VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Acusan a Andrés Ruiz Morcillo de violentar la ley de municipios.

Por Claudia Martín.

Panistas reprueban el año de gobernabilidad de Andrés Ruiz Morcillo, incluso lo acusan de violar la ley de municipios.

Esperan mejor gestión en la Sedari con su nuevo dirigente.

Por Raúl Santana.

Dirigentes campesinos en la entidad esperan que el nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena no utilice las mañas que dejaron los secretarios anteriores, pues argumentan que hasta el momento no existe un plan emergente para apoyar el campo quintanarroense.

Responsabilidad de secretarios de desarrollo económico incumplimiento del grupo Domos sobre creación de empleos.

Por Alberto Echazarreta.

La venta que intenta realizar el grupo Domos de mas de 20 hectareas que fueron cedidas por el Gobierno del Estado supuestamente para crear empleos, es motivada por la apatía de los secretarios de desarrollo económico de la actual administración que nunca exigieron a la empresa cumplir con el compromiso que adquirió dicho consorcio con el Gobierno estatal hace seis años.

Secretaria de Gobierno reconoce mal estado por transcurso del tiempo de dependencias estatales.

Por Paulina Gutiérrez.

Reconoce la Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid que existen edificios que están muy deteriorados como el Palacio de Gobierno que ya tiene muchos años con la misma estructura.

Campesinos que asistieron a la Sedari a solicitar apoyos no fueron atendidos ya que no laboraron en dicha secretaría.

Por Jimmy Palomo.

Decenas de campesinos que llegaron a la Sedari el día de hoy se llevaron la sorpresa de que esta secretaría no laboró, sin que nadie estuviera presente para que informará el porque no laboró esta secretaría.

Piden destitución de Elina Coral en la presidencia del PRI estatal.

Por Claudia Martín.

Urge un cambio en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, advierten líderes de colonia.

Ex dirigente de partido político argumenta que líder priista está cediendo ventajas en próximas elecciones.

Por Juan Pablo Hernández.

Ante la proximidad del proceso electoral en la que se elegirán diputados, presidentes municipales y gobernador del estado, ex dirigentes de partidos dicen que la actual dirigente del PRI en la entidad, Elina Coral Castilla está trabajando para la oposición ya que al alejarse de las bases del PRI, indudablemente los partidos de oposición estarán agenciándose mas votos y hasta militantes.

Recorte del presupuesto al Instituto Electoral de Q. Roo.

Por Claudia Martín.

Se aprieta el cinturón el Ieqroo, sumándose a las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno del Estado por los efectos de la crisis económica.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Se niegan a que trabajos de redistritación inicien en ceros.

Por Juan Pablo Hernández.

Una total incertidumbre priva en el PRD dentro del Órgano Electoral Local, pues no se sabe porque este instituto permite que la empresa Levanta SC que realizó la redistritación última se haya llevado todo dejando al Ieqroo en ceros.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Malestar en diversos sectores de la población por gastos excesivos en compra de dos pantallas.

Por Raúl Santana.

Injustificable el que el COQCYT que preside Antonio Hoy Manzanilla gastara mas de un millón de pesos en pantallas LEDS para ubicar en las afueras de dicha dependencia, y mas aun en estos tiempos que los tres niveles de gobierno anuncian austeridad.

Denuncian manejo de plazas magisteriales poco claras.

Por Paulina Gutiérrez.

De manera sospechosa y poco clara están manejando las plazas para maestros en las escuelas secundarias del estado en el SNTE.

No tomarán todavía medidas preventivas en planteles educativos contra rebrote de influenza.

Por Claudia Martín.

Despreocupado el Secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta de un rebrote de influenza AH1N1 en los centros educativos.

Advierten que será una semana mas que algunos alumnos se queden sin maestros en planteles educativos.

Por Paulina Gutiérrez.

Será hasta la próxima semana que la escuela de la comunidad de Nicolás Bravo asi como las instituciones de Chetumal cuenten con maestros ya que las autoridades de la SEQ aun no resuelven el problema de la falta de maestros.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia buscan su reelección en sus cargos.

Por Juan Pablo Hernández.

El Congreso de Q. Roo analiza ya las posibilidades de dejar en su cargo como magistrados de número a 4 integrantes el Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismos que de igual forma tambien podrían ser retirados del cargo por decisión del tribunal..

En espera de resolución de la SCJN sobre demanda que interpusiera el PRD.

Por Alberto Echazarreta.

Incertidumbre en el Congreso Local mientras en la SCJN no tome una decisión respecto al juicio de inconstitucionalidad que interpuso el PRD.

Podrían llamar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública en el estado por el congreso local.

Por Raúl Santana.

En los próximos meses podría estar rindiendo su comparecencia el SSP, Miguel Ángel Ramos Real, pues hasta el momento la Comisión de Justicia del Congreso Local aun no determina una fecha exacta para dicha comparecencia.

Piden al Procurador del Estado soluciones de fondo.

Por Jimmy Palomo.

Diputado local le pide al Procurador de Justicia del Estado que no solo centre su esfuerzo para mejorar las instalaciones de la PGJE, porque hay varias areas que carecen de recursos materiales y ampliaciones de sus instalaciones como el Semefo.

El Estado les parece interesante a mafias traficantes de cubanos.

Por Alberto Echazarreta.

Imparable el tráfico de cubanos cuyas mafias ahora se disputan el mercado de forma violenta en Q. Roo, reconocio el Procurador del Estado.

Capacitación a agentes de migración en la frontera sur ante actos ilícitos presentados.

Por Raúl Santana.

Es urgente que no solo se realicen cambios en el personal y agentes de migración de la frontera sur, si no que capaciten y actuen dichos elementos, pues en los últimos meses se ha incrementado el número de actos ilícitos en la frontera sur.

Robo de ganado y de cobre preocupación de autoridades policiacas en la frontera sur.

Por Alberto Echazarreta.

El tráfico de indocumentados provenientes de Centroamerica ha sido superado por el robo de ganado y el robo de cobre a lo largo de la frontera sur durante el presente año.

En tiempos de austeridad realizan gastos innecesarios.

Por Jimmy Palomo.

Según el estado de Q. Roo se encuentra en crisis de acuerdo como lo anunció el gobernador del estado y los presidentes municipales, dicha crisis ocacionó que se diera una gran austeridad al interior de las dependencias del gobierno del estado y municipales.

Cada vez mas se ven involucrados adolescentes en actos delictivos.

Por Paulina Gutiérrez.

Incrementan los actos delictivos en la zona norte del estado donde participan menores de edad, sobre todo en robo de vehículos que cada vez se convierten en acciones mas violentas que lejos de ser travesuras de adolescentes se convierten en delitos graves.

Cancun es la ciudad donde se presentan mas actos delictivos en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

La ciudad de Cancun continúa siendo el lugar en donde mas delitos se cometen en todo el estado, el Procurador General de Justicia, Bello Melchor Rodríguez reveló que este polo turístico continúa siendo el lugar en donde mas denuncias se formulan por diversos delitos.

Problemas respiratorios causa de muerte de un menor.

Por Claudia Caballero.

Fallece un menor que llevaba en vida el nombre de Armando Martínez Bustillos por causa de problemas respiratorios.

Acusan al Director de la Policía Judicial en la zona sur del estado de solapar a sus elementos de torturar a detenidos.

Por Claudia Caballero.

Mario Góngora Reyes, Director de la Policía Judicial en la zona sur del estado solapa a sus elementos de la policía judicial que se encuentran a su cargo quienes cometen abusos y presuntas torturas a los detenidos.

No acepta resolución de peritos de tránsito en un percance vehícular e interpone juicio civil.

Por Claudia Caballero.

Se cumple mas de un año desde que se presentó un accidente en las calles Salvador Alvarado con Heriberto Frías en donde una motociclista impactó un automovil que era conducido por Walfred Mauricio Canto Montero.