VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 27 de octubre de 2010

Gasolineras de Chetumal no venden correctamente los litros de gasolina.

Por Raúl Santana.

Denuncia nuevamente el robo de combustible al no vender litro por litro en las gasolineras de la capital del estado.

La Condusef solapa abusos de instituciones bancarias.

Por Juan Pablo Hernández.

De nada ha servido la Condusef en Q. Roo dado que hoy continúan los bancos agobiando a las personas que poseen tarjetas de crédito con llamadas, citatorios de pago y hasta requerimientos judiciales y en donde sus deudas se han triplicado y esta dependencia no ha hecho nada para defenderlos.

Son inalcanzables los pagos que se realizan ante un trámite notarial.

Por Alberto Echazarreta

No solo es necesario y urgente que los notarios reduzcan sus costos para realizar cualquier trámite ya sea testamentario ó de compraventa y pueda ser accesible a los sectores populares, sino que el propio Gobierno también tiene que acceder y disminuir tantos pagos que hay que realizar para cualquier trámite notarial que se vuelven inalcanzables para la ciudadanía en general.

"Traición" a los principios del PAN por algunos de sus militantes.

Por Juan Pablo Hernández.

Ruptura en el PAN, la dirigencia estatal no concilia con algunos de sus militantes como los diputados Enrique Osorio Magaña, Noé Gutiérrez y Rosa María Serrano, asi como con los regidores Mario Rivero Leal y el dirigente del PAN en OPB, Ángel Hernández Marín.

Se requieren 5 años de medición para cambiar la tarifa de luz en la capital del estado.

Por Claudia Martin

Imposible que en un año, se pueda lograr el cambio de tarifas que se busca la comisión de energía él en estado revela el superintendente de la CFE debido a que se requiere mínimo 5 años de medición.

En espera de la llegada del dinero de empréstito solicitado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por Juan Pablo Hernández.

A finales del mes de noviembre deberán estar saliendo los primeros recursos del préstamo de 130 millones de pesos que el ayuntamiento ha solicitado para obras en estos 5 restantes meses.

Dos impugnaciones son las que están pendientes para que queden concluidas las elecciones del pasado 4 de julio y son PAN y PRD.

Por ALberto Echazarreta

Sin respuesta la sala regional con sede en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a las impugnaciones que restan tanto en el sexto distrito de Quintana Roo realizada por el PAN como para la presidencia municipal de Tulum que realizó el PRD.

La caricatura: "Descaro"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Se manifiestan padres de familia por la falta de atención por parte de la SEQ en la comunidad de cacao.

Por Alberto Echazarreta

Alrededor de 30 personas entre niños y padres de familia se manifestaron la mañana de hoy en la Secretaría de de Educación para exigir profesores de planta en la escuela Francisco I. Madero de la comunidad de CACAO pues desde el inicio del ciclo escolar las clases se han otorgado de manera irregular por profesores suplentes en todos los grupos y en el primer grado grupo “B” no cuentan con profesor desde hace más de tres semanas.

Se niega a dejar el cargo de Pdte. del comité estatal de fomento y protección pecuaria José Luis Rubio Rodríguez

Por Claudia Martin

A pesar que el gobernador de del estado ordeno que el estado, quien se haga cargo de la administración del comité, mientras se esclarece la situación José Luis Rubio Rodríguez, se niega a dejar el comité estatal de fomento protección pecuaria

Se elevan los casos de influenza tras los cambios climáticos y la entrada del invierno.

Por: José Palma
Se incrementa los casos de influenza estacional en Quintana Roo, ante los constantes cambio climáticos y la entrada de la temporada invernal.

Injusto que el gobierno federal no destine mayor recursos al estado en materia turistica.

Por Raúl Santana.

Los empresarios hoteleros del estado catalogan como injusto que el gobierno federal no aporte mayor presupuesto en materia turística en la entidad, cuando es el estado que aporta mayor ingreso a la federación por impuestos turísticos.

Mujeres campesinas no resiven apoyo tanto como autoridades estatales así como federales.

Por: Paulina Gutiérrez

Sin apoyo alguna de ninguna autoridad estatal y federal la unión de organizaciones campesinas (UNORCA), pues en lo que va del año solamente 4 proyectos podrán llevara acabo los grupos de mujeres indígenas que elaboran desde dulces hasta variedades de frutas naturales para su venta o autoconsumo por la falta de interés de las autoridades principalmente de la Sagarpa señalo el presidente de la asociación.

Habitantes de Manuel Avila Camacho sin resivir respuesta del INFOVIR, quien tiene un retraso en la entrega de viviendas.

Por Raúl Santana.

A pesr de haber solicitdo respuesta desde el inicio de año al INFOVIR, sobre el porque del retraso en la entrega de viviendas en la comunidad de Manuel Avila Camacho, hasta el momento no han obtenido respuesta.


Planta procesadora de Chile Jalapeño en banca rota nadie quiere invertir en ella

Por: Paulina gutiérrez


Desechan la idea de participar en el proyecto de recuperación de la plante procesadora de Chile Jalapeño debido a que se encuentra en banca rota y prefieren que sea un empresario o el propio gobierno del Estado que la rescate del abandono en la que se encuentra aseguro el presidente de organización José Luis Sánchez Chau.

La zona maya de Quintana Roo catalogada a nivel nacional con el mayor índice de marginación y pobreza.

Por Raúl Santana.

La zona maya de Quintana Roo catalogada a nivel nacional con el mayor índice de marginación y pobreza.

Sin apoyo locatarios de la plaza chactemal por los tres órdenes de gobierno pues todo el apoyo se les otorga a grandes cadenas departamentales

Por: José Palma

Olvidados locatarios de la plaza Chactemal por los tres órdenes de gobiernos el cual ha brindado todo el apoyo a las grandes cadenas departamentales abandonando al empresario local.

Terreno baldío al parecer de diputado electo Eduardo Espinoza Abuxapqui refugio de delincuentes.

Por Miguel Ángel Maldonado.

El pasado fin de semana los ciudadanos que habitan sobre la avenida Insurgentes a unos metros de la sala de fiestas El Trebol fueron víctimas de robo de varias pertenencias en su hogar.

Afectación a negocios por una fuga no atendida por la CAPA.

Por Juan Pablo Hernández.

Denuncian habitantes radicando en la calle Belice con Bugambilias en esta ciudad Chetumal, que la CAPA tiene 5 días que detectó una fuga en la avenida principal y nada que la repara.

Apesar de las peticiones de pobladores de 68 comunidades de Othón P. Blanco aun no cuentan con espacios públicos y recreativos

Por: Paulina Gutiérrez

Las más de 148 comunidades con las que cuenta el municipio de Othón P. Blanco, solo 80 poblados cuentan con espacios públicos y recreativos para los habitantes aun cuando ha sido emitida por los ciudadanos principalmente en las zonas de Nicolás Bravo así como en la riviera del Rio Hondo.

En promesas se quedan los parques que prometen candidatos en campaña comentan vecinos.

Por Claudia Martin

Sin pintura, juegos oxidados, banquetas rotas, adocreto destruido, esta son las características de los parqués en la capital dele estado.

Habitantes inconformes despues de que la dirección de obras públicas municipales rompieran las calles y no regresaran para repararlas

Por: Paulina Gutiérrez

Desde hace mas de 5 meses que las calles de la colonia Forjadores las rasparon y las rompieron según para la remodelación de las mismas pero la dirección de obras públicas municipales no regreso a repararlas por lo que vecinos de la colonia están inconformes ya que se inundan y no pueden salir de sus casas.

Nadie asume la responsabilidad de la reparación de aberturas de alcantarillas.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Denuncian habitantes de la colonia Poigono Uno la falta de atención a una peligrosa alcantarilla localizada en la avenida Bugambilias en las inmediaciones del colegio Quetzalcoatl, ya que desde hace poco mas de tres meses que se presentó y a pesar de que ha sido reportada no ha sido arreglada.

Se incrementa el robo a casa habitación y los famosos cristalazos en las colonias de la capital del estado y en centros comerciales.

Por Claudia Martin

Colonias de la zona norte de la ciudad capital, representan un foco rojo para la policía estatal, debido al número de robos que se presentan en la zona.

Los amantes de lo ajeno arrasan con todo incluso hasta con los extinguidores.

Por Ricardo Castellanos.

Los amantes de lo ajeno arrasan con todo incluso hasta con los extinguidores.

Custodios del CERESO detienen a una mujer que pretendía introducir mariguana.

Por Ricardo Castellanos.

Celadoras del CERESO de Chetumal descubrieron a una señora la cual tenía planeado introducir una porción de ojas secas al parecer mariguana la tarde de ayer.

Resvala el gato... y es aplastado por el carro que reparaba.

Por Ricardo Castellanos.

Un señor de oficio mecánico quedo atrapado bajo un automóvil que se encontraba reparando.