VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 27 de diciembre de 2010

Exceso de fuerza por elementos de la PMP hacia turistas.

Por Jimmy Palomo.

Turistas del estado de Guadalajara y de los Estados Unidos fueron tratados peor que delincuentes por elementos de la PMP cuando las turistas trataban de evitar que se llevaran a uno de sus familiares que supuestamente había golpeado a una persona.


Un habitante de la comunidad de Cocoyol perdió la vida tras recibir un impacto de bala por un elemento de la policía estatal.

Por Ricardo Castellanos.

Un habitante de la comunidad de Cocoyol perdió la vida tras recibir un impacto de bala por un elemento de la policía estatal.

La Comisión de los derechos humanos ha recibido mil 115 quejas en contra de policías estatales y 587 en contra de policías municipales

Por Alberto Echazarreta

No habrá recomendación alguna ni siquiera un señalamiento por parte de la comisión de los derechos humanos de Quintana Roo hacia la policía preventiva municipal posterior a los excesos en la detención de una mujer con lujo de violencia tan solo por una falta administrativa que al fin de cuentas se resolvió con una multa.
El pretexto del presidente de la comisión de los derechos humanos fue que no existió la queja para iniciar un proceso de investigación hacia los elementos policíacos que se excedieron con los turistas jaliscienses.

Policías estatales frustran un asalto en la ciudad de Bacalar.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal preventiva destacamentados en la partida de Bacalar, tuvieron conocimiento vía número de emergencia 066 de un asalto con arma de fuego en proceso sobre el libramiento de la carretera federal a la salida de la ciudad.

Sin avances legislativas para defender a indígenas que por ignorancia son involucrados en delitos.

Por Alberto Echazarreta.

No hay gran avance en materia legislativa para dotar de una defensa legal a aquellas personas de origen indígena que son utilizados para incurrír en actos delictivos engañados por la delincuencia.

Lentitud de los agentes aduanales provocan el descenso de visitantes beliceños a la capital del estado.

Por: José Palma

Trámites burocráticos y falta de criterio de los agentes aduanales provocan largas filas y descenso en el arribo de visitantes beliceños hacia la capital del estado aseguran locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano.

La caricatura: "El aguinaldo"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Subdelegado de la SAGARPA pide disculpas a campesinos agredidos.

Por Claudia Martin

Tira la piedra esconde la mano el subdelegado de agricultura de la sagarpa luego de haber insultado e incluso agredido físicamente a los campesinos, Fernando de la O asegura que solo fu un mal entendido entre ellos.

Ganaderos piden que ya se termine la reconstrucción del rastro tipo TIF.

Por: Paulina Gutiérrez

Presidentes de las asociaciones ganaderas exigen que se termine el proyecto de rastro Tipo Inspección Federal (TIF)para el sur del estado, debido a que el gobierno estatal ha cumplido con su aportación de alrededor de más de 60 millones de pesos para reconstruir este rastro y contar con una procesadora de carnes para beneficio del estado.

La mala acciones de la policía municipal al agredir a una turista severa reflejada en materia turística.

Por Claudia Martin
Actuar de elementos policiacos ahuyenta el turismo del estado y daña la imagen de las corporaciones policiacas en general asegura el presidente de la asociación de hoteles el centro y sur de Q, ROO.

Piden no se olviden de ellos en esta temporada de frío.

Por Juan Pablo Hernández.

Habitantes de raudales olvidados por las autoridades estatales y municipales, segun hay un programa de ayuda para entregar cobertores y abrigos en época de frío pero a esta zona no llegan.


Incremento de inseguridad en Bacalar ante nula vigilancia policiaca.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Denuncian habitantes de Bacalar aumento en los índices vandálicos en esata comunidad, pues aseguran el número de maleantes ha ido en aumento en últimas fechas.


Construcción de drenaje en la zona cañera ante las afectaciones climatológicas.

Por: Paulina Gutiérrez

Pretenden implementar programa de drenaje en la zona cañera, debido a las afectaciones climatológicas que ocasiona que se pierda la cosecha de la caña, a través del gobierno del estado y federal se estaría construyendo para el próximo año.

Debido a las malas condiciones económicas lazara cárdenas no podrá brindar el apoyo que cada año les da.

Por Claudia Martin


Este fin de año, no habrá piñatas un juguetes en las comunidades rurales debido a las condiciones económicas en que se encuentra el ayuntamiento de lázaro cárdenas revela el presidente municipal.



Cien días en los que se pretende aplicar el 100 por ciento del dinero solicitado al Congreso local

Por Alberto Echazarreta

A la espera del empréstito por 130 millones de pesos la comuna de Othón P. Blanco para los últimos cien días de la administración que preside Andrés Ruiz Morcillo en el cierre que presume al alcalde concluirá con los pendientes principalmente en materia de pavimentación entre otros asuntos inconclusos.

Espera aprueben cambio de luminarias en Chetumal y comunidades rurales del municipio.

Por Juan Pablo Hernández.

Confianza en que durante u periodo extraordinario de sesiones los diputados locales aprueben la colocación de lámparas luminarias tipo leds en la ciudad de Chetumal y algunas comunidades rurales de suma importancia.


Sintra aun no tiene la valoración de estructura de la mega escultura.

Por: Paulina Gutiérrez

Aun sin valorar la reconstrucción de la mega escultura, debido a que la secretaría de infraestructura y transporte es la encargada de dicha valoración no tienen la documentación suficiente ni el personal para llevar a cabo el punto de vista estructural pues según las autoridades estatales de los resultados de los estudios que se obtengan se analizara si se requiere más inversión.

En esta temporada decembrina aumenta en un 10 y 20 por ciento los accidentes.

Por: Paulina Gutiérrez

Aumenta entre un 10 y un 20 por ciento la cantidad de accidentes automovilísticos en la temporada decembrinas, debido al consumo de alcohol y la falta de precaución detalló el coordinador de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).

No pueden controlar la compra-venta de explosivos pirotécnicos para temporada decembrina.

Por Juan Pablo Hernández.

Se espera un aumento de venta y compra de explosivos pirotécnicos para este 31 de diciembre, fin de año, con la quema del muñeco tradicional en todo el estado.

Elemento de seguridad le niega la entrada a un alumno al plantel uno de Bachilleres.

Por Juan Pablo Hernández.

Inconformidad de padre de familia con las reglas del colegio de Bachilleres plantel Uno, dado que su hijo al realizar su curso de regularización llegó tarde al colegio por lo que no fue dejado pasar a tomar sus clases por parte del guardia del plantel.


Urge mas acuerdos entre sindicatos, organizaciones de trabajadores e instituciones para tener trabajadores capacitados en la entidad.

Por Alberto Echazarreta.

Indispensable que el siguiente año existan mayores acuerdos entre las organizaciones de trabajadores, sindicatos e instituciones de capacitación para el trabajo para que se derive una base trabajadora mayor capacitad en la entidad.

Se les proporciona todos los elementos para evitar embarazos y enfermedades.

Por Claudia Martin

Pesar que el sexo servicio es algo ilegal por ser una de las profesiones más antigua la dirección contra riesgos sanitarios vigila la sector que ejerce el servicio por considerarlo un grupo vulnerable por las enfermedades de transmisión sexual.

Tras una llamada al número de emergencia fue detenido benjamín albares montero por maltrato intrafamiliar y por portación de armar entre otras cosas.

Por Ricardo Castellanos

La tarde de hoy tras una fuerte movilización policiaca lograron la detención de Benjamín montero alias el babalu en posesión de un arma de fuego, pasamontaña y equipo de chaleco antibalas.

Trasladan al CERESo de Chetumal a presos de la cárcel de Cozumel.

Por Ricardo Castellanos.

Trasladan al centro de readaptación social de Chetumal a 26 internos y una reclusa que se encontraban en la cárcel de la isla de Cozumel.

Lo amarran por realizar escandalo y destrozar un domicilio.

Por Ricardo Castellanos.

Una mala navidad paso una persona luego de que sus mismos familiares lo amarraran para que dejara de hacer desmanes al interior de un domicilio.

La libra Santos Faustino al volcarse en su automóvil.

Por Ricardo Castellanos.

De puro milagro no perdió la vida en un accidente Santos Faustino Puc al volcarse a bordo de su automóvil en plena ciudad.