VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 11 de mayo de 2011

Nuevas modalidades de robo de ganado

Por Alberto Echazarreta

Nuevas modalidades de robo de ganado pues antes lo robaban en pie y ahora lo sacrifican en los ranchos y transportan la carne en canal ya que con esto se evita la revisión de los aretes y el sello del ganado con lo cual se identificaba a los animales en los retenes.




Ponen precio a la cabes del dirigente Eliezer Arguelles Borge.

Por Alberto Echazarreta

Ponen precio a la cabeza del dirigente de la agrupación de taxistas al interior del SUCHAA denominada Renovación sindical según señalo el propio Eliezer Arguelles Borges.




Lotes baldíos en ampliación proterritorio un problema que exigen los vecinos, sea resuelto

Por Alberto Echazarreta

Lotes baldíos en ampliación proterritorio un problema que exigen los vecinos, sea resuelto pues no solo sirven de guarida de delincuentes sino que en temporada de lluvias que llena de maleza, se procrea el mosco transmisor del dengue y sirve de tiraderos clandestinos.




Se incrementa las enfermedades respiratorias en un 50 % por las altas temperaturas.

Por: Paulina Gutiérrez




Tan solo en los primeros 4 meses del año de ha registrado en incremento de enfermedades gastrointestinales y respiratorias debido a las altas temperaturas ha repuntado hasta en un 50 % por lo que recomiendan no consumir alimentos en la vía pública.



Sin apoyo a emprendedores en Chetumal por parte del COQCYT.

Por Juan Pablo Hernández.


Nulo apoyo a emprendedores de ideas y negocios en Chetumal por parte de organismos que manejan recursos para este fin, como es el consejo estatal de ciencia y tecnología.





Insuficiente resultarán los 20 millones de pesos destinados para pavimentación de calles en Bacalar

Por Alberto Echazarreta

Insuficiente resultarán los 20 millones de pesos destinados para pavimentación de calles en Bacalar que en el proyecto solo incluye unas cuantas arterias del centro , el bulevar costero y a una de las colonias, además el resto del presupuesto se destinará a terracerías en algunas colonias de la periferia, estas terracerías duran lo mismo que la temporada de lluvias tirando una inversión que tanto requiere el “pueblo mágico” aseguró el concejal séptimo regidor de Bacalar Leonardo Abraham Alonzo Hoil..




Critica la temporada se seca en el campo quintanarroense.

Por Claudia Martin

Critica la temporada se seca en el campo quintanarroense de enero a la fecha los campesinos solo en el municipio de Othón P. Blanco han dejado de cosechar más de 30 mil hectáreas de granos básicos.




La remodelación que se realiza en los mercados de la capital ha traído afectación a los locatarios.

Por Claudia Martin

Remodelación de los mercados en la capital del estado ha traído más afectación que beneficio a los locatarios de los mercados.




Pondrán traductores del maya en juzgados para indígenas.

Por Juan Pablo Hernández.


Revela el delegado de la comisión para el desarrollo de los pueblos indígenas, Joel Espinosa Moreno que no hay traductores al lenguaje maya en los juzgados y por ello los procesados indígenas muchas veces no entienden de que se les acusa.






Habitantes de la comunidades rurales exigen obras de calidad.

Por Claudia Martín.

Habitantes de la comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco exigen a las autoridades que se hagan obras de calidad ya que la recién inaugurada carretera de acceso a comunidades se esta partiendo.

No descartan denuncia contra el IFE por eliminar de su padrón a habitantes de la zona limítrofe.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Planean demandar al IFE por eliminar del padrón de Quintana Roo a los cerca de 30 mil habitantes de la zona limítrofe que el INEGI no contabilizó en el pasado censo poblacional y que aparecen dentro de la cartografía del estado de Campeche.










Sin empleo mas de mil trabajadores de la construcción ante la falta de obras en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Sin empleo mas de mil trabajadores de la construcción ante la falta de obras en Quintana Roo.

Incendios forestales producen daños a instalaciones eléctricas.

Por Juan Pablo Hernández.


Aproximadamente 150 mil pesos ha erogado en esta temporada de incendios forestales la CFE para la reparación de líneas de conducción de la energía eléctrica que se ha visto dañada por estas conflagraciones.










Sobreexplotación de recursos marinos produce disminución de captura en especies.

Por Juan Pablo Hernández.


Reducción de captura en especies marinas como el caracol rosado en la reserva del Banco Chinchorro, asegura la directora de esta reserva, ello a consecuencia de la sobreexplotación que han dado pescadores furtivos.










Nada concreto en la consolidación para remodelar la avenida Héroes en la ciudad pues las autoridades federales y municipales no aportan el recurso

Por: Paulina Gutiérrez


La consolidación del proyecto para remodelar la avenida héroes en esta ciudad que se viene anunciando desde administraciones pasadas aun no hay nada concreto para llevarse acabo ante la falta de interés de las autoridades federales y municipales para aportar recursos y reactivar el comercio que se encuentra muy abandonada.






Urgente un Cefereso en el Estado ya que la cárcel de Cancún se encuentran los reos del fuero federal los que ocasionan los motines en dicha cárcel

Por: José Palma
Urgente la construcción del Cefereso en Quintana Roo ante la sobrepoblación de reos del fuero federal que se tiene em la cárcel de Cancún, ocasionando un nuevo motin el día de hoy.






No son respetadas las restricciones de quemas agropecuarias ocasionando que se salga de control poniendo en riesgo la selva del Estado.

Por: Paulina Gutiérrez


Analiza la Comisión nacional Forestal prohibir las quemas agropecuarias, pues aun cuando existe un periodo de restricciones para las quemas estas no son respetadas y por ello el incremento de los incendios forestales está ocasionando que devaste parte de la selva de la entidad.







Congreso del Estado a la espera de las cuentas públicas del municipio de Othón P. Blanco

Por: Paulina Gutiérrez


Señala diputado local en el congreso del estado que aun no han sido revisadas las cuentas públicas de los municipios, como Othón P. Blanco que el acabildo no le ha entregado ni analizado los gastos de la administración pasada.






Envalentonado por el alcohol visita a su expareja en el día de las madres.

Por Ricardo Castellanos.

Ebrio impertinente es asegurado por elementos de la policía estatal destacamentados en la comunidad de Subteniente López por molestar a su expareja sentimental.

Lo denuncian sus vecinos por briago, rijoso y escadalozo.

Por Ricardo Castellanos.

Un sujeto fue detenido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y por alterar el orden social.

Dos aparatosos accidentes deja comosaldo daños materiales y lesioandos de gravedad.

Por Ricardo Castellanos.

Elementos de la policía estatal preventiva a través del número de emergencias 066 tuvieron conocimiento de dos percances vehiculares.

Asaltan a establecimiento comercial con lujo de violencia.

Por Ricardo Castellanos.

Asaltan con arma de fuego un establecimiento comercial ubicado sobre la Calzada Veracruz entre Marciano González e Inssurgentes en la colonia Adolfo López Mateos.