VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 12 de abril de 2011

Se manifiesta trabajadores del ISSSTE.

Por Claudia Martin Trabajadores de las tiendas del ISSSTE se manifestaron antes las amenazas del jurídico de la dependencia federal.



Se manifiestan trabajadores de la Conafor por que la dependencia no les quiere dar nuevos equipos de trabajos.

Por: Paulina Gutiérrez
Paro de labores en la comisión nacional forestal trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de las oficinas como medidas de presión ya que no se les ha entregado el equipo de trabajo a los trabajadores contra incendios forestales que les debieron entregar a principios de año y que hasta la fecha no les han dado nada, por lo que se encuentran trabajando con meterial obsoleto lo que representa un peligro para los más de 130 trabjadores.



Dan posesión de su nuevo cargo como director general de la APIQROO.

Por Juan Pablo Hernández.

El gobernador del estado Roberto Borge Angulo le dio posesión como director general del APIQROO a Román Quian Alcocer, ex presidente municipal de Solidaridad.



Solicitarán mas vigilancia para mayor seguridad a sus habitantes.

Por Juan Pablo Hernández.


Pedirá el consejo ciudadano de Bacalar la permanencia y el redoblamiento de elementos de seguridad pública en ese municipio.




Inician acercamientos sindicatos de burócratas con el Gobierno del estado para el análisis del próximo aumento salarial

Por Alberto Echazarreta Inician acercamientos sindicatos de burócratas con el Gobierno del estado para el análisis del próximo aumento salarial que se otorga a los burócratas año con año. Por lo regular dicho análisis y negociaciones inicia desde el mes de febrero pero debido a que la transición gubernamental estatal se registró los primeros días del mes de abril las negociaciones tendrán que resolverse de forma inmediata para que el aumento sea anunciado el 12 de junio día del burócrata.



Apatía hacia candidatos genera abstencionismo en elecciones en el estado.

Por Juan Pablo Hernández.


Jóvenes de entre 20 y 35 años de edad son los que menos acuden a votar en elecciones confirma el Ieqroo, ello a causa de la apatía que hay hacia los candidatos de los partidos políticos.




Ratifican nuevamente a francisco novelo Ordoñez ante el IEEJA.

Por Claudia Martin Premio a la ineficiencia en el instituto estatal para a educación de jóvenes y adultos al ratificar a francisco novelo Ordoñez como director general del instituto a pesar que el pésimo trabajo que realizo en el sexenio pasado.



Recibe SITEQROO por parte de la Secretaría de Educación alrededor de 400 mil pesos por concepto de cuotas sindicales

Por Alberto Echazarreta Recibe SITEQROO por parte de la Secretaría de Educación alrededor de 400 mil pesos por concepto de cuotas sindicales que en promedio cubre hasta la primera quincena del mes de marzo del presente año y será hasta el quince de mayo cuando el descuento se canalice de forma directa al SITEQROO en lugar de ir hacia el SNTE de un total de mil 180 trabajadores con los que se fundó esta agrupación sindical alterna; además del trámite que realizan de 950 trabajadores más, que se afiliaron recientemente y que conforman un padrón de dos mil 130 miembros del SITEQROO.



Multifactorial causas de deserción escolar entre jóvenes.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Asegura el representante de la secretaría de educación media superior en el estado que por lo menos 15% de los jóvenes quintanarroenses abandonan el bachillerato cada año a causa de problemas económicos, familiares y embarazos durante su adolescencia.




Este viernes saldrán de vacaciones de semana santa mas de 368 mil alumnos de todos los niveles educativos

Por Claudia Martín.


Este viernes saldrán de vacaciones de semana santa mas de 368 mil alumnos de todos los niveles educativos quiernes retornarán a sus actividades hasta el próximo 2 de mayo.




Aun falta la mitad de trabajadores por recibir el pago de sus labores del Centro de Educación Climática.

Por: Paulina Gutiérrez
Aun falta por pagar a más del 50 por ciento de los obreros de la construcción del Centro de Educación Climática (CEC) que se ubica en la entrada del Biouniverzoo, que les deben más de dos semanas de sueldo por la empresa prodeurba.



Secretaría de desarrollo social intentará contrarrestar carencias en materia social.

Por Juan Pablo Hernández.

Municipios de la zona rural de Q. Roo y tambien de la zona urbana con graves carencias en materia social, sin embargo esto no podrá ser atacado hasta que se conforme totalmente la secretaría de desarrollo social.



Urgente reactivación económica en el pequeño comercio

Por Alberto Echazarreta Urgente reactivación económica en el pequeño comercio con proyectos funcionales que promueva la comuna en Othón P. Blanco exhortó Ramón Aguilar, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos en Othón P. Blanco.



Menos de un mes arranca la sedari el proyecto del rastro tif en el estado.

Por: Paulina Gutiérrez


Retomara la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (SEDARI) el proyecto de la construcción del rastro tif, aseguro el titular Gabriel Mendicuti Loria.




Exigen documentación a la Junta de Conciliación y arbitraje para integrar nuevas denuncias en contra de Rubén Pelayo Ku.

Por Alberto Echazarreta Exigen documentación a la Junta de Conciliación y arbitraje para integrar nuevas denuncias en contra de Rubén Pelayo Ku.Esto en base a que la propia Junta de Conciliación y arbitraje determinó hace dos años que la toma de nota de Rubén Pelayo en 2004 fue ilegal, por lo tanto todos los ingresos recaudados de 2004 a 2007 en que se reeligió son producto de un fraude y constituyen usurpación de funciones que tienen que agregarse a las denuncias ya emitidas por los diferentes grupos que ya han interpuesto denuncias similares en fechas recientes aseguró Wilberth Méndez Martínez integrante de la coalición de taxistas.



Empresas constructoras no cumplen con el aseguramiento de los obreros.

Por: Paulina Gutiérrez


Empresas constructoras foráneas no cumplen con asegurar a los trabajadores por lo que se encuentran trabajando sin protección alguna la necesidad de conseguir empleo los obliga a trabajar en estas condiciones de las cuales han sufrido accidentes gravies y los encargados de las obras de constraucción no cumplen con la seguridad social denunciaron algunos obreros.




Aumentan las temperaturas en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.


En los últimos 15 días el termómetro ha registrado temperaturas de hasta 35 grados en la capital del estado.




9 mil personas se esperan que visiten las ruinas de tulum menciona la directora del INAH en el estado.

Por: Paulina Gutiérrez


Más de 9 mil visitantes se esperan que arriben en esta semana santa a las ruinas de Tulum menciono la directora del INAH en la entidad.




Buscan pavimentación de calles y avenidas en el nuevo municipio de Bacalar.

Por Juan Pablo Hernández.


Inicia el gobierno ambicioso programa para dotar de mejores calles al nuevo municipio Bacalar, invirtiendo 10 millones de pesos en la pavimentación de mas de 16 mil 500 metros de calles y avenidas en ese municipio.




Taxista asalta a dos de sus pasajeros cerca del basurero municipal despojandolos de 5 mil pesos y dos celulares.

Por Ricardo Castellanos.


Taxista asalta a dos de sus pasajeros cerca del basurero municipal despojandolos de 5 mil pesos y dos celulares.




Depravado sujeto viola a una menor de 15 años.

Por Ricardo Castellanos.


Depravado sujeto fue detenido por abusar de una menor de 15 años de edad la cual padece de sus facultades mentales.




Detienen a 4 usjetos por el probable delito de robo con violencia.

Por Ricardo Castellanos.


Eelementos de la policía estatal preventiva destacamentados en el puesto de control de la entrada-salida de la ciudad lograron asegurar a 4 masculinos que viajaban un vehiculo deportivo el cual cuenta con reporte de robo con violencia en la coudad de Playa del Carmen.




Viajaban para ir a ver a uno de sus familiares fallecidos en el estado de Tabasco y termino acompañándolo al cielo.

Por Ricardo Castellanos.


Viajaban para ir a ver a uno de sus familiares fallecidos en el estado de Tabasco y termino acompañándolo al cielo.