VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 26 de abril de 2011

Al menos seis incendios de los 10 que se presentan como activos son de riesgo.

Por José Palma.

8245 hectareas de selva han devastado los incendios en Quintana Roo, hasta el día de hoy se tienen registrado 51 conflagraciones de los cuales 10 permanecen activos, seis de estos son considerados como de riesgo.





Ante la falta de planeación de las autoridades correspondientes ha ocasionado el incremento de los incendios forestales.

Por: Paulina Gutiérrez
La falta de planeación de las autoridades de la Conafor e Infoqroo ha ocasionado que se incremente los incendios forestales en algunos puntos críticos del estado debido a que no previeron en tiempo t forma la limpieza de corta brechas en esta temporada de incendios forestales denuncio el presidente de la sociedad de productores forestales.





Falta de infraestructura propicia daños en el campo en temporada de sequía.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Carencia de infraestructura y coordinación entre la Sedari y los ganaderos, principal causa de que los productores se vean afectados en temporadas de sequía como la que se vive actualmente en Quintana Roo.










Ganaderos de la zona limítrofe esperan la temporada de lluvias ya que la sequia esta acabando con los ganados.

Por: Paulina Gutiérrez
Incremento de las altas temperaturas está afectando al sector ganadero del estado, debido a que la sequia esta acabando con los pastizales y secando al agua de los pozos por en algunas zonas criticas de la zona militrofe están pasando por una temporada grave.





Calles en mal estado y una laguna sucia es la carta de presentación de la Laguna Milagros

Por Alberto Echazarreta

Calles en mal estado y una laguna sucia es la carta de presentación de la Laguna Milagros ubicada en la comunidad de Huay pix, por lo que los habitantes exigen mantenimiento a este destino turístico al cual no le han prestado la atención requerida.




Recibo de consumo de agua llega mas puntual que el propio liquido vital a las casas de las colonias populares en Chetumal.

Por Claudia Martín.


A cuenta gotas el suministro de agua potable en las colonias populares de la ciudad de Chetumal




Vence el plazo para que la secretaría de Infraestructura y Transportes otorgue seguimiento a la solicitud de concesiones

Por Alberto Echazarreta

Vence el plazo para que la secretaría de Infraestructura y Transportes otorgue seguimiento a la solicitud de concesiones por parte de la sociedad cooperativa Frontera Sur que por mandato de la suprema corte de justicia de la nación instruyó al poder judicial del estado para que notifique a su vez a SINTRA quien ha hecho caso omiso aún cuando se cumplieron todos los plazos establecidos, por lo que ahora la sociedad cooperativa interpondrá un nuevo recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia para que el poder judicial del estado obligue a SINTRA a cumplir con el mandato judicial de inmediato.




Clausura de estancias infantiles por presentar irregularidades.

Por Miguel Ángel maldonado.


Reconoce la delegada de la Sedesol en Quintana Roo que en lo que va del año por lo menos ds estancias infantiles han sido clausuradas por violar el reglamento para su operación.






Basurero del municipio de Bacalar mala imagen que proyecta a los turistas.

Por: José Palma
Pésima la imagen que proyecta a cielo abierto de Bacalar a todo turistas que acude a este municipio, que a semanas de haberse instalado el consejo municipal a cargo de Francisco Flota Medrano no existe mejor alguna.





Solicitan al ayuntamiento pronta solución a problematica de recoja de basura.

Por Juan Pablo Hernández.


Deficiencias en la recolección de basura en Chetumal ya crea situaciones de insalubridad pública que reclaman colonos sea atendida de manera urgente por el ayuntamiento de OPB.










Sin apoyos para saldar deudas adquiridas por daños del huracán Dean.

Por Juan Pablo Hernández.


Restauranteros de Calderitas endeudados con instituciones crediticias como Banco Azteca entre otras desde el huracán Dean, en que solicitaron créditos para mejorar sus negocios.






Agilidad en la atención que debe brindar el numero de emergencias 066 debido a que los elementos llegan después de terminado el atercado.

Por Claudia Martin

Vecinos de colonias populares reclaman la presencia de patrullas y policías en las calles de colonias populares…




Regidores a favor de la instalacíón de los parquímetros en la ciudad dañando así la economía de los ciudadanos.

Por: Paulina Gutiérrez
Mientras algunos ciudadanos de la capital muestran su desacuerdo con la instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad que pretende concesionar el ayuntamiento de Othón P. Blanco la regidora del partido Revolucionario Democrático a pesar de que su partido no apoya este proyecto les da la espalda y esta favor de que se lleve a cabo.





A punto de salir la próxima convocatoria para la doble plaza en el magisterio

Por Alberto Echazarreta

A punto de salir la próxima convocatoria para la doble plaza en el magisterio y la Secretaría de Educación no ha concluido con los acreedores de este beneficio en el concurso del año pasado.Por lo menos 20 profesores siguen a la espera que les cumplan con la doble plaza la cual concursaron, obtuvieron los mejores promedios y reunieron todos los requisitos de los cuales 10 de estos profesores interpusieron una demanda ante la junta de conciliación y arbitraje por incumplimiento en contra de la Secretaría de Educación.




Desinformados los regidores de la comuna de Othón P. Blanco de las acciones que ralizaron sus antecesores.

Por Claudia Martín.


Desinformados los regidores de la comuna de Othón P. Blanco de las acciones que ralizaron sus antecesores.




Revisión de nómina en el ayuntamiento de OPB para evitar "aviadores".

Por Paulina Gutiérrez.


Debido a que el ayuntamiento de OPB detectara a 80 aviadores en la nómina municipal, regidores de oposición pedirán revisión general para revisar el estado en que se encuentra la nómina.






Responde en el PAN a las declaraciones del presidente del PRI

Por Alberto Echazarreta

Responde en el PAN a las declaraciones del presidente del PRI respecto a supuestas acciones electoreras en las delegaciones federales.




Multas a comercios que no han revalidado licencias de funcionamiento.

Por Juan Pablo Hernández.


Desde el día de ayer la tesorería municipal de OPB aplica multas de 500 pesos a los morosos que no han revalidado sus licencias de funcionamiento.










Gastos extraordinarios en caso de resolución de la SCJN de votaciones en Bacalar.

Por Juan Pablo Hernández.


Mínimo el gobierno de Quintana Roo estaría aportando 10 millones de pesos para una posible elección extraordinaria en el municipio de Bacalar.






Aumenta el reporte de incedios de maleza y enjambres de abejas africanas en el mpio. de Othón P. Blanco

Por Ricardo Castellanos.


En esta teporada de calor el número de incencios de maleza incremento en un 20 por ciento al igual que los reportes de colmenas de abejas africanas en el municipio de Othón P. Blanco.




Dos niños sncuentran una cartera de dama.

Por Ricardo Castellanos.


Dos menores de edad quines se dedican a la venta de periodicos en la vía pública la tarde de aller cuando realizaban su venta encontraron en un parque na cartera en cuyo interior habian documentos personales.




Detienena dos menores cuando se encontraban liando a golpes con una banda rival.

Por Ricardo Castellanos.


Elementos de la policía municipal preventiva aseguraron a dos menores de edad de sexo mas culino y femenino los cuales se encontraban lian a gopes con una banda rival en el fraccionamienco caribe.




Estafan a una señora con un cheque falso.


Por Ricardo Castellanos.


Una señora de edad avanzada de origen maya paso hacer victima de unos timadores cuando se intercambiaron sus alhajas por un cheque totalmente apócrifo.