no fue bien respetada por los fumadores, por lo que se buscará aplicar dicha ley en diferentes sectores, principalmente en el educativo.

Inconclusas obras de rehabilitación de escuelas.

Por Paulina Gutiérrez.

Pésima labor que encabezó el titular de la Cieqroo, Rubén Ortiz Luis, ya que las obras adquiridas para rehabilitación de escuelas del estado que adquirió desde 2008 todavía se encuentran en la deriva.

Se desmiente el Director de Alumbrado Público.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce el Director de Alumbrado Público que los camiones con elevador que se dedican a hacer cambios de luminarias no están funcionando aunque en un principio dijo que las unidades estaban en buen estado.

Monte ocasiona molestias a vecinos.

Por Claudia Martín.

Vecinos de por lo menos 300 metros de monte que se encuentran en la Av. Maxuxac esquina 4 de Marzo, exigen a las autoridades la limpieza del predio que les genera inseguridad por lo espeso de la maleza.

Sigue esperando Calderitas promoción turística.

Por Paulina Gutiérrez.

No descartan la idea de que se pueda promocionar la comunidad de Calderitas para este 2009 como Centro Turístico para el Estado, ya que por parte de las autoridades correspondientes existe tortuguismo para llevar a cabo estas promociones.

No se da importancia a situación de niños de la calle.

Por Raúl Santana.

Intenta tapar el sol con un dedo la Directora de Beneficiencia Pública, Genny Granja Ricalde, al asegurar que la capital del Estado no existen niños que trabajen en la calle, ademas de no existir gente pidiendo dinero en las aceras.

No habrá recorte de personal en JMM.

Por Claudia Martín.

A pesar de la crisis económica que se ha sentido desde el año pasado, en José María Morelos no habrá recorte de personal.

INAH realizará trabajos en Zonas Arquelógicas.

Por Claudia Martín.

Trabajará el INAH de Q. Roo este año en 4 nuevos hallazgos, tres en la Zona Sur del Estado y uno mas en la Zona Norte.

Congreso Materno Infantil en el Estado.

Por Claudia Martín.

En el marco del 70 Aniversario del Hospital Materno Infantil Morelos, la capital del Estado será sede del 1er. Congreso Materno Infantil.

A favor de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

En disposición se encuentra el Colegio de Médicos en Quintana Roo para aceptar la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado.

Intento de concientizar sobre separación de basura.

Por Raúl Santana.

El Ayuntamiento capitalino buscará que para este 2009 la población capitalina separe su basura en orgánico e inorgánico con la finalidad de evitar contaminaciones y asi contribuir al reciclaje.

Se detectan puntos conflictivos en el Estado.

Por Pedro Amador.

Tres puntos se han detectado como conflictivos en la Zona Sur del Estado, con diferentes problematicas, donde se cometen tanto delitos federales, como del Fuero Común, por lo que se reforzarán este 2009.

Reducen accidentes desde que se implemento el alcoholimetro.

Por Pedro Amador.

En un 20% se han reducido los accidentes de tránsito desde que inicio el Operativo "Alcoholimetro", infraccionando a alrededor de 170 conductores y el mismo número de autos se han envíado al corralón.ç

Aumenta estadisticas de autos recuperados.

Por Pedro Amador.

Se rebaza en un 50% la recuperación de autos robados en comparación con el 2007, en el 2008 la Policía Judicial del Estado logró la recuperación de 48 autos de lujo con un valor aproximado de 3 millones de pesos.