VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 18 de octubre de 2010

12 burocratas fueron despojados de su dinero de sus cuentas bancarias en HSBC

Por Claudia Martín.

Por lo menos doce empleados del gobierno del estado, les vaciaron sus cuentas, asegura el oficial mayor Antonio Baduy Moscoso, quien asegura que el banco HSBC tendrá que reponer el recurso.

Desfalcos millonarios contra tarjetahabientes bancarios en Quintana Roo.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Alerta roja en Q. Roo ante los desfalcos millonarios en contra de tarjetahabientes bancarios, que afectan a los trabajadores de gobierno y pensionados del ISSSTE.

No hay para cuando entre en operaciones el segundo puente fronterizo Mexico - Belice.

Por Claudia Martín.

No hay para cuando el segundo puente fronterizo México - Belice entre en operaciones, mientras tanto, ante la desorganización de las instancias federales y la lentitud en el proceso de construcción del vecino país de Belice.

Fincar responsabilidades a realizadores de fraude de la mega escultura.

Por Juan Pablo Hernández.

Que se finquen responsabilidades penales y administrativas en contra del escultor Enrique Carvajal y tambien en contra de Joaquín Hendricks Díaz por el mega fraude de la mega escultura que no se termina a 8 años de iniciada.

Urge restructuración financiera en el municipio de Benito Juárez.

Por Claudia Martín.

Urge restructuración financiera en el municipio de Benito Juárez asegura la diputada local Laura Lynn Fernández Piña, para sacar al municipio de la parálisis financiera en la que se encuentra.

Solicitan empréstito para atender obras necesarias en el municipio.

Por Juan Pablo Hernández.

Un empréstito de 120 millones de pesos que autorice el congreso de Q. Roo al municipio de Othón P. Blanco basicamente serviría para obra prioritaria.

Rio revuelto.

Por Fátima Vázquez Hernández.

Un enfrentamiento más se dio por la mala planeación del encargado de los transportistas en los sitios de taxis en la expofer.

Por Alberto Echazarreta

Enfrentamientos entre transportistas en Chetumal un problema que continúa ahora en la lucha por un mejor lugar en el sitio de la expofer ocasionando una pésima imagen debido a una mala planeación y a la falta de organización por parte del encargado de transportes en la comuna Enrique Pérez y Pérez que fue comisionado para una organizar lo que al fin de cuentas se le salió de control y de igual forma a la Secretaría de Infraestructura y Transportes que debe regular tal situación que solo dejan una mala promoción hacia a los visitantes que llegan a la feria de la frontera sur.

Cadenas comerciales no son solución para emplear bien pagados a egresados universitarios.

Por Juan Pablo Hernández.

Ciclo vicioso de egresados de universidades y tecnológicos, aunque se abran tiendas grandes o cadenas comerciales en Chetumal, siempre serán utilizados como si no tuvieran estudio.

La caricatura: "No asusten"

Por Noclás Lizama "Colinas"

Se restablece en un 80 % la comunicación entre la península y el centro del país.

Por Raúl Santana.

Se restablece hace unos días en un 80 por ciento la comunicación vía terrestre entre el centro del país y la península de Yucatán.

Siguen los atropellos a los vendedores de pollo por parte de las empresas crio, bachoco y sobre todo por la propia PROFECO.

Por Alberto Echazarreta

Que se deje de discursos el delegado en Quintana Roo por parte de la Secretaría de Economía y que resuelva los problemas que se han generado por el duopolio de las empresas Crío y Bachoco tanto en los precios excesivos en la venta del pollo que han impuesto en Chetumal como las sanciones a los vendedores que lo han denunciado demostrando con esto que no existe libre competencia en la capital del estado en la venta de uno de los productos básicos de los sectores populares

Mas de 600 docentes en Quintana Roo no cumplen con el perfil adecuado para obtener una plaza en la entidad.

Por Raúl Santana.

Mas de 600 docentes en Quintana Roo no cumplen con el perfil adecuado para obtener una plaza en la entidad.

Quintana Roo con todo y su ingreso anual por turismo... aun continúa con la tarifa mas baja en salario mínimo.

Por Raúl Santana.

Pese a ser un estado cien por ciento turista en donde el nivel de vida es mucho mas elevado en los municipios de la zona norte, hasta el momento nuestra entidad continúa estando en el salario mínimo mas bajo en el país.

Se les apoyara a los campesinos que perdieron sus cosechas tras el paso de la tormenta Karl aseguro Pro Agro

Por: Paulina Guitérrez

Cerca de siete mil hectáreas de cultivo de maíz reconocieron las autoridades de la sedari que fueron afectadas por el paso de karl, en días pasados la aseguradora Pro Agro menciono que se les pagaría a los campesinos que sesultaron con afectaciones pero que solamente reconocería las zonas que fueron siniestradas.

La procuraduría agraria en el estado que encabeza Gustavo López Rodríguez solo sirve de adorno y membrete.

Por Raúl Santana.

La procuraduría agraria en el estado que encabeza Gustavo López Rodríguez solo sirve de adorno y membrete.

Campesinos sin apoyo por parte de autoridades tanto estatales como federales

Por: Paulina Gutiérrez

Poco interés de las autoridades tanto estatales como federales para atender las necesidades del campo, pues han sido insuficientes los recursos que se le han dado y las mismas organizaciones poco hacen para ayudar a los campesinos.

Adelantaran los ciclos de siembra a partir del día 20 del presente mes con la finalidad de alcanzar el volumen de producción del próximo ciclo.

Por Raúl Santana.

Adelantaran los ciclos de siembra a partir del día 20 del presente mes con la finalidad de alcanzar el volumen de producción para el ciclo de siembra 2010 - 2011.

Piden habitantes de Nicolás bravo que no se les engañe como lo hicieron con bacalar que les prometieron crearlo un municipio.

Por Alberto Echazarreta

También en Nicolás Braco alzan la voz y exigen a los diputados electos que están por entrar al congreso local a que les cumplan con la promesa de convertir en municipio a la franja limítrofe con Campeche que es una población bastante extensa que necesita un presupuesto propio y no ocurra como en la actual legislatura que ni Bacalar ni Nicolás Bravo lograron su objetivo de convertirse en municipio autónomo que también fue prometido en campaña por los legisladores salientes.

Inconformes los trabajos de la CAPA por los comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas pues dicha obra afecta sus ventas

Por: José Palma

Bajas ventas, polvo y contaminación auditiva, enfrentan pequeños comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas, ante los trabajos sin previo aviso de sustitución de la red de agua potable y tomas domicilarias, que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Será en 2011 cuando se vea la lista de alimentos que fueron aceptado para los desayuno de los alumnos ya que México ocupa el primer lugar en obesidad.

Por Alberto Echazarreta

Será hasta el primero de enero cuando concluyan en Quintana Roo las adecuaciones a la lista de alimentos permitidos para venderse en los planteles educativos, dicho menú será analizado y anunciado en la entidad hasta la fecha límite el primer día del 2011, situación que comenzarán a analizar durante el mes de noviembre de acuerdo a la lista que ha sido entregada a cada uno de los estados pero que se tiene que adecuar a cada una de las entidades en el país hasta lograr finalmente los menús que prevalecerán

En riesgo la Salud de consumidores de agua purificada pues la dirección contra riesgos sanitarios no ha realizado inspección

Por: Paulina Gutiérrez

Desde hace 4 meses que la dirección contra riesgos sanitarios no ha realizado monitoreos en plantas expendedoras de agua purificada a granel, lo cual comienza poner en riesgo a la salud de los consumidores pues no cuentan con ninguna seguridad de higiene.

Desfondes provocan cuartiaduras en viviendas de habitantes de la colonia Barrio Bravo.

Por Juan Pablo hernández.

Hundimientos de casas en la parte baja de Chetumal provocan incertidumbre de los habitantes de la colonia Barrio Bravo a perder sus pertenencias que con años han logrado.

A merced de los delincuentes ante falta de vigilancia de corporaciones policiacas.

Por Miguel Ángel Maldonado.

La falta de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas en la colonia Santa María ha ocasionado que los habitantes de esta zona se encuentren practicamente a manos de los ladrones.

Nueva fecha para la inauguración del parque temático Bio Univerzoo de Chetumal 27 de Noviembre

Por: Paulina Guitérrez

En la etapa final de reconstrucción del parque temático Bio Univerzoo de Chetumal, pues la tan anunciada apertura será el dia 27 de Noviembre cuando sea inaugurado al público en general aseguro el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo.

Comuna capitalina sin interés de mejorar las condiciones de los panteones.

Por Raúl Santana.

A semanas de iniciar las festividades de día de muertos el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Juan Carlos Poot no le interesa el mejorar las condiciones de los panteones de la capital del estado.

Habitantes de la colonia espíritu santo en Chetumal, piden a las autoridades regularizar su colonia.

Por Claudia Martín.

Habitantes de la colonia espíritu santo en Chetumal, piden a las autoridades regularizar su colonia en la que ha mas de cinco años viven en condiciones precarias.

EXPOFueron detenidos dos menores de edad en la expofer por estar vendiendo películas y disco de música piratas.

Por Ricardo Castellanos

Dos menores de edad que vendían discos piratas en el expofer fueron detenidos decomisándole toda la mercancía.

Dos jóvenes salen ilesos tras volcarse en su camioneta la cual dio por lo menos 2 vueltas y golpeando una camioneta subiéndola a la banqueta.

Por Ricardo Castellanos

El alcohol y el exceso de velocidad fueron factores determinantes para que dos sujetos estuvieran a punto de perder la vida luego de quela camioneta en la que paseaban se volcara sobre su costado izquierdo.

Elemento policiaco amenaza a una trabajadora de un bar ya que las personas que llegan a ese establecimiento le obstruyen su cochera.

Por Ricardo Castellanos

El reporte de un sujeto armado con una pistola amenazando a los transeúntes en la colonia del bosque provoco una fuerte movilización policiaca este fin de semana.