VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Habitantes de la comunidad de Xul Ha padecen de inundaciones.

Por Raúl Santana.

Las cosntantes lluvias que han provocado severas inundaciones y hundimientos en algunas viviendas de la comunidad de Xul Ha, habitantes de dicha localidad ubicada a tan solo 35 kilómetros de la capital del estado están padeciendo graves problemas de inundaciones en sus viviendas.

La falta de drenajes pluviales en algunas partes de la capital provoca las inundaciones como las pasadas por la tormenta karl

Por Alberto Echazarreta

Tanscurrió todo un trieno y fue hasta la final administración municipal la directora de desarrollo urbano y medio ambiente intentará una solución con la comisión de agua potable y alcantarillado para el problema de las inundaciones en los fraccionamientos recien creados y carecen de un drenaje pluvial.

Alerta la dirección estatal de protección civil ante el crecimiento del nivel del río hondo en mas de 6 metros.

Por Raúl Santana.

Ante los escurrimientos de agua incrementa el nivel del río hondo a seis metros lo que propicia que la dirección de protección civil en el estado emita alerta debido a que existen mas de 150 familias en riesgo de inundaciones.

Se tiran la responsabilidad de a reparación de coladeras abiertas en la capital del estado.

Por Juan pablo Hernández.

Las coladeras abiertas que en los últimos meses han denunciado varios habitantes de Chetumal están siendo analizadas para determinar que dependencia será la encargada de componerlas.

Remodelación de tubería de agua potable en la colonia centro solo afectó el suministro del vital liquido.

Por Raúl Santana.

Perjudicial salio la reparación millonaria de los ductos de agua potable para las Avenidas Reforma, Othón P. Blanco y Plutarco Elías Calles, ubicadas en el centro de la ciudad pues desde el mes de marzo que concluyó la obra los vecinos del lugar señalan que el agua potable les llega a cuenta gotas.

Una recomendación mas de la CDHEQROO a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por Claudia Martín.

Emite la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo una recomendación mas al procurador de justicia del estado Francisco Alor Quesada ante el retraso de mas de 18 meses en la resolución de una querella por el delito de agresión.

INFOVIR incumple en la entrega de viviendas en la comunidad de Avila Camacho.

Por Raúl Santana.

Señala el secretario de organizaciónes económicas de la CNC, Afredo Ramos Tescum, que el INFOVIR ha incumplido con la entrega de viviendas en la comunida de Avila Camacho.

Amenaza de nuevo brote de influenza AH3N2 ante las constantes lluvias y la temporada invernal

Por: José Palma

Alerta en Quintana Roo ante la presencia de un nuevo virus AH3N2, mutación que podría presentarse en la entidad, ante las constantes lluvias que azotan a la península de Yucatán y la entrada de la temporada invernal.


La caricatura: "Incomprendido"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Se manifiestan comisariados de ejidos ante la falta de apoyo por las afectaciones que tuvieron de la tormenta karl.

Por Alberto Echazarreta

Alrededor de 25 comisariados ejidales de Othón P blanco se plantaron la mañana de hoy en el ayuntamiento othonense para exigir que sean incluidos en los apoyos y subsidios por la afectación que tuvieron tras el paso de la tormenta tropical karl el pasado 15 de septiembre.


Sigue en huelga trabajadores de la Conafor ya que el delegado de dicha dependencia federal no quiere dar soluciçon al problema

Por: Paulina Gutiérrez

Tres días consecutivos mantienen en huelga los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal, ya que permanecen estancadas las negociaciones entre los trabajadores y la gerencia de la delegación señalo Emanuel Ku Barbosa integrante del sindicato quien dijo que se ha solicitado a la intervención de oficinas centrales ante la indiferencia de la gerencia local.

Latente posible manifestación de volqueteros ante inconformidad del incremento de impuestos y del precio de la gasolina.

Por Juan pablo Hernández.

No descarta el sindicato de volqueteros caja blanca de Chetumal que puedan realizar otra manifestación como la hecha en meses pasados.

Ante los abusos que comete la asociación de pollores algunos establecimientos prefieren cerrar.

Por Alberto Echazarreta

Debido a las presiones que ejerce la asociación de polleros a los vendedores de pollo tanto en lo mercados como en las diferentes colonias algunos prefieren dejar el negocio antes de someterse a los abusos y chantajes de dicha asociación que impone el precio que mejor le plaza mismo que han mantenido en chetumal em 38 pesos por kilogramo mientras que en campeche el precio oscila entre los 25 a 28 pesos por kilogramo y en estado como veracruz el kilogramo llega a costar entre 22 a 24 pesos.

De adorno la subdelegación de la Profeco en Chetumal.

Por Juan Pablo Hernández.

De nada sirve una subdelegación de la Profeco en Chetumal si no se protege al consumidor, peor aun, que tenga a un subdelegado como Gabriel Noverola que a pesar de las circunstancias palpables no ha hecho nada para sancionar a aquellos que aumentan sus precios en temporadas ciclónicas.

Aumentos mensuales en el combustible propicia escalada de precios en productos de consumo diario.

Por Claudia Martín.

Aumentos mensuales en el combustible propicia escalada de precios en productos de consumo diario, asegura legislador local.

Representantes de bacalar anuncian manifestarse para lograr convertir al pueblo magico en un municipio mas.

Por Alberto Echazarreta.

Habitantes de bacalar insisten en la exigencia al congreso local en el cumplimiento de la palabra empeñada de los legisladores para convertir en municipio a toda la zona que comprende el quinto distrito pues a unos meses que concluya la deudécima legislatura han olvidado su compromiso con al comunidad bacalarense.

Sesión del congreso del estado fue suspendia ante el temor de los diputados de ser agredidos.

Por Claudia Martín.

La sesión del martes por la noche en el congreso del estado no fue suspendida por falta de cuorum sino ante el temor de los diputados de ser agredidos.

En riesgo las personas que acuden a medicos patitos poniendo en riego su salud incluso la vida

Por: Paulina Gutiérrez

Detecta la dirección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salus, psuedos médicos quienes ejercen esta profesión sin documentos alguno que los acredite como tal, poniendo en riesgo la integridad física incluso la propia vida de las personas que acuden con estas personas.

Promete el ayuntamiento capitalino la construcción de guarniciones y banquetas en las colonias populares y aun no lo han hecho

Por: Paulina Gutiérrez

Incumple el ayuntamiento de Othón P. Blanco con el programa de construcción de guarniciones y banquetas en las colonias populares. ya que han dejado de realizar estos trabajos y habitantes de la capital están ala espeta de que lo realicen como lo habían prometido.

No recogen basura generada desde el paso de la tormenta tropical Karl.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Habitantes de la colonia Caminera denuncian indiferencia por parte de la dirección de servicios públicos municipales ya que despues del paso de la tormenta Karl solicitaron la recoja de basura que originó con este fenómeno sin que hasta el momento reciban este servicio.

En el olvido los pocos centros de recreación que existen en las colonias populares de la capital del estado.

Por Claudia Martín.

En el olvido los pocos centros de recreación que existen en las colonias populares de la capital del estado.

Sin apoyo a las zonas turísticas de Bacalar y Mahahual por la dirección de desarrolo económico y turistico del municipio

Por: Paulina Gutiérrez

Pese a las afectaciones que tuvieron las zonas turísticas de Bacalar y Mahahual por la tormenta en su infraestrctura, hasta el momento la dirección de desarrollo económico y turistico municipal no se ha a cercado a los empresarios que resultaron con afectaciones.

Es detenido un sujeto el cual portaba 6 envoltorios al parecer de droga y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Ricardo Castellanos

Un albañil fue asegurado en posesión de barios envoltorios de papel aluminio al parecer crack .


Son detenidos 2 personas por elementos de seguridad publica cuando se encontraban robando dentro de una casa del fraccionamiento las americas.

Por Ricardo Castellanos

Como si fuera un servicio a domicilio dos personas andaban de casa en casa en el fraccionamiento las Américas hasta que se introdujeron a un domicilio logrando robar un televisor.

Es amenazado un elemento de la policia estatal por 5 sujetos los cuales se encontraban en estado de ebriedad.

Por Ricardo Castellanos

Es amenazado un policía con arma de fuego provocado una fuerte movilización por parte de elementos de las fuerzas del orden .

Es puesto a disposición de las atoridades migratorias a una persona la cual no portaba ninguna identificación y mencino que es de EU.

Por Ricardo Castellanos

Elementos de la policía municipal detuvieron a un indocumentado de nacionalidad estadounidense el cual andaba deambulado por las calles de la colonia centro padeciendo de una enfermedad cardiaca .