VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 6 de enero de 2009

Rosca de Reyes, tradición que perdura.

Por Raúl Santana.

La epifanía o Día de los Reyes Magos es una de las fiestas mas importantes de la religión cristiana, porque representa el día en que Jesús se dio a conocer al mundo, asi desde que la iglesia católica reconocio la fecha, se festejaba en grande con una gran merienda en la cual se partía un pastel o bizcocho, tradición que se conservó desde la Edad Media.

Canal 10 celebra a infantes del Cereso.

Por Claudia Martín.

Los ojos de un niño lo pueden todo, reflejan tristez, alegría e incluso agradecimiento.

El DIF Estatal celebra el dia de los Reyes Magos.

Por Nahim Abuxapqui.

Hoy es un día muy especial para los niños, el día de los Reyes Magos, en el cual el DIF Estatal hizo un gran festejo para todos los pequeños aqui en la capital del Estado.

Tradición novena de día de Reyes.

Por Paulina Gutiérrez.

En el tradicional día de Reyes no solo se festeja a los niños, sino tambien es una tradición chetumaleña llevar acabo el novenario de día de Reyes.

Festejo a Don Ray.

Por José Palma.

Entre mariachis, tacos de cochinita y de relleno negro, familiares y amigos celebraron el cumpleaños número 96 de Don Ray como de cariño se le conoce.

Clima.

Por Raúl Santana.

Orden de aprehensión en contra de Juan y Gerardo Navarro.

Por Alberto Echazarreta.

Giran 7 ordenes de aprehensión en contra de Gerardo y Juan Navarro por fraude genérico por mas de 4 millones de pesos hacia los socios de la empresa televisiva Goleen.

Molestia de pescadores por alza de precios del combustible.

Por José Palma.

Pescadores del Sur del Estado podrían unirse al paro pesquero nacional que se iniciara el primer día del 2009 en protesta por los constantes incrementos a lso combustibles, lo que ha puesto en una situación crítica esta actividad.

Afectación en el sector pesquero por alza de precios en combustible.

Por Raúl Santana.

Afectará hasta en un 40% el alza del combustible para las cooperativas pesqueras asentadas en la entidad, esto a que utilizan gasolina y no diessel para sus lanchas.

Se cumplen con expectativas para fin de año en turismo.

Por Raúl Santana.

La crisis financiera que azota el país no afectó al turismo que arribo a la Costa Maya, por lo que se cumplieron las expectativas para el fin de año en el polo turistico hasta en un 100%.

Se vislumbra disminución de turistas en el Estado.

Por Claudia Martín.

Disminuira la afluencia turística en Q. Roo ante la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Posible segundo alza de precios en la carne.

Por Claudia Martín.

Panorama crítico para este 2009 con la ya tan anunciada crisis económica que se refleja a nivel mundial y Q. Roo no es la excepción.

Abuso de taxistas y dirigente los subsecuenta.

Por Alberto Echazarreta.

No hay quien frene los abusos del SUCHAA encabezados por Rubén Pelayo, quien tolera que los mienmbros de su agrupación redondeen las tarifas a su conveniencia.

Robos de cableado eléctrico de alta tensión.

Por Jimmy Palomo.

Las personas que se dedian al robo de cable, decidieron dejar a un lado por el día de hoy los cables del Ayuntamiento de OPB porque decidieron robar 3 mil 300 metros lineales de cableado eléctrico de alta tensión.

Trabajos inconclusos por parte de Servicios Públicos Municipales.

Por Paulina Gutiérrez.

A medias dejan los trabajos para tapar los desfondes de calles y avenidas de la capital del Estado, lo que representa un grave peligro a la ciudadanía.



Colonias no cuentan con servicio de recoja de basura.

Por Claudia Martín.

Vecinos de la colonia Payo Obispo y Nuevo Progreso exigen el servicio de recoja de basura.

Sanción a quien no divida su basura.

Por Raúl Santana.

La ciudadanía tiene un límite de 90 días para adaptarse al nuevo reglamento de la comuna, de la separación de la basura en orgánica e inorgánica, o en su defecto se podría emitir una sanción de por lo menos 10 slarios mínimos.

Intereses políticos intentan mantener a Carlos Soberanis en el Ieqroo.

Por Alberto Echazarreta.

El peor ejemplo de una democracia es lo que pretenden consumir en el propio Ieqroo con la ratificación de Carlos Soberanis Ferrao.

Consejeros del Ieqroo estan de adorno en el Instituto.

Por Paulina Gutiérrez.

Los consejeros del Ieqroo permanecen solamente de adorno y solapando a su Consejero Presidente, ya que no se preocupan por resolver los temas fundamentales de la Institución.

Decepción del Presidente Consejero del Ieqroo.

Por Paulina Gutiérrez.

El derroche económico a beneficio del Consejero Presidente del Ieqroo ha decepcionado a la ciudadanía.

Congreso del estado sin Diputados aun.

Por Claudia Martín.

Burócratas o representantes populares; esa es la pregunta de quienes con su voto eligieron a diputados locales, los cuales brillan por su ausencia.

Hermano de Presidente Municipal se ve envuelto en percance vehicular.

Por Pedro Amador.

Un descuido fue suficiente para que el hermano del Presidente municipal Andres Ruiz Morcillo atropellara a motociclista quien al mometo del accidente se dirigía a la clínica del Seguro Social a darse de alta como derechohabiente.

Refuerzan seguridad de altos mandos de la Policía.

Por Pedro Amador.

Des`pues de que se diera a conocer la baja de Luis Felipe Ortiz Seca, Director de la Policía Judicial Estatal en Cancun, tras recibir varias amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada, el Comisionado de la PEP dio a conocer que se reforzaran la seguridad de altos mandos.

Mujer no respeta alto y ocasiona accidente.

Por Pedro Amador.

Una mujer resultó seriamente lesionada despues de que el vehiculo donde viajaba como copiloto fue embestido por una despistada conductora que no respeto el alto marcado con disco fijo.

Vigilancia en escuelas ante regreso a clases.

Por Pedro Amador.

se reporte lista la dirección de Tránsito para la vigilancia en lo que será el retorno de 297 mil estudiantes de mil 645 escuelas de nivel básico en el Estado.