VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 14 de marzo de 2011

Lo que crea suspicacias es que dentro de las 18 iniciativas más importantes que pretenden aprobar al cierre del período legislativo

Por Alberto Echazarreta


Según el presidente de la gran Comisión en el Congreso local Luis González Flores las reformas que intentan a la ley de los municipios para otorgarle a los regidores facultades de proponer al tesorero, secretario del ayuntamiento, director de seguridad pública y contralor es para tener mayor apertura, participación y transparencia, aunque se le tuvo que recordar que durante su período como presidente municipal del Cozumel las sesiones de cabildo eran a puerta cerrada, lo cual se limitó.

Mas factible el desarrollo económico en la zona centro del estado que en el sur por lo barato en la venta de terrenos.

Por Claudia Martín.

Mas factible el desarrollo económico en la zona centro del estado que en el sur, asegura el secretario de desarrollo económico debido a lo caro que se vende los terrenos en la zona sur de Quintana Roo.

Una invasión a la autonomía municipal las propuestas del presidente de la gran comisión Luis González Flores

Por Alberto Echazarreta

Una invasión a la autonomía municipal las propuestas del presidente de la gran comisión Luis González Flores para reformar la ley de municipios consideró el diputado local José Hadad Estéfano misma que solo distraerá a los presidentes municipales de sus verdaderas obligaciones, atados de pies y manos con un gabinete que no necesariamente tendrá la confianza del gobernante municipal.

Familiares de los campesinos detenidos por la Profepa se amarran en los postes piden la liberación de sus familiares.

Por: Paulina Gutiérrez
Atadas de manos y pies se encuetran familiares de los cinco campesinos que fueron detenidos por la profepa acusados de deforestación, y que a mas de tres semanas que se encuentran detenidos no han sido liberados por las autoridades como medida de presión en contra del gobierno federal los familiares se encadenaron en los postes que se encuentran en los bajos del palacio de gobierno.

Congreso del estado realizará reformas a la constitución estatal

Por Alberto Echazarreta


Congreso del estado realizará reformas a la constitución estatal para que no haya impedimento legal para que Carlos Bibiano Villa Castillo se integre como nuevo secretario de seguridad pública en Quintana Roo debido a las necesidades que existen para hacer frente a la delincuencia en destinos como nuestro estado.

Se disparan los ìndices delictivos en las colonias populares

Por Clauida Martin

Se disparan los ìndices delictivos en las colonias populares que atienden la secretaria de seguridad pùblica, solo en la colonia centro se regitran màs de 100 incidentes delictivos entre robos y cristalazos.



Negocio redondo la construcciòn de la barda perimetral en la universida de Quintan Roo.

Por Alberto Echazarreta

Negocio redondo la construcciòn de la barda perimetral en la universida de Quintan Roo en chetumal como en el campus cozumel, solo para tener una idea de las ganancias que deja una construcciòn para la maxima casa de estudios en Quintana Roo el metro cuadrado de barda cuesta 420 pesos; si tomamos en cuenta su altura a partir de su cimentaciòn que en total es de dos metros multiplicado por por mil 300 lineales de construcciòn da un total de dos mil 600 metros por 420 pesos de costo de la mano de obra da un total de un millòn 092 mil pesos.


Obras públicamas municipales que no se concluyeron en esta administración quedarán para la próxima que viene.

Por: Paulina Gutiérrez
Parte de la electrificación, pavimentación de calles y caminos de trabaderos de las zonas rurales serán los pendientes que dejara el ayuntamiento de Othón P. Blanco a la próxima administración municipal reconoció el director de obras públicas municipales.

Para la próxima administración, la reparación de caminos dañados en rancherías indica la SINTRA.

Por: Juan Pablo Hernández
Tendra´que ser la próxima administración cuando la secretaría de infraestructura y transportes vuelva a manejar la reparación de calles y carreteras estatales para componerlas, demanda añeja de rancherías que ven como sus accesos a los trabajaderos están en pésimas condiciones. lo anterior lo subrayo el subsecretario de infraestructura Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Mil 480 casos de varicela ya en todo el esta, no descarta la secretaría de salud implementar alerta epidemiológica por el conjuntivitis.

Por: Juan Pablo Hernández
No descarta la secretaría de salud implentar alerta epidemiológica por la conjuntivitis tal como sucedió con la varicela en la que en Quintana Roo ya se presentan más de mil 200 casos de estos 3 primeros meses.

Solventadas las irregularidades que detecto el órgano superior de fiscalización a la administración municipal.

Por Claudia Martín.

Solventadas las irregularidades que detecto el órgano superior de fiscalización recomendadas al inicio de la actual administración municipal.

Tilda el regidor independiente David Álvarez Cervera de comprados a los regidores de oposición que están en el cabildo de O.P.B.

Por: Juan Pablo Hernández
Tilda el concejal independiente del cabildo de Othón P. Blanco David Álvarez Cervera de marionetas a sus homólogos regidores opositores dado que en principio criticaban las acciones del gobierno municipal en turno y ahora aplauden todo lo que dice y hace el edil Andrés Ruiz Morcillo.

Retraso en la remodelación del mercado nuevo ocasiona mal estar en los locatarios del mercado.

Por: Paulina Gutiérrez
La mala planeación de las obras de remodelación del mercado Lázaro Cárdenas han ocasionado que se tarden más tiempo programado debido a que algunas obras resultaron obsoletas que necesitan la construcción total y no una manita de gato opinaron locatarios del Mercado Nuevo.

9 años de cárcel pueden hacerse acreedora una persona que comercialice aves exóticas advierte la PROFEPA.

Por: Juan Pablo Hernández
Hasta 9 años de prisión pueden pasar campesinos y gentes de la zona rural que se dediquen a la venta de loros, cotorros y aves exóticas y que sean detenidos por comercializar estos animales, dado que estas son especies en peligro de extinción.

Intenta suicidarse tirándose desde la antena del 7 mas.

Por Ricardo Castellanos.

Joven desquiciado proveniente del estado de Campeche origina tremenda movilización policíaca al tratar de quitarse la vida tirándose de la antena transmisora del sistema quintanarroense de comunicación social.

Ebrio conductor atropella a familia motociclista.

Por Ricardo Castellanos.

Con el rostro pelado termino un motociclista luego de estamparse contra una camioneta la cual era conducida por una persona en completo estado de ebriedad en el fraccionamiento el encanto.

Taxista y bombero a la vez.

Por Ricardo Castellanos.

Un poco mas que se hubiera tardado este taxista y no la contaría, al descubrir que su unidad empezaba a arder en llamas cuando trabajaba para sacar el pan de cada día.

Policía rural deteiene a campesino que atemorizaba a los pobladores con una arma de fuego.

Por Ricardo Castellanos.

Fuerte operativo implementado por elemetnos de la policía estatal destacamentados en la vigilancia rural en las comunidades culmino con la detención de un campesino que tenía en su poder un arma de fuego con la cual atemorizaba a los habitantes de los poblados.