VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ultimatum a Junta de Conciliación y Arbitraje por parte del Siteqroo

Por Claudia Martín.

Da el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Q. Roo ultimatum de 72 horas a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que explique porque se le rechazo la toma de nota.

Descarta que por cuestiones políticas no se les haya tomado toma de nota para conformación del Siteqroo.

Por Paulina Gutiérrez.

Rechaza el Presidente de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Javier Rosado Saury que por cuestiones políticas no se haya aceptado la solicitud de toma de nota para la conformación del Siteqroo.

Secretaría de Educación, puesto para fines personales y políticos.

Por Raúl Santana.

Ante la falta de eficacia del Secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta al no resolver la problemçatica del ausentismo de maestros, Diputado manifiesta que este cargo solo es para fines personales y políticos.

Preocupante índice de reprobación en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Preocupante para el Estado el índice de reprobación, Regidor de OPB encargado de la Comisión de Educación reconoce que los niveles en el Estado son muy altos.

Pretende saludar con sombrero ajeno.

Por Paulina Gutiérrez.

Advierte Diputado Local que las obras del Gobierno Federal pretende adjudicarselas el Gobierno del Estado para que con ello persuadir a la población, de que estan trabajando.

Frustrado intento de interponer recurso contra ratificación de Carlos Soberanis en el Ieqroo.

Por Alberto Echazarreta.

Frustrado intento del PRD de interponer un recurso de inconformidad ante el Congreso del Estado, por la desición de ratificar a Carlos Soberanis Ferrao al frente del Ieqroo.

El comentario.

Por Carlos Pçerez Zafra

La Caricatura.

POr Nicolás Lizama.

Por Alberto Echazarreta.

Imponen candados en el PAN para evitar que sus candidatos puedan estar relacionados con el narcotrafico ya que es un hecho que la delincuencia organizada tiene metidas sus manos en muchos Gobiernos estatales y municipales.

Factible que para marzo se empiece a aplicar cadena perpetua en el Estado.

Por Raúl Santana.

Ante el alto número de delincuencia que se vive en el país, misma que ya se ha acentuado en algunas zonas de la entidad, es muy propbable que para marzo el Congreso del Estado este analizando la propuesta de aplicar cadena perpetua a delincuentes.

A falta de presencia policiaca, habitantes tienen que hacer de policías.

Por Jimmy Palomo.

La falta de vigilancia policiaca en las comunidades de Cuchumatan, Maya Balam y San Isidro La Laguna en el municipio de OPB obligaron a los habitantes a formar un grupo de 24 personas del mismo poblado para que sean los policías.

Se invade la zona marítima federal en la Costa Maya.

Por Alberto Echazarreta.

La zona costera de Mahahual esta siendo invadida y sin ninguna autoridad que emita un sanción ya que están evitando el libre tránsito en plena zona federal de la Costa Maya.

Se continúa en el análisis de la creación de la Procuraduría Estatal Ambiental.

Por Raúl Santana.

Continúa en plan de análisis la creación de la procuraduría estatal ambiental ante la pésima respuesta de la PROFEPA en Quintana Roo.

Un incompetente Roberto González Vado al frente de la dirección de turismo municipal.

Por Claudia Martín.

Se declara incompetente el director de turismo municipal en Othón P. Blanco, Roberto González Vado, ante las acusaciones directas del regidor capitalino José Alfredo Contreras Méndez quien señala que no se ha visto el trabajo de esta dirección.

Aumenta el precio de la tortilla.

Por Claudia Caballero.

Se confirma el aumento en el precio de la tortilla de 10 pesos el kilo ahora costara a 12 pesos.

Miércoles de Ceniza.

Por Claudia Martín.

Es miércoles de ceniza: tiempo de oraciones y penitencias. Este día, la iglesia católica inicia la cuaresma que prepara durante 40 días a los cristianos para la pascua que es la pasión, muerte y resurreción de Jesús.

Crítico inicio de cuaresma para los comerciante que se dedican a la venta de pescados y mariscos.

Por Claudia Martín.

Crítico inicio de cuaresma para los comerciante que se dedican a la venta de pescados y mariscos en los pricipales mercados de la ciudad de Chetumal.

Temporada de cuaresma... ¿Y la PROFECO?

Por Raúl Santana.

Hoy dió inicio la cuaresma en donde los fieles católicos se abstienen de consumir carne de res y puerco, si tuación que es aprovechada por los vendedores de mariscos para incrementar los precios en sus productos y la PROFECO, como siempre, ni sus luces.

Prohibida la venta de Picuda o Barracuda.

Por José Palma.

Prohibida la venta de picuda o barracuda en esta temporada de cuaresma por la secretaría estatal de salud en los mercado de esta ciudad debido a la toxina de la ciguata.

Al rededor de 100 personas detenidas en estas semanas de carnavl.

Por Pedro Amador.

Durante la semana que compredieron los recorridos y bailes carnestolendos, se aseguraron un total de 77 personas por diferentes faltas administrativas, entre ellas a 35 menores de edad.

Un mañanero percance vehicular.

Por Pedro Amador.

Un mañanero percance vehicular se sucitó, luego de que un descuidado y veloz repartidor de periódicos, fue atropellado en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero con Ignacio Zaragoza.

Roban en las oficinas de Gas Tomza.

Por Pedro Amador.

Un solitario ladrón logro ingresar a las oficinas de Gas Tomza, denominado "Holbox Gas", apoderándose de 20 mil pesos en efectivo, una cámara digital y tres celulares.

En breve dara inicio el programa de apoyo psicológico a los padres de los 67 internos del centro de observación para menores infractores.

Por Pedro Amador.

La directora general de ejecuciones de medidas para adolescentes, Priscila Guillermina Morales Alarcón, anunció que en breve iniciaran el programa de apoyo psicológico a los padres a los 67 menores infractores que se encuentran internos en el centro de observación para menores infractores, así como a los 50 menores de edad que se encuentran en tratamiento bajo libertad.