VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 20 de octubre de 2008

Policía Estatal Preventiva ya prevé el desalojo de familias en las comunidades de la zona limítrofe por inundaciones.

Por Pedro Amador.

Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de la policía estatal preventiva afirmo que en la comunidad de tambores de Emiliano Zapata ubicada en la zona limítrofe con Campeche ya presentan problemas de inundaciones varias viviendas por lo que de continuar las lluvias necesariamente se tendrán que sacar a las familias que habitan en esta población.

Belice sufre de inundaciones por crecientes de ríos en Centro América.

Por Alberto Echazarreta.

Inundadas comunidades de Belice ante la creciente de Ríos en Centro América, producto de las últimas lluvias, lo que podría afectar aún más a comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

Felipe Carrillo Puerto es el municipio mas afectado por las inundaciones propiciadas por torrenciales lluvias.

Por Raúl Santana.

Hasta el momento el municipio de Felipe Carrillo Puerto se ha visto mas afectado en cuanto a inundaciones propiciadas por las torrenciales lluvias que cayeron durante el fin de semana en donde mas de 40 familias en tres comunidades de la zona maya se encuentran damnificadas.

Vigilancia constante en las comunidades de la zona limítrofe y ribera del río Hondo por precipitaciones pluviales.

Por Claudia Martín.

Vigilancia constante en las comunidades de la zona limítrofe y ribera del río Hondo ante las constantes precipitaciones pluviales y escurrimientos del vecino estado de Campeche.

Enfermedades respiratorias y dermatitis enfermedades latentes en F. C. P. y O. P. B. por las recientes inundaciones.

Por Raúl Santana.

El riesgo de contraer enfermedades respiratorias y dermatitis las comunidades afectadas por las inundaciones que se han presentado en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y O. P. B. según la secretaría de salud.

Liberación de tortugas eb las playas de Xcacel, Xcacelito.

Por Claudia Martín.

Cierra la temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Quintana Roo con la liberación de estas especies en peligro de extinción.

Tal para cual... Rosario Ortiz Yeladaqui y Cora Amalia Castilla Madrid.

Por Raúl Santana.

La secretaria de gobierno Rosario Ortiz Yeladaqui defiende a capa y espada a su amiga la secretaria de educación Cora Amalia Castilla Madrid.

Restauranteros, familiares y habitantes de la comunidad de Calderitas se manifiestan en las instalaciones de la SEMARNAT.

Por Paulina Gutiérrez.

Alrededor de 80 personas de la comunidad de Calderitas se dieron cita hoy por la mañana para manifestarse en las instalaciones de la SEMARNAT.

El finuchi Luis garcía Silva... candil de la calle obscuridad de su casa...

Por Claudia Martín.

Luis García Silva descuida la Confederación Nacional de Organizaciones Populares para abanderar la manifestación de restauranteros de la comunidad de Calderitas.

Gaspar Armando García Torres continúa con el mismo discurso de siempre aunque en la práctica no se refleje.

Por Alberto Echazarreta.

Mientras los restauranteros de la comunidad de Calderitas continúan detenidos por vender ceviche de caracol en un operativo encabezado por elementos del AFI que incurrieron en excesos y violentaron las garantías individuales de los empresarios, el presidente de la CDHEQROO Gaspar Armando García Torres continúa con su discurso de siempre aunque en la práctica no se refleje la labor que tanto presume.

Municipio continúa desalojando a vendedores ambulantes... aunque estos cuenten con sus permisos en regla.

Por Claudia Caballero.

Siguen desalojando a venderos ambulantes por parte de los inspectores del municipio aun contado con su documentación en regla.

Impugnan elecciones de la sociedad de alumnos del ITCH

Por Paulina Gutiérrez.

Impugnan convocatoria de las elecciones de la sociedad de alumnos del Instituto tecnológico de Chetumal ya que lo consideran ilegal e injusta.

Director de la escuela primaria Solidaridad solapa abusos de la cooperativa.

Por Claudia Caballero.

Abuso de confianza por parte del director de la escuela primaria Solidaridad Wilberth Antonio Rivera al solapar la mala atención que se da en la cooperativa de la escuela.

Colonias populares piden el cumplimiento de promesas de Andrés Ruiz Morcillo.

Por Claudia Caballero.

En las diferentes colonias marginadas de la capital del estado se encuentran varias personas que esperan la promesa del presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo, este el caso de la señora Soledad Núñez.

Peligro latente en la Feria de la Frontera Sur.

Por Claudia Martín.

El tendido eléctrico se encuentra en pésimas condiciones, el cableado de los stans, comercios, juegos y palenque ponen en peligro a quienes la visitan, pues los cables están viejos y desgastados que los parches que tiene ya no son suficientes.

Habitantes de Chetumal piden el cambio de la fecha de realización de la Feria de la Fronteras Sur.

Por Paulina Gutiérrez.

Habitantes de la capital del estado no están de acuerdo a que se realice la feria de la frontera sur en temporada de lluvias y piden que se cambie la fecha de su realización.

La Feria de la Frontera Sur, en un futuro podría cambiar de fechas.

Por Alberto Echazarreta.

Las lluvias del mes de octubre podría ocasionar que se cambie de fecha la feria de la frontera sur pues aún cuando ha existido una nutrida afluencia de visitantes, la lluvia no ha dado tregua desde el día de la inauguración.

Feria de la Frontera Sur sinónimo de alegría, colores, emociones y amistad.

Por Raúl Santana.

Hablar de la feria de la frontera sur es hablar de luz, color y sensaciones, el encuentro de los amigos, alegría en los juegos, el saludo y el abrazo. Y es que si no existiera la feria los chetumaleños nos inventaríamos unos días al año en los que se pueda vivir sin la contención del horario estricto.

INFOVIR no permitirá que una persona sea el aprovechado de los mas pobres.

Por Jimmy Palomo.

El director del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización, INFOVIR, no va a permitir que una persona que la colonia "rancho los monos" de Chetumal y del kilómetro 55 de Mahahual se este enriqueciendo a costillas de las familias pobres.

INFOVIR, SEPLADER y CONAVI sin prevenir riesgos de algunos programas de viviendas.

Por Alberto Echazarreta.

La falta de previsión en algunos de los programas de vivienda ponen en riesgo a los supuestos beneficiarios como ocurrió la mañana de hoy cuando una mujer sufrió un desmayo cuando participaba en estos programas de autoconstrucción de viviendas

Tras los pasos de los adolescentes fugados del Centro de Internamiento para Adoscentes.

Por Pedro Amador.

Una veintena de policías estatales y judiciales peinaron la zona de sabana en los linderos de al comunidad de hua Pix en busca de los tres jóvenes que se fugaron el pasado lunes del Centro de Internamiento para Adolescentes, logrando la captura de José Geovany Mateo Alvarez acusado de violación en la ciudad de Cancún.

Pandilleros abren una tumba en la comunidad de Calderitas.

Por Pedro Amador.

Pandilleros ingresaron al panteón de la comunidad de Calderitas y abrieron una tumba dejando expuesto los restos óseos de una mujer llevaba el nombre de Francisca May Balam lo cual ha provocado malestar y enojo entre los habitantes de la zona.

Detienes a tres menores marihuanos.

Por Pedro Amador.

Elementos de la policía fronteriza detuvieron a tres menores de edad en el poblado de Huay Pix en posesión de 7 carrufos de hierba seca de marihuana. Según el informe de los uniformados los jóvenes se encontraban a bordo de un vehículo tipo pointer dorado y al verse descubiertos estos intentaron darse a la fuga.

Pierde el control y cae de su motocicleta.

Por Pedro Amador.

Una persona resulto lesionada al caerse de su motocicleta en el poblado de Calderitas, los que provocó la movilización de las unidades de emergencias.

Pareja en motocicleta se impactan contra un automóvil con placa beliceña.

Por Pedro Amador.

Con lesiones de gravedad termino una mujer que viajaba de copiloto a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación conducida por el ex policía estatal José Orlando Flores Quiñones.

Trio de sujetos intentan robar un mini súper en pleno aguacero.

Por Pedro Amador.

La falta de dinero para seguir la parranda llevo a un trío de sujetos a intentar cometer un robo al mini super en los linderos de la colonia 5 de abril, aprovechando la torrencial lluvia para lavar sus huellas.

Encuentran auto robado el pasado fin de semana.

Por Pedro Amador.

Un taxista ubicó un auto robado durante la madrugada del pasado fin de semana, lo que propicio una movilización policíaca en las inmediaciones de la colonia Barrio Bravo en la capital del estado.