VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 21 de enero de 2011

Detienen al cantante Kalimba en el Paso Texas por supuesta violación.

Por Fátima Vázquez.

La crónica de una detención anunciada se cumplió, y fue ayer por la tarde cuando las autoridades anunciaban que el cantante y Dj Kalimba fue detenido en el Paso texas.

Rendirá en próximas fechas su declaración preliminar por acusación de violación a una menor.

Por Miguel Ángel maldonado.

Será el día de mañana sábado cuando el cantante Kalimba quien se encuentra preso en el Cereso de Chetumal acusado por el delito de violación rinda su declaración preliminar.

La caricatura: "Los chetumaleños"

Por nicolás Lizama "Colinas"

Ante promesas incumplidas toman medidas propias.

Por Paulina Gutiérrez.

Padres de familia de la escuela primaria Mariano Azuela de la colonia Payo Obispo cierran las puertas del plantel educativo como medida de presión hacia las autoridades de educación debido a que tres grupos no cuentan con maestros fijos desde el inicio del ciclo escolar.

Rechazan directivos y concesionarios que el ayuntamiento de OPB entregue permisos a vendedores ambulantes.

Por Claudia Martin

Rechazan directivos y concesionarios de las escuelas Quetzalcóatl, Othón P. Blanco, y López Mateos que el ayuntamiento de OPB entregue permisos a vendedores ambulantes para que se establezcan en las inmediaciones de las escuelas, informo la coordinadora de vinculación y participación social de la SEQ Maritza Medina Díaz.

Califican como un claro desvío de recursos la mega escultura en Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

Como algo obvio señala el regidor David Álvarez Cervera el desvío de recursos que ha habido en la fraudulenta obra de la mega escultura, monumento al mestizaje.

Fuga de cerebros en México es un fenómeno recurrente.

Por Claudia Martín.

Fuga de cerebros en México es un fenómeno que repercute en el tema de la investigación y obliga a los profesores y científicos a emigrar hacia otros lados del mundo para crecer como investigadores.

Sector hotelero de Mahahual no percibe repunte alguno de la actividad turística

Por Alberto Echazarreta

Sector hotelero de Mahahual no percibe repunte alguno de la actividad turística en este inicio de año, las cifras alegres en el arribo de cruceros beneficia parcialmente a los restauranteros y prestadores de servicios pero la hotelería se encuentra a menos de un diez por ciento de manera permanente.

La falta de equidad de genero propicia que 5 de cada 10 mujeres empresarias sean exitosas.

Por Claudia Martín.

La falta de equidad de género propicia que cinco de cada 10 mujeres empresarias logran mantener su rumbo porque el panorama en México es complicado por la desequidad que existe.

Grave afectación para la producción de chicle en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

La época de sequía traerá pérdidas para el sector chiclero, pero mas pérdidas está trayendo la sumisión de los representantes federales ante las políticas de aumento de precios a casi todo en el país.

Buscan terminar con el pago de la tenencia vehicular.

Por Paulina Gutiérrez.

Busca la XII legislatura del estado derogar la tenencia vehicular en Q. Roo en base al decreto federal que autoriza a los congresos locales legislar sobre este impuesto.

Capacitarán a médicos para atender en comunidades rurales.

Por Juan Pablo Hernández.

Poblaciones rurales de OPB sin médicos especialistas que atiendan a la población, en total el colegio de galenos detalla que son alrededor de 80 los médicos especialistas que necesitan para estas comunidades.

Piden desaparezca la figura de la Gran Comisión en el congreso del estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Diputados del PAN piden desaparecer el esquemas de la Gran Comisión en el congreso del estado ya que consideran que es un esquema obsoleto y caduco que en otros estados ha desaparecido.

Advertencias de la comisión Nacional Forestal para evitar la tumba roza y quema que en muchos casos salen de control

Por Alberto Echazarreta

Advertencias de la comisión Nacional Forestal para evitar la tumba roza y quema que en muchos casos salen de control en la temporada de incendios que se avecina, no sirven de nada si no vienen acompañadas de subsidios al sector campesino mismo que no tiene ningún otro recurso para habilitar y preparar la tierra para sus cosechas; por lo que un volante repartido ó un spot de radio para advertir al productor que no utilicen esas prácticas añejas se quedan en un discurso inservible que nadie hace caso por la dificultad en el campo para acceder a la preparación de la tierra mediante mecanizado.

En próximas fechas ejidatarios de Juan Sarabia recibirán recursos por pago de tierras.

Por Juan Pablo Hernández.

Ganan ejidatarios de Juan Sarabia litigio en el que en fechas próximas se deberá estar depositando un recurso millonario para repartir entre todos los ejidatarios teneindo cada uno un promedio de 200 mil por concepto de pago de tierras expropiadas.

Productores de limón esperan un incremento en el precio del producto hasta el doble en las próximas semanas

Por Alberto Echazarreta

Productores de limón esperan un incremento en el precio del producto hasta el doble en las próximas semanas. En comparación al precio actual, lo que sea convertido en un negocio redituable para quienes han adoptado por la siembre de limón persa.

En espera de entrega del presupuesto para este año.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun no ha sido entregado por la federación el presupuesto para este año destinado al comité de fomento y protección pecuaria del estado, donde estarían recibiendo alrededor de 9mdp.

Infiltración en los cuerpos policiacos un problema inevitable en quintana roo y así como todo el país.

Por Alberto Echazarreta

Infiltración en los cuerpos policiacos un problema inevitable pero en el que los tres órdenes de gobierno continuaran colaborando par air limpiando las cooperaciones policiacas reitero el secretario de gobierno Eduardo Ovando Martínez.

Trasladan e ingresan a Kalimba en el CERESO de Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

En base a la orden de aprehensión que giraron las autoridades en contra del cantante Kalimba, ayer por la noche policías federales detuvieron al artista en el Paso, Texas.

Se creía William Levi e intento de propasarse con una dama.

Por Ricardo Castellanos.

Por tratar de propasarse con una dama, la persona que verá, dormirá en las celdas de la policía municipal.

Y vivió para contarlo.

Por Ricardo Castellanos.

De puro milagro salio con vida José Alfredo Montero Padilla, luego de que perdiera el control de su vehículo en la carretera federal.

Arde en llamas una camioneta.

Por Ricardo Castellanos.

Arde en llamas una camioneta, consumiendose casi en su totalidad en el fraccionamiento Caribe.