VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 7 de febrero de 2011

Confirma que habrá un segundo periodo extraordinario se sesión en el congreso local

Por Alberto Echazarreta

Confirma que habrá un segundo periodo extraordinario se sesión en el congreso local y no solo para confirmar el consejo municipal de bacalar que si bien será el principal motivo para la convocatoria del periodo extraordinario sino que habrán varios pendientes que quieren desahogar la deudo decima legislatura local.

hoy día de fiesta en bacalar señala el presidente municipal de Othón P. blanco dado que el cabildo aprobara como municipio a Bacalar.

Por: Juan Pablo Hernández

Señala el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo que hoy es día de fiesta para los bacalarenses dado que hoy mismo el cabildo de Othón P. Blanco estará en sesión aprobando como cabildo que el congreso estatal, haya decretado la creación de un municipio más para Quintana Roo

Procuraduría de justicia del estado actúa con lentitud señala diputada local.

Por: Miguel Ángel Maldonado

Critica diputada local la lentitud en la que actúa la procuraduría de justicia del estado a cargo de Francisco Alor Quezada pues señalo que existen en el estado asuntos pendientes que no son atendidos por esta dependencia.

La delincuencia y la inseguridad que se vive en la zona norte del estado repercuten en el turismo.

Por Claudia Martin

Delincuencia e inseguridad que se vive en la zona norte del estado repercuten directamente en la iniciativa privada por la disminución de turistas que llegan a quintana roo antes las warning que emiten en el extranjero

25 mil cuartos de hotel pretenden hacer en la zona continental de Isla Mujeres.

Por: Juan Pablo Hernández

Planean en la Isla Mujeres proyectar a futuro 25 mil cuartos de hotel en la zona continental que hoy ha sido olvidada según por las autoridades gubernamentales, el plan es que en los próximos años de detone la zona con hasta 25 mil cuartos de hotel que traería trabajo y mejores condiciones de vida para los isleños.

Sera el gobierno de Yucatán quien retome el proyecto del tren rápido para el desarrollo del turismo.

Por Claudia Martin

Será el gobierno de Yucatán quien retome el proyecto de interconectar la península de un tren rápido para el desarrollo a nivel peninsular.

Delegación del ISSSTE en Quintana Roo mandará llamar nuevamente al vocal ejecutivo del FOVISSSTE

Por Alberto Echazarreta

Delegación del ISSSTE en Quintana Roo mandará llamar nuevamente al vocal ejecutivo del FOVISSSTE para que realicen una nueva supervisión al fraccionamiento denominado Félix González Canto y supervisen la continuidad de las obras que se comprometieron a entregar no solo desde la instancia federal mencionada sino también en el ámbito estatal durante los primeros meses del presente año.

Supervisa la Sagarpa los apoyos entregados por la federación ya que existen anomalías en la ventilla de recepción.

Por: Paulina Gutiérrez

Supervisa la delegación de la Sagarpa en Quintana Roo el uso de los recursos públicos otorgados por la federación en apoyo a programas de activos productivos se apliquen en tiempo y forma debido a que han surgido anomalías en la ventanilla de recepción de proyectos productivos.

Solo 2 de 6 dependencias con exceso consumo de enrgía han logrado disminuirlo.

Por Claudia Martín.

Solo 2 de 6 dependencias que tenían un gasto excesivo en el consumo de la energía eléctrica han logrado disminuir su consumo.

Empresa de seguridad privada despide a un trabajador únicamente por que exigió lo que a derecho corresponde como lo es la afiliación al IMSS

Por Alberto Echazarreta

Empresa de seguridad privada despide a un trabajador únicamente por que exigió lo que a derecho corresponde como lo es la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, prestación que evade con el total de sus trabajadores la empresa de vigilancia privada SISPROVISA cuya matriz se encuentra en el estado de Yucatán pero que presta sus servicios en toda la península.
Incluso le exigían al trabajador que se desvista para que entregue el uniforme al momento de notificarle el sorpresivo despido.

Será durante la presente semana cuando nombren al nuevo director de la cárcel de Cancún.

Por Alberto Echazarreta

Será durante la presente semana cuando nombren al nuevo director de la cárcel de Cancún cuyo cargo han despreciado por lo menos tres candidatos a dicha dirección durante estas últimos dias por lo complicado de dirigir un a cárcel con problemas de sobrepoblación y autogobierno como la cárcel de Cancún ratifico el secretario de gobierno del estado.

Toma protesta como nuevo presidente del colegio de médicos Francisco Lara Uscanga.

Por: Juan Pablo Hernández

Rinde protesta el presidente del colegio de médicos en Quintana Roo este fin de semana en donde indica hay que dejar a tras las diferencias con el ex presidente de este colegio Santiago Alvarado y Pérez, puntualiza que esta toma de protesta es totalmente apegada a la ley y por ello se hizo en un evento protocolaria en donde asistieron diputados electos y funcionarios públicos.

Ganaderos de Othón P. Blanco plantean trabajar con personas de otros estado pues les generará mas ganancias.

Por: Paulina Gutiérrez

Productores ganaderos del municipio de Othón P. Blanco plantean trabajar con gente de otros estados de la república que se encuentran interesados en el ganado de Quintana Roo para su exportación, por lo que ya trabajan en un proyecto lo que sin duda les generará ganancias en un corto plazo, asuró el presidente de la Asociación Ganadera Municipal en Othón P. Blanco José Luis Rubio Rodríguez.

Redes sociales son utilizadas por jóvenes para organizar Barras libres de manera clandestina.

Por: José Palma

Con un 60 % de los 28 millones de cibernautas en México, las redes sociales han revolucionado la forme de socializar y comunicarse.

Fenómenos hidrometeorológicos mas efímeros e intensos se presentaran año con año.

Por Claudia Martín.

Fenómenos hidrometeorológicos mas efímeros e intensos se presentaran año con año a consecuencia del fenómeno del niño y la niña derivado del cambio climático.

Más inversión para los programas y proyectos pesquero para este año.

Por: Paulina Gutiérrez

Programas y proyectos denominados al sector pesquero tendrán más inversión para este año ya que se han programado módulos de regularización para la acuacultura de los cuales entrarían en el programa de activos productivos se tienen destinados 18 millones de pesos para este sector revelo el director de pesca y acuacultura.

50 verificaciones y señalamientos ha emitido la SEQ en las tienditas escolares, debido a que no todas han acatado la ley anti obesidad.

Por: Paulina Gutiérrez

Más de 150 verificaciones y señalamientos he emitido la SEQ a igual número de concesionarios de la tienditas escolares, esto debido a que no han acatado las recomendaciones que establece el decreto federal para abatir la obesidad y prohíbe la venta de comida chatarra, señalo la coordinadora de vinculación académica Maritza Medina Díaz

Tragica muerte en la zona cañera.

Por Ricardo Castellanos.

Mueren dos personas en un accidente automovilístico sobre el tramo carretero Sabidos - Javier Rojo Gómez, al ser arrollados por un camión cañero.

Internos del centro de rehabilitación CRIDA incendian las instalaciones.

Por Ricardo Castellanos.

Internos del centro de rehabilitación CRIDA incendian las instalaciones para darse a la fuga la mañana de hoy.

Marido golpeador agrede a su esposa, suegra e hijo.

Por Ricardo Castellanos.

Ebrio impertinente es detenido por elementos de la policía estatal por golpear a su esposa, a su suegra y a su hijo de apenas 11 años.

Vándalos de la colonia infonavit proterritorio tratan de despojar de su motocicleta a un joven.

Por Ricardo Castellanos.

Vándalos de la colonia infonavit proterritorio tratan de despojar de su motocicleta a un joven.

Siguen las recomendaciones por la CDHQROO a la procuraduría de justicia y seguridad pública.

Por: Juan Pablo Hernández

Emitirá la comisión estatal de los derechos humanos 10 recomendaciones este fin de mes en contra de la procuraduría de justicia y la secretaría de seguridad pública por actos de dilación en contra de personas que han interpuesto denuncias contra servidores públicos.