VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 10 de mayo de 2010

Día de las madres, sin festejos y con mucho trabajo.

Por Juan Pablo Hernández.

Hoy 10 de mayo día de las madres no todas disfrutan de una rosa o de un pastel, o siquiera de un regalo, muchas mamas de Quintana Roo se la pasaron como mejor saben ahcerlo: trabajando.

Con ligero repunte en las florerias por el día de las madres.

Por Raúl Santana.

Ligero repunte para los comerciantes de flores y adornos de la capital del estado, pues a pesar de ser un día para celebrar a nuestras madres la situación económica no fue la que esperaban los comerciantes.

Con simples exhortos pretende la PROFECO acabar con los abusos a los consumidores.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun cuando la PROFECO presuma de verificaciones y operaciones en temporadas de días festivos, las denuncias interpuestas por los ciudadanos no son tomadas en cuenta ya que con simples exhortos pretenden acabar con los abusos en los precios al pùblico.

Gasolinera en la Pesdro A. Santos peligra por incendio forestal.

Por Paulina Gutiérrez.


El incendio ubicado en las cercanías de la comunidad de Pedro Antonio Santos se ha vuetlo una grave amenaza para la gasolinera que se encuentra unicada en la carretera Chetumal - Cancún ya que el fuego se encuentra a escasos dos kilómetros.

El SNTE reconoce que "Alianza por la educación" no ha podido consolidarse.

Por Alberto Echazarreta.

Programa federal "Alianza por la educación" no ha servido para nada pues solo se ha quedado en engaño deo gobierno federal que no ha podido consolidarse.

Urge agilizar procedimientos para la ampliación del aeropuerto de Chetumal.

Por Paulina Gutiérrez.

A pesar del retraso que han tenido las autoridades del aeropuerto y servicios auxiliares por dar una respuesta al pago de indemnización de las tierras del aeropuerto, el presidente municipal de Othón P. Blanco menciono que urge agilizar este procedimiento para poder ampliar las instalaciones.

La caricatura "Mega sinverguenzas"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Aventuras en el mar.

Por Carlos Pérez Zafra.

Comienza la consolidación de la gran costa maya.

Por Claudia Martín.

Eventos deportivos como los torneos de pesca en Mahahual, el arribo de importantes cruceros y la promoción turística que realizan los empresarios permiten la consolidación de la gran costa maya.

Militantes priistas de la comunidad de Nicolás Bravo se manifiestan en la sede municipal del PRI.

Por Juan Pablo Hernández.

Se manifiestan habitantes priistas de la comunidad de nicolás Bravo en la sede el PRI, piden que el revolucionario institucional rectifique y modifique la lista de los que contenderán por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Inconformidad del PRD con el PAN en el registro de candidatos a las presidencias municipales.

Por Paulina Gutiérrez.

Durante los registros a candidatos para presidentes municipales, destacaron inconformidades del partido de la revolución democrática y el partido acción nacional en los comités municipales ya que se inconformaron con el registro de candidatos.

Amenazan a perredistas de Othón P. Blanco desde su dirigencia estatal.

Por Alberto Echazarreta.

Amenazan a perredistas de Othón P. Blanco desde su dirigencia estatal que incluso ya les advirtió sobre una posible expulsión debido a que en la capital del estado no respaladan al PAN ya que decidieron ir solos inscribiendo una planilla alterna a la de la coalición.

Se registran aspiratntes a las nueve alcaldías municipales ante el IEQROO.

Por Paulina Gutiérrez.

Los partidos políticos se dieron cita en el IEQROO para la entrega la documentación de sus candidatos, solamente el partido acción nacional no acudió a su registro para Othón P. Blanco y Cozumel.

Este 14 de mayo tomaran protesta los candidatos del PRI a las diputaciones locales.

Por Juan Pablo Hernández.

El revolucionario institucional pretende ganar las 15 diputaciones por la vía de mayoría relativa y todas las que se puedan por la de representación proporcional.

Falta de planeación en el congreso del estado propicia rezago en los trabajos legislativos.

Por Claudia Martín.

Falta de planeación en el congreso del estado propicia rezago en los trabajos legislativos, pues no basta con enviar muchas iniciativas de ley, sino de hacer sus reglamentos.

Robo de rejillas de alcantarillas y pozos de absorción se convierte en un peligro para la ciudadanía.

Por Claudia Martín.

Peligro en las calles de la ciudad por el robo de alcantarillas y rejillas de los pozos de absorción.

Ciudadanía exige mayor responsabilidad del estado en brindar seguridad pública.

Por Alberto Echazarreta.

El estado no se puede deslindar de su responsabilidad de brindar seguridad a la población como parece estar ocurriendo de acuerdo a la percepción de la ciudadanía.

Entre 2 y 3 accidentes diarios se registran por causa del alcohol en Chetumal.

Por Claudia MArtín.

A causa del alcohol se registran de dos a tres accidentes al día en Chetumal por lo que se ha considerado una de las causas mas frecuentes de muerte de personas en el país.

Se incrementa un 30 % el padrón de sexoservidoras en la capital del estado.

Por Raúl Santana.

De acuerdo a estadísticas de la SESA, el centro de salud donde se atienden a las sexoservidoras al día atienden a un total de 50 mujeres y debido a la gran cantidad de damas de la vida galante han tenido que abrir los fines de semana donde repunta hasta con 30 mujeres mas.

Pronostican altas temperaturas para esta semana en la capital del estado.

Por Raúl Santana.

Pronostica la dirección estatal de protección civil intenso calor para la presente semana, de acuerdo a los pronósticos meterológicos las temperaturas alcanzarán una máxima de 38 grados centígrado.

Personal militar aseguro a una persona con posesión de armas de uso exclusivo del ejercito y conposesión de droga.

Por Alberto Echazarreta.

Personal militar aseguro a una persona con posesión de armas de uso exclusivo del ejercito y conposesión de droga.

Una riña en el poblado de Carlos A. Madrazo dio como resultado una persona gravemente lesionada con un machete.

Por Ricardo Castellanos.

Mario Féliz Alejo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el poblado de Carlos A. Madrazo en la primera cuadra del crucero a un costado de un minisuper cuando al calor de las copas su compañero de parranda se acordo de viejos problemas y comeinza a agredirlo con un machete.

Un sujeto derrapa en su motocicleta por esquivar a una conductora que no respeto su alto total.

Por Ricardo Castellanos.

El accidente se presento cuando Didier May Corona de 25 años conducía su motocicleta sobre al Calzada del centenario en esta ciudad.

Un marino y dos taxistas le dan tremenda golpiza a un sujeto para luego encerrarlo en la cajuela del carro en el que viajaban.

Por Ricardo Castellanos.

Todo comenzó cuando Edwin Méndez Quijano de oficio taxista le realizao una llamada telefónica a su hermano de nombre Víctor mencionandole que tres sujetos con los que había salido a tomar unas cervezas en la comunidad de Laguna Guerrero lo habían golpeado y encerrado en una cajuela.