VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aeródromo en lugar de aeropuerto internacional en la Costa Maya piden en la Seplader.

Por Juan Pablo Hernández.

Discrepa la secretaria de planeación y desarrollo Paula González Cetina con el proyecto de crear un aeropuerto categoría internacional en la Costa Maya.


Profesionistas del estado esperan que el cambio de administración estatal se haya contemplado a los jóvenes quintanarroenses.

Por Claudia Martín.

Profesionistas del estado esperan que el cambio de administración estatal se haya contemplado a los jóvenes quintanarroenses.

Reconoce relación de mutua colaboración entre gobierno federal y estatal.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Reconoce el delegado de la secretaría de gobernación que durante el sexenio de Félix González Canto como gobernador de Q. Roo se ha mantenido una estrecha relación entre el gobierno federal y el del estado.


Sin resultado el estudio de la COFREPIS efectuó al hotel Wyndham en Cozumel.

Por Claudia Martín.

Sin resultado el estudio de la COFREPIS efectuó al hotel Wyndham en Cozumel ante la bacteria legionela que ocasiono una alerta sanitaria para los turistas de los estados Undos.

Trabajadores del SNTSS se manifiestan para pedir que se respeten y se apliquen las dondiciones generales vigentes.

Por: Paulina Gutiérrez

Cerca de 80 trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se manifestaron en las oficinas centrales de la dependencia para solicitar a nivel federal y estatal que las condiciones generales vigentes de los trabajadores se respeten y si apliquen.

Permanente la demanda del combate contra la delincuencia en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Lamenta el CCE empresarial en Q. Roo la ola de inseguridad que atraviesa el estado, en donde los robos a comercios, casas habitación y demas son parte de la cotidianeidad.


Con más promoción turística más rápida será la recuperación del turismo y economía en quintana roo.

Por Claudia Martin

Paulatina la recuperación turística y económica de quintana roo , reconoce el presidente de la asociación de hoteles en el estado, pero considerando la condiciones de avanza en la recuperación.

Desarrollo turístico de Mahahual estancado por la Norma Oficial Mexicana.

Por: José Palma

Impide la norma oficial maxicana para la protección al mangle. el desarrollo de la Gran Costa Maya al limitar a los grandes empresarios a invertir en estew polo turístico.



Boelevard de Chetumal desperdiciado dado las condiciones de mar que presenta.

Por Juan Pablo Hernández.

En Chetumal se desperdicia el mar que tiene la bahía, dado que no se ha consolidado la inversión para que se aposte en este lugar y creen hoteles y cadenas restauranteras.


Disminuye el ayuntamiento de Othón P. Blanco su deuda a proveedores

Por Alberto Echazarreta

Disminuye el ayuntamiento de Othón P. Blanco su deuda a proveedores de 20 millones con la cual inició la actual administración a tres millones a un mes de concluir con el trienio.


Aseguró que las cifras que maneja el SNTE de afiliados están muy por debajo de la realidad

Por Alberto Echazarreta

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM) no tienen porque notificar formalmente su renuncia al SNTE ya que el patrón es el Gobierno por medio de la Secretaría de Educación y no el sindicato, además que están notificando cada una de las renuncias del SNTE al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para comprobar la autenticidad de la cantidad de afiliados al SITEM cuyo reconocimiento oficial no puede ponerse en tela de juicio como pretende el SNTE con las amenazas que continúa realizando hacia los profesores que intentan salir de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación.


Suspenden paro laboral profesores del CBTIS 253 por dos días.

Por: Paulina Gutiérrez

Maestros sindicalizados del CBTIS 253 suspenden el paro laboral y ya se encuentran dando clases normales, pero solamente dos días si no reciben respuesta por parte de las autoridades de los DGTIS que hasta el momento mo les han resuelto quien se quedara con la plaza magisterial.

Se mantiene la alerta epidemiológica en el estado ante el aumento de casos de varicela.

Por: Paulina Gutiérrez

Se triplican los casos de caricela en el estado tan solo en la semana epidemiológica numero 6 se tienen más de 1200 casos de esta enfermedad ante el aumento de casos de varicela continua la alerta sanitaria.

La comunidad de González Ortega la cual cuenta con rezagos importantes en servicios básicos

Por Alberto Echazarreta


Inconformidad en la comunidad denominada “González Ortega” ubicada a 42 kilómetros de Chetumal, debido a que las consultas médicas son otorgadas prácticamente al aire libre. Aún cuando los propios habitantes han colaborado para iniciar la construcción de un dispensario médicos al cual se sumaron posteriormente el ayuntamiento y la SEDESOL, la obra que está a punto de concluir, quedó detenida sin explicación alguna.


Planean quitar concesión a empresa encomendada del tratamiento de la basura en Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

Podría el cabildo de OPB revocar la concesión dada a la empresa foránea para que se haga cargo de la basura en Chetumal, dado que no ha cumplido con instalarse en la capital del estado.


antes del actual trienio, la comuna othonense entregó por lo menos tres mil títulos de propiedad para ir combatiendo el rezago existente

Por Alberto Echazarreta

Se incrementaron a finales de la actual administración municipal en Othón P. Blanco los intentos de formación de asentamientos irregulares que se han frenado a tiempo reconoció la directora de Desarrollo Urbano, medio ambiente y ecología. Además en los asentamientos formados antes del actual trienio, la comuna othonense entregó por lo menos tres mil títulos de propiedad para ir combatiendo el rezago existente respecto al tema.

La instalación de lámparas empezó en las colonias populares y comunidades rurales donde se tenía un rezago

Por Claudia Martin

Avanza el ayuntamiento de Otón P. Blanco. Con la instalación de las luminarias de tipo Led´s



Dos pandilleros de la colonia proterritorio fueron sorprendidos portando la famosa yerba mágica

Por Ricardo Castellanos.

Dos pandilleros de la colonia proterritorio fueron sorprendidos portando la famosa yerba mágica.

Camión urbano Vs. Taxi... quién es el menos culpable?

Por Ricardo Castellanos.

El exceso de velocidad en el que circulan los camiones de la empresa bahía ocasionaron que la tarde de hoy se viera involucrado en un accidente, afortunadamente para los choferes de estas unidades ninguno de sus pasajeros resultaron lesionados.

Empresas de construcción incumplen al no tener las medidas de seguridad para los trabajadores.

Por: Paulina Gutiérrez
Irregularidades en empresas de la industria y la construcción, debido a que se arpovechan de los derechos laborales de los trabajadores como la falta de seguridad social con la que cuentan varias empresas para las personas que laboran.



Suhija pide a la policía estatao que se lo lleven.

Por Ricardo Castellanos.
Elementos de la policía estatal preventiva aseguraron a un sujeto quien fue reportado por su propia hija de estar ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de su domicilio.

Dos jóvenes se tunden a golpes en la colonia payo obispo para arreglar sus diferencias entre pandillas rivales.

Por Ricardo Castellanos.

Dos jóvenes se tunden a golpes en la colonia payo obispo para arreglar sus diferencias entre pandillas rivales.