VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 1 de febrero de 2011

Ha más tardae en marzo estara listo por lo menos el proyecto del aeropuerto de la costa maya

Por Alberto Echazarreta

Afina detalles la Secretaría de Desarrollo Económico para dejar listo a más tardar en el mes de marzo por lo menos el proyecto de aeropuerto para la costa maya, con esto sentar las bases para que se pueda brindar continuidad en la próxima administración estatal.

La contraloría no puede emitir alguna sanción administrativa encontrar del ex director de averiguaciones previas Marco Antonio Álvarez Trejo.

Por Claudia Martin

Debe la procuraduría de justicia de quintana roo a promover la actualización de su ley orgánica, advierte la contraloría del estado por que establece que no se puede sancionar a ningún servidor público que no encuentre activo.

El colegio de contadores pretende aplicar la ley administrativa en contra del infonavit y el seguro social ya que ha congelados algunas cuentas.

Por: Juan Pablo Hernández

Pretende el colegio de contadores aplicar a ley administrativa en contra del infonavit y el seguro social instancias que han congelado créditos fiscales y que hoy los tienen con amparos por esta acción ilegal de estas dos instancias.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza el apgo de bono a los trabajadores.

Por Claudia Martín.

Analizara el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, de acuerdo con las finanzas, el bono para los trabajadores del Ayuntamiento.

Afecta e quintana roo la ola de violencia que se presenta en el país sobre todo al norte del país Acapulco, y a veces Cancún.

Por Alberto Echazarreta

Problemas con la violencia en México y la falta de credibilidad en la impartición de justicia afecta directamente al mercado canadiense el cual es fundamental para quintana roo ya que cada uno de dos turistas canadienses visita nuestro país llega a quintana roo lo que a su vez a ocasionado que asociación civiles publiquen en medios de comunicación canadienses adviertan sobre los peligros y riesgos de nuestro país.

Niños que arriban al sur del estado con sus padres sufren de un alto rezago educativo.

Por: Miguel Ángel Maldonado

Niños que arriban a la parte sur del estado en temporada de agrícolas presentan un grave nivel de rezago educativo pues debido a que sus padres tienen una vida de nómada no cuentan con la escolaridad básica, por lo que se han instalado de manera emergente algunos campamentos donde se les brinda enseñanza de peescolar, primaria a los cientos de niños que actualmente se encuentran en la zona de la rivera del Rio Hondo donde sus padres trabajan.

Da inicio las inscripciones con inconformidades de madres de familia ante la falta de coordinación en los módulos.

Por: Paulina Gutiérrez

Inconformes madres de familia por el primer día de inicio del periodo de preinscripciones, debido a la falta de coordinación en el modulo de atención de Chetumal, que instalo la Secretaría de Educación en Quintana Roo, pues cerca de 200 papás acudieron en busca de alguna ficha de inscripción para sus hijos de kínder, primaria y secundaria, de los cuales solo 150 alcanzaron ficha para este primer día.

Ante las inconformidades de padres de familia en las preinscripciones el secretario de educación asegura que no hubo incidentes.

Por: Paulina Gutiérrez

A pesar de que el inicio de preinscripción comenzó con inconformidades por parte de padres de familia. Por la mala organización para la repartición de fichas, para el secretario de educación Eduardo Patrón Azueta no hubo ninguna incidencia grave ya que asegura que tiene 15 días para que se inscriban cerca de 40 mil alumnos de todos los niveles escolares.

El servicio estatal de empleo vislumbra que ante muchos egresados la oferta de empleo ha disminuido.

Por: Juan Pablo Hernández

Falta de empleo bien pagado y de aceptable posición es debido a que las universidades privadas que se han apostado en Quintana Roo al ofrecer planes de estudios de 3 años crean muchos egresados que luego no pueden conseguir buenos empleos.

Sigue las verificaciones para ver si retiraron las comidas chatarras en las tienditas escolares.

Por: Paulina Gutiérrez

Cerca de 150 planteles educativos han cumplido con la aplicación de los lineamientos generales de la Ley Antiobesidad en las tienditas escolares las demás se encuentran aún en proceso de verificación si retiraron de las cooperativas todos los alimentos chatarra.

Mes de Marzo fecha donde se entregara la obra del parque temático Biouniverzoo completamente termianada.

Por: José Palma

Será hasta finales del mes de Marzo cuando el parque temático Biouniverzoo, que iniciase sus obras hace dos años sea concluido en su totalidad.

Casos de lepra en el estado están en tratamiento.

Por Claudia Martín.

Casos de lepra en Quintana Roo están en tratamiento advierte el secretario de salud en el estado, incluso manifiesta que no hay porque alarmarse.

Pide regidor capitalino que se respalde la propuesta de Bacalar como municipio podría traer beneficio.

or: Paulina Gutiérrez

Pide regidor de Othón P. Blanco al sector empresarial que respalde la propuesta para la creación de Bacalar como el decimo municipio de Quintana Roo, ya que existen desacuerdos debido a que no se ha realizado un consenso claro de los beneficios que traería Bacalar como municipio.

Tendrán que apostarle al campo que ha estado abandonado en las últimas décadas en Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

Nuevas administraciones que están a punto de entrar en funciones tanto municipales como del propio estado tendrán que apostarle al campo que ha estado abandonado en las últimas décadas en Quintana Roo afirmó el diputado constituyente Abraham Martínez Ross.

Afirma presidente la fundación produce que los apoyos de la federación están llegando tarde

Por Claudia Martin

Acusa el presidente de la fundación produce que los recursos de la federación están llegando demasiado retardados y encima de todo quieren que el recurso se gaste antes del tiempo previsto.

La alza de impuesto en el ramo de bebidas alcohólicas ocasionan perdidas a los empresarios ya que las ganancias van a hacienda federal.

Por: Juan Pablo Hernández

Pérdidas de más del 50 por ciento presentan los empresarios dedicados al ramo de bebidas alcohólicas dedo que la carga de impuestos hace que sus utilidades se vayan directo a las arcas de la secretaría de hacienda federal.

Menores de edad utilizados por la delincuencia organizada ya que por la edad no pueden ser castigados por la ley.

Por: Miguel Ángel Maldonado

Organizaciones criminales aprovechan los vacíos en las leyes del estado para involucrar a los menores de edad en delitos graves como el narcomenudeo y la delincuencia organizada ya que gracias a que los jóvenes no son castigados penalmente debido a su edad son utilizadas como las manos de obras por estas bandas organizadas.

Se multará a las personas que realicen llamadas falsas a los números de emergencias del estado con 3 mil pesos.

Por: Juan Pablo Hernández

3 mil pesos de multa se aplicara a quienes realicen llamadas falsas a los números de emergencias 066 y 089 asegura el coordinador de estos números de emergencias en el estado, dado que hoy más de 600 llamadas que se realizan de manera diaria a estos números son de bromistas y al movilizar a los cuerpos de seguridad se gasta recurso económico.

Casi a cenizas una casa por culpa de aparatos electrodomécticos.

Por Ricardo Castellanos.

Un domicilio de la colonia proterritorio estubo a punto de quedar en cenizas a causa de un corto circuito que se genero por conectar varios aparatos electrodomésticos.

COJUDEQ entrga equipo deportivo al centro de internamiento para menores infractores.

Por Ricardo Castellanos.

La comisión de la juventud y el deporte de Quintana Roo otorga equipo deportivo a los jóvenes que se encuentran recluidos en el centro de internamiento para menores en conflicto con la ley.