VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 22 de octubre de 2009

Podrían llamar a comparecer al titular del IEEA por ineficiencia demostrada para entregar buenos resultados.

Por Raúl Santana.

Ante la ineficiencia que refleja el IEEA que preside Javier Novelo Ordoñez, el congreso del Estado ya analiza la posibilidad de llamarlo a comparecer ante los legisladores para rendir cuentas en que se gastan todos los recursos millonarios que recibe.

Llama a comparecer la Contraloría de BJ a Mario Castro Basto por su actuar en el trienio pasado en dicho ayuntamiento.

Por Alberto Echazarreta.

A la espera el exdirector de Servicios Públicos Municipales de BJ, Mario castro basto del requerimiento oficial que ha anunciado el contralor de la actual administración municipal por irregularidades en la conformación de expedientes durante el trienio de Francisco Alor Quesada.

Que se analice si es necesario ocupar puestos vacantes de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Pide diputado local que se haga una revisión en el tribunal Superior de Justicia del estado para verificar si son necesarios otros dos magistrados ya que aun faltan dos mas en los puestos vacantes.

Preparan denuncia contra Gregorio Sánchez Martínez por adelantarse a tiempos electorales.

Por Alberto Echazarreta.

Prepara el departamento jurídico del PAN la denuncia que interpondrá esta agrupación política en contra de Gregorio Sánchez Martínez, alcalde de BJ.

La PGJE no hace nada para acabar con las invasiones de predios.

Por Claudia Martín.

Incumple la PGJE al no proceder conforme marca la ley en contra de los invasores establecidos en el municipio de Isla Mujeres.

No hay resultado de las recomendaciones envíadas por al CEDH hacia defienciencias en centros de readaptación en el estado.

Por Raúl Santana.

Sin respuesta continúa la CEDH luego de haber envíado las recomendaciones hacia el nuevo titular de la SSP de acuerdo a las ineficiencias que han presentado el Cereso y el Tutelar de Menores Infractores de la capital del estado.

Se expresa de forma despectiva hacia la población que lo llevó a su puesto.

Por Claudia Martín.

David Álvarez cervera, regidor de la comuna capitalina menosprecia al pueblo que confió en Él para ocupar un cargo en el Cabildo de OPB.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Nueva manifestación de maestros en la secundaria OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Maestros de la escuela secundaria OPB se manifestaron esta mañana con algunas mantas y pancartas para exigir que se normalice la situación en la secundaria pues la base trabajadora ya está dividida.

Maestros se inconforman con manifestación realizada en la secundaria OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

La otra parte de maestros de la escuela secundaria OPB exigen que los mentores que están con sus mantas y hasta manifestaciones exigencias se pongan a trabajar y de esta manera no se afecté al estudiantado.

La CLIDDA no atenderá a derechohabientes del ISSSTE solo al personal de dicha clínica.

Por Raúl Santana.

Ahora resulta que la CLIDDA de la capital del estado, misma que entró en función el lunes de la presente semana unicamente brindará servicio para los trabajadores del ISSSTE por el momento y en lo que se termina de equipar.

Urge conclusión de relleno sanitario de Bacalar.

Por Paulina gutiérrez.

Necesario que se termine el nuevo relleno sanitario de Bacalar, ya que el que se utiliza actualmente ya ha llegado a su límite, incluso se incendia constantemente por la cantidad de basura que se genera.

Se reforman leyes a favor de madres y laboren en el gobierno del estado.

Por Alberto Echazarreta.

Realizan reformas dirigidas a la maternidad, descansos y prerrogativas para quienes laboran en la burocracia y sean madres.

A partir del 1 enero del próximo año se cobrará un nuevo impuesto por la recoja de basura.

Por Raúl Santana.

Luego de la aprobación de los nuevos impuestos a nivel federal, en la capital del estado tambien tendrá un nuevo impuesto para los habitantes, pues a partir del 1 de enero se comenzará a cobrar la recolecta de basura.

No se está cumpliendo con pavimentación de calles y caminos rurales.

Por Claudia Martín.

Llamado a la Sintra para que atienda la pavimentación de calles y caminos en comunidades rurales.

Lamentan que no se hagan responsables de lesiones suscitados en su stand en la expofer de Chetumal.

Por Claudia Martín.

Lamenta la Presidenta de la Comisión de espectaculos y Diversiones del Cabildo de OPB que la empresa responsable de vender bebidas embriagantes en la feria no se haga responsable de los accidentes que sufren sus consumidores en el famoso toro mec´panico que promueve.

Clausuran negocios de venta de bebidas alcoholicas que no respeten su horario.

Por Juan Pablo Hernández.

Un cuento de nunca acabar es la violación flagrante y sin desfachates que realizan vendedores de cervezas llamados minisuper, ya que terminado el horario establecido siguen vendiendo e incluso sobrepasando por mucho esta situación.

Sedari no brinda apoyos a gente del campo para ayudar en sus necesidades.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de 50 comunidades del municipio de OPB han solicitado apoyo para el campo a la Sedari, pero estos se han negado a atender a los campesinos que han acudido a pedir semillas o fertilizantes para poder trabajar en sus tierras.

No han habido avances en el congreso del estado hacia los derechos de la población.

Por Paulina Gutiérrez.

Tan solo ilusiones de la diputada encargada de la Comisión de Derechos Humanos Luz María Veristain ya que pretende proponer una iniciativa de ley para cambiar las leyes de los derechos humanos pues no se le ha visto ninguna propuesta que sea tomada en cuenta en el pleno del Congreso del estado.

Grupo de delincuencia organizada pretende establecerse en la capital del estado.

Por Claudia Caballero.

Confirma el comisionado de la PEP Gumersindo Jiménez Cuervo que un grupo dedicado a la delincuencia organizada pretende establecerse en la capital del estado.

Riña en la población de Calderitas deja como resultado un lesionado.

Por Claudia Caballero.

Se presenta en el poblado de Calderitas una riña callejera en donde resulta lesionada una persona de nombre Carlos Flores Pérez de 49 años de edad.

En estado de ebriedad arma tremendo alboroto a un taxista.

Por Claudia Caballero.

Tremendo alboroto causó una dama que se encontraba en completo estado de ebriedad quien viajaba a bordo de un transporte público.

Una persona de la tercera edad impacta una unidad de la PEP donde resulta lesionado un policía.

Por Claudia Caballero.

Por conducir despistadamente y no respetar su alto total con disco fijo una persona de la tercera edad se impacta contra una unidad de la PEP.

Alarma detonaciones de un arma en la colonia Infonavit proterritorio.

Por Claudia Caballero.

A traves de la linea de emergencias 066 se reporta que en la colonia Infonavit Proterritorio con cruzamientos Corozal con Crecencio rejón y Úrsulo Galván se dieron tres detonaciones de arma por lo que inquietaron a los vecinos.

Pa ra alarmarse cantidad de robos que se presentan diariamente en el municipio de OPB.

Por Alberto Echazarreta.

De ocho a diez robos diariamente en el municipio de OPB en sus diferentes modalidades, un registro que no es precisamente para celebrar en nuestra capital.