VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 12 de octubre de 2009

Un recorrido con autoridades policiacas en el lugar de los hechos donde dejaron a un menor por su tío.

Por Jimmy Palomo.

En punto de las 5 de la mañana partimos de Chetumal hacia la comunidad de Reforma Agraria en el municipio de FCP a acompañar a las corporaciones policiacas a la búsqueda de José Francisco García Méndez, mejor conocido como "Pepito".

Presidenta del PRI estatal se olvida de los militantes de su partido.

Por Claudia Martín.

Brilla por su ausencia la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Elina Coral Castilla.

Desconoce a militantes del PRI por el simple hecho de exponer sus quejas.

Por Claudia Martín.

Tarde como acostumbra, la Presidenta del PRI estatal hizo acto de presencia en la ceremonia con motivo del DXVII aniversario del Descubrimiento de América en la explanada de la Bandera.

Rafael Quintanar impedimento para alianza PAN-PRD.

Por Alberto Echazarreta.

El único impedimento para que el PAN y el PRD vayan en alianza para el próximo proceso se llama Rafael Quintanar González quien se vendió al mejor postor en la pasada elección en Tulum.

Se manifiestan en contra de paquete fiscal presentado por el Gobierno Federal.

Por Juan Pablo Hernández.

Unas 300 personas, la gran mayoría humildes campesinos, amas de casa necesitadas de dinero, el representante del PT ante el Órgano Electoral y una cantante fue el escenario de esta mañana para manifestarse en contra del paquete fiscal de Felipe Caldrón Hinojosa.

Se deben olvidar de favoritismo para elegir al candidato a la gubernatura en el PRI.

Por Alberto Echazarreta.

A la fuerza el PRI tendrá que olvidarse del dedazo, amiguismo o compadrazgo, pues poner en riesgo a la población colocando a un improvisado que no sepa hacer frente a la actual crisis es algo con lo que dificilmente se podría engañar a la militancia y a la población en general.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Se le sigue investigación a ex director del Cereso Chetumal por supuestas anomalías en en centro de readaptación.

Por Juan Pablo Hernández.

En la cuerda floja Víctor terrazas Cervera, ex director del Cereso en Chetumal, se le sigue una investigación por parte de la propia Contraloría Interna de la Dirección de Prevención Social ya que está en la mira por posibles actos de corrupción y mas cuando era director del penal.

En próximas fechas se deslindaran responsabilidades en faltante dentro de la Recaudadora de Rentas.

Por Alberto Echazarreta.

Responsabilidad directa de por lo menos cinco funcionarios en la Recaudadora de Rentas por el faltante que se descubrió hace algunos meses por alrededor de 106 mil pesos y que en próximas semanas se deslindarán responsabilidades administrativas.

Regularan las cooperativas escolares en cuanto tipo de alimentos que venden.

Por Claudia Martín.

Por fin la Sesa regulará las cooperativas escolares y al que no cumpla se pugnará por que se le retiren las conseciones.

detenida de forma arbitraria mientras limpiaba su predio.

Por Paulina Gutiérrez.

Denuncia la señora Francisca Sierra, propietaria del predio que se encuentra a espaldas de la Expofer malos tratos de las autoridades municipales asi como de la policía estatal ya que se encontraba limpiando su terreno cuando fue detenida injustamente.

No buscan como controlar el tráfico de alcohol adulterado.

Por Raúl Santana.

Limitada la dirección Contra Riesgos sanitarios en la detección de alcohol adulterado en la entidad, pues al no haber un control y regulación de la entrada de alcohol de la zona libre de Belice es latente la posibilidad que un 50% sea adulterado.

No realiza acción alguna para proteger manatí de Laguna Guerrero.

Por Juan Pablo Hernández.

Para desgracia de Daniel, manatí de la comunidad de Laguna Guerrero, la Seduma que dirige Javier Díaz Carvajal y que es la instancia que supuestamente debería de protegerlo, cuidarlo y mas, no ha interpuesto denuncia en contra de alguien por las dos lastimadas que le han hecho a este mamífero.

No se cuenta con el cuerpo administrativo que se haría cargo de zoológico Payo Obispo en caso que abrab sus puertas para diciembre.

Por Alberto Echazarreta.

Aun cuando se ha presumido a los cuatro vientos la inauguración del zoológico Payo Obispo para el mes de diciembre luego de varias fechas postergadas, hasta el momento no se cuenta con el comité que se hará cargo del mismo.

Se deslindan del pago de seguros por daños al campo.

Por Paulina Gutiérrez.

Por no contar con un programa emergente para la sequía atípica por la que están pasando los productores tanto de maíz, frijol entre otros, tanto la Sedari como la Sagarpa se deslindan del pago del seguro que se haría cargo de las hectareas que fueron afectadas.

Envejese la mano de obra del sector agrícola.

Por Raúl Santana.

En la actualidad la mano de obra campesina es una de las comunes en cualquier parte del país, sin embargo esta mano de obra está en riesgo, pues actualmente la gente que trabaja en el campo son personas de la tercera edad, que tan solo rinden un 20% de la producción total.

Hace falta aplicarse para solucionar crisis que se vive en el campo.

Por Claudia Martín.

No basta con saber cuales son las necesidades del campo y tener miles de proyectos para él, son los hechos los que dicen mas que mil palabras advierte diputado local.

No les quieren realizar el pago de seguros por afectaciones al campo.

Por Raúl Santana.

Continúan los problemas con el pago de sus seguros los mas de 1500 productores cañeros de la Rivera del Río Hondo, pues hasta el momento las aseguradoras no están cumpliendo con el pago que estipula el contrato en las mas

Se de fiende de acusaciones de padres de familia de secundaria Adolfo L. Mateos.

Por Paulina Gutiérrez.

Luego de que se le acusará en días pasados a Juan Manuel Zamarripa de manipular la concesión de la cafetería de la secundaria Adolfo L. Mateos como presidente de padres de familia de la escuela niega estar involucrado en sacar a los exconcesionarios.

Mas que brindar apoyos, la Profepa abusa de dignatarios mayas.

Por Raúl Santana.

Inoperante la Profepa en la zona maya, pues en vez de que esta instancia federal este mas preocupada por sancionar y detener a los taladores de maderas preciosas en el municipio de JMM, esta instancia abusa de los dignatarios mayas que construyen sus viviendas de madera y huano.

Incremenatn actos de pandillerismo en comunidades rurales.

Por Paulina Gutiérrez.

Ante la nula vigilancia policiaca que se mantienen en las comunidades se ha incrementado las pandillas en estas zonas, ya que en las colonias de estas poblaciones no hay vigilancia de la Policía Municipal.

Pese a no contar con apoyos consiguen primer lugar a nivel nacional la delegación de Taichi.

Por Juan Pablo Hernández.

No apoyan a la delegación de taichí que honrosamente ganó el primer lugar a nivel nacional en esta disciplina y que hoy representa a Q. Roo ante los estados.

Intentar linchar a tres delincuentes que intentan robar en casas habitación.

Por Claudia Caballero.

A punto de linchar mas de 100 habitantes de los fraccionamientos Dina, Villas Chetumal, la Herradura, la Cascada y Flores Magón a tres amantes de lo ajeno, puesto que están hartos de los constantes robos a casa habitación.

Presunto violador de una menor de 14 años fue detenido.

Por Claudia Caballero.

Capturan a un presunto violador de nombre Adrián Emir Bautista Jiménez acusado de violentar a una menor de 14 años aproximadamente.

Arrolla brutalmente a una persona y se da a la fuga.

Por Claudia Caballero.

Atropella a una persona del sexo masculino en el tramo carretero Chetumal Bacalar, dándose a la fuga el conductor responsable.

No determiinan la situación jurídica de quien atropellará y matará un elemento de la PMP.

Por Claudia Caballero.

A tres días de que un trabajador de la PMP de nombre Natalio Tamay fuera arrollado brutalmente por un conductor de la empresa Promexma de nombre Jorge Vidal López el MPFC no ha podido determinar la situación jurídica.

Por descuido se propicia accidente resulta una menor lesionada.

Por Claudia Caballero.

Resulta una menor lesionada al impactarse la motocicleta donde viajaba con un automovil de marca Platina color blanco.

Aseguran a dos posibles narcomenudistas por elementos del Ejército Mexicano.

Por Claudia Caballero.

Realizan aproximadamente 10 elementos del Ejército Mexicano el aseguramiento de dos posibles narcomenudistas que engañaban a su clientela utilizando harina y polvo de leche para rebajar la cocaína que se presume vendían.

Detenido al momento de intentar robar una casa.

Por Claudia Caballero.

Detienen elementos de la PEP a un amante de lo ajeno, justo cuando intentaba introducirse a un domicilio para afectuar su hurto.

Se presenta accidente automovilístico donde se ven involucrados dos vehículos compactos.

Por Claudia Caballero.

Dos vehículos compactos se vieron involucrados en un hecho de tránsito.