VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 27 de agosto de 2009

Piden desaparezca el recien creado Instituto de la Juventud por falta de compromiso de dirigentes.

Por Claudia Martín.

Solicitará la Presidenta de la Comisión de Juventud en el Cabildo de OPB, desaparezca el recién creado Insituto de la Juventud, pues solo gasta recursos sin tener un programa de concientización en los problemas que atañen a esa población.

Luego que aparentemente llegaran a un acuerdo para continuidad de carretera, se vuelve a desatar nuevos conflictos.

Por Alberto Echazarreta.

Podrían desatarse nuevos conflictos sociales en la zona limítrofe por la expropiación de tierras en el ejido Manuel Crecencio Rejón para la continuidad de la carretera Caobas-Arroyo Negro.

Regidor intenta excusar acto de amenaza de muerte por parte del dirigente del Suchaa.

Por Juan Pablo Hernández.

De manera timorata el regidor Carlos GmeGáez abasbrelas amenazas de muerte que ha proferido e líder de los taxistas, Rubén Pelayo Ku en contra de una funcionaria del PRI.

Lo que sería entrega de viviendas gratuitas a habitantes de comunidades rurales, ahora resulta que tienen que pagarlas.

Por Raúl Santana.

Se retracta el Infovir al donar las viviendas de unicel en las comunidades rurales como supuestamente lo habían anunciado con bombo y platillo, pues ahora resulta que alrededor de 617 familias de 15 comunidades rurales tendrán que pagar cerca de 50 mil pesos para construír su vivienda.

No entregan en tiempo material para construcción por el Infovir.

Por Juan Pablo Hernánez.

Atrasos en la entrega de materiales de construcción que el Infovir debería estar dándole a la población de JMM, FCP y OPB desde el primero de agosto.

Invita a conocer primero proyecto de desarrollo en Tulum y despues criticarlo.

Por Claudia Martín.

Invita la Delegada de la Semarnat en el Estado, Gabriela Lima Laurent a la Senadora Ludivina Menchaca a conocer el proyecto de Punta Carey que se pretende desarrollar en Tulum.

Favoritismo en cambio de dirigencia dentro del Sutage.

Por Alberto Echazarreta.

Denuncian competencia desleal en el cambio de dirigencia en el Sutage, pues hay en derroche excesivo de recursos económicos hacia Roberto Poot quien presume a gritos que es la línea del Gobierno.

Militantes del PRI ya tienen a su candidata para la presidencia a nivel estatal en este partido.

Por Claudia Martín.

Aseguran militantes priístas que Cora Amalia Castilla Madrid es la mejor opción para dirigir al PRI en el Estado.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Cae ocupación hotelera y restaurantera en la Costa Maya.

Por Raúl Santana.

Cae un 95% la ocupación hotelera y restaurantera en la Costa Maya, esto aunado que los meses de septiembre y octubre son los peores meses del año para el sector empresarial turístico de la zona en la entidad.

No recibirán obra de remodelación en Bacalar por deficiencias que presentan los trabajos.

Por Alberto Echazarreta.

Empresa constructora encargada de realizar los trabajos de remodelación de Bacalar, Pueblo Mágico, presente deficiencias en la construcción de las guarniciones y calles por lo que habrá que estar pendientes antes de la entrega de las obras que ya tiene un retraso de mas de tres meses.

Baja la inversión privada en la zona sur del Estado.

Por Raúl Santana.

En lo que va del año, la inversión privada en la zona sur del Estado ha caído drásticamente en comparación con otros años, esto a consecuencia de la crisis económica, misma que ha ocasionado que nos encontremos en un 10% la inversión empresarial en el sur del Estado.

Establecimientos clandestinos de venta de bebidas embriagantes aumentan en comunidades rurales.

Por Paulina Gutiérrez.

Aumentan los establecimientos clandestinos en las comunidades rurales, asi como la venta de bebidas emergentes y giros negros que no respeten su horario establecido ante la falta de vigilancia de las autoridades policiacas.

Equivocación del Secretario de Educación retirar filtros en planteles educativos para evitar contagios por influenza.

Por Alberto Echazarreta.

Insisten regidores locales en que fue un error del Secretario de Educación en la Entidad eliminar los filtros escolares en la entrada de los planteles que eviten un nuevo brote de influenza.

Investigación sobre quien es el dueño del predio que intentaban invadir en la colonia Lagunitas.

Por Paulina Gutiérrez.

Investigará la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal a quien pertenece el predio que intentaban invadir alrededor de 100 familias en la colonia Lagunitas ya que no contaban con ningún permiso para limpiar de forma irregular el terreno.

No hacen nada para acabar con el mal servicio que brindan en el Hospital General de Chetumal.

Por Jimmy Palomo.

Continúan las quejas por parte de familiares que tienen algún paciente internado en el Hospital General, por el pésimo servicio que brindan los médicos y enfermeras hacia los pacientes.

Pagarán hasta con prisión padres que no acaten sus obligaciones de asistencia familiar.

Por Juan Pablo Hernández.

Ahora si a los padres de familia que descuiden sus obligaciones de asistencia familiar se les podría fincar hasta 4 años de cárcel.

Aprueban hacer obras de remodelación en mercados de la capital del Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Luego de años de que los mercados de la capital no se les diera uan remodelación adecuada, el Cabildo de OPB aprobó la propuesta de darles una remodelación ya que se encuentran en pésimas condiciones.

Reciclaran adornos para adornar las calles de la capital para estas fiestas patrias.

Por Raúl Santana.

Fiestas patrias austeras y recicladas son las que tendrá el ayuntamiento capitalino, pues ante la falta de recursos económicos la comuna de OPB espera un ahorro de 500 mil pesos en adornos patrios.

Presidentes municipales de todo el país se unen para expresar inconformidad en Congreso de la Unión por recorte presupuestal.

Por Juan Pablo Hernández.

Conforman un bloque los presidentes municipales de todo el país para reunirse en el Congreso de la Unión y pedir a los diputados federales mayores estímulos para cada municipio.

Adelantos en proyecto de reubicación a familias de la comunidad de la Unión la cual padece de inundaciones.

Por Claudia Martín.

Avances del 20% en el ante proyecto para reubicar a mas de 200 familias de la comunidad de la Unión que año con año en temporada de lluvias padecen inundaciones.

Decomisan en Solidaridad productos que según sirven para bajar de peso pero que no cuentan con una regulación sanitaria.

Por Paulina Gutiérrez.

Luego de la alerta emitida por parte del Sector Salud sobre los efectos graves que podría generar en el organismo el consumo de medicamentos para bajar de peso, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios decomiso mas de 25 productos en el municipio de Solidaridad.

Lisots los operativos que implementará la PEP para próximas fiestas patrias.

Por Jimmy Palomo.

Todo listo para los operativos que realizará la PEP a cargo de Gumersindo Jiménez Cuervo, Comisionado de la PE para resguardar el orden durante las fiestas patrias.

Agentes de la Aduana detienen camión que llevaba mercancía de dudosa procedencia.

Por Claudia Caballero.

Detienen a un camión procedente de la zona libre de Belice, quien iba rumbo a la ciudad de Villahermosa por agentes de la Aduana.

Falsa alarma extravío de una persona en la aguada de Subteniente López.

Por Claudia Caballero.

Tremendo susto y movilización policiaca generó un par de personas que se encontraban pescando en la aguada de la comunidad de Subteniente López.

Cada vez son mas los robos que se presentan y muchos ya son a plena luz del día.

Por Claudia Caballero.

Rebasa la delincuencia a las autoridades, pues siguen proliferando los robos a vehículos y ahora se dan a plena luz del día y en las principales arterias de la capital.

Incrementan casos de narco taxistas en la capital del Estado.

Por Claudia Caballero.

Va incrementando sus raíces la presunta red de narco taxistas quienes están operando en la capital del Estado.

Implementan programa que pretende inculcar importancia de respetar señalamientos de tránsito.

Por Claudia Caballero.

Se implementa un nuevo plan estratégico para salvaguardar y garantizar la seguridad de los estudiantes por parte de las corporaciones policiacas.