VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 28 de enero de 2011

Mala imagen representan los trici motos de subteniente López, podrían haber conflictos entre las 3 agrupaciones que existen.

Por: Juan Pablo Hernández

Mala imagen representan el tener en subteniente López trici motos que prestan el servicio de subteniente López hacia la zona libre de Belice, vehículos que ni siquiera están regularizados y que en cualquier momento podrían chocar entre sus agremiados dado que son 3 las agrupaciones que están prestando sus servicios en este sitio pero sin control serio.

Rinde su primer informe el presidente de la CDHEQRoo.

Por Claudia Martín.

Rinde su primer informe de actividades el presidente de la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo.

Más dinero tirado a la basura así calificó el secretario general del PAN en Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

Más dinero tirado a la basura así calificó el secretario general del PAN en Quintana Roo al recurso anunciado por el orden de10 millones de pesos destinado a la Mega escultura, según dio a conocer en días pasados el secretario de cultura en el estado.

No puede esperar más la ciudad para ser decretada como el decimo municipio de Quintana Roo.

Por: Juan Pablo Hernández

No puede esperar más bacalar para ser decretado como el decimo municipio en Quintana Roo asevera el diputado Eduardo Ic Sandy quien refiere que a pesar de algunas carencias que posee este lugar, han esperado años y es justo que ahora si el congreso del estado determine crear el decimo municipio con cabecera en este lugar.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 27 piden el cambio de la directora de dicho plantel.

Por: Paulina Gutiérrez

Delegación sindical D-280 de la escuela secundaria técnica 27, piden la pronta remoción del a directora del plantel Rosa María Grajales debido a que ya lleva más de 5 años en la dirección y que existen malos manejos la interior del plantel junto con la asociación de padres de familia que no han rendido cuentas durante el tiempo que permaneció como directora.

A últimos días para que termine la actual administración los planes es inaugurar las nuevas rutas de transportes.

Por: José Palma

Inaugurará el municipio de Othón P. Blanco nuevas rutas de transportes hacia el centro de rehabilitación integral de Quintana Roo CRIQ dentro del programa de los 100 días para la conclusión de la actual administración municipal.

Cuestión de meses para cumplir al cien por ciento con los lineamientos para eliminar definitivamente la comida chatarra

Por ALberto Echazarreta

Cuestión de meses para cumplir al cien por ciento con los lineamientos para eliminar definitivamente la comida chatarra de los planteles educativos de Quintana Roo, y aún cuando hay significativos avances que incluso han sido reconocidos por la Secretaría Educación Pública, no hay que bajar la guardia reconoció Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en la Entidad ya que reforzarán las supervisiones en conjunto con la Secretaría Estatal de Salud.

72 % de casas de empeño en la entidad han sido supervisadas.

Por Claudia Martín.

Son un 75 por ciento de las 505 casas de empeño registradas en el estado han sido supervisadas por la secretaría de hacienda luego de que el congreso del estado aprobara la regulación del funcionamiento de las mismas.

De nada sirve la barda de la máxima casa de estudios si 200 metros estarán al aire libre.

Por: Juan Pablo Hernández

De nada servirá bardear la universidad de Quintana Roo en el campus de Chetumal, dado que se dejaran más de 200 metros descubiertos donde la nueva calle ampliación de la calle pucte.

En riesgo la vida de una persona el cual contaba con meses de embarazos ya que ni el IMSS ni el Hospital General cuentan con médicos especialistas.

Por: Paulina Gutiérrez

Denuncia habitante del poblado de Sergio Butrón Casas negligencia médica por parte del seguro social, ya que en días pasados Juan Hernández llevo a su esposa para que le hagan un legrado, pero no había especialista medico en el área del imss por lo que lo mandaron al Hospital General el cual tampoco lo quisieron atender.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco invertirá 10 millones de pesos para la pavimentación de calles en la ciudad de Bacalar.

Por: José Palma

Invertirá el ayuntamiento de Othón P. Blanco 10 millones de pesos para la pavimentación de 30 mil metros cuadrados de calle en la cuidad de Bacalar.

Solo 30 quejas a recibido el delegado del ISSSTE en Quintana Roo.

Por Claudia Martin

Solo 30 quejas ha recibido el delegado del ISSSTE en Quintana Roo del pésimo servicio que se brinda en las clínicas del estado, asegura el delegado Carlos Gutiérrez.


Desconoce el secretario de desarrollo económico el programa trapiche

Por Claudia Martin

Desconoce el secretario de desarrollo económico Bello Melchor Rodríguez y Carrillo el programa trapiche incluso asegura que pertenece a otra secretaria.

Será en el transcurso del mes de febrero cuando la Contraloría pueda ofrecer resultados de la investigación hacia Terencio Salas Becerra

Por Alberto Echazarreta

Será en el transcurso del mes de febrero cuando la Contraloría pueda ofrecer resultados de la investigación que se está realizando hacia Terencio Salas Becerra, director de especies menores en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena mismo que fue acusado de exigir sobornos, el diezmo a cambio de aprobar proyectos entre los productores apícolas.

A pesar de contar con un relleno sanitario la ciudad de Bacalar no entrara al programa de residuos por no contar con la planta de separación de basura

Por: Paulina Gutiérrez

Aun cuando el relleno sanitario de bacalar ya se encuentra en funciones, todavía no esta trabajando al 100 % debido a que no cuenta con una planta para la separación de residuos sólidos por lo que no este relleno no entra al programa de recolección señalo el coordinador de servicios integrales de limpia del ayuntamiento.

Los juicios orales se deciden sin tanto trámite y papeleo como su nombre lo índica

Por Alberto Echazarreta

Mientras hay países cuyo rezago en materia de impartición y aplicación de la justicia es prácticamente nulo debido a que desde siempre han aplicado los juicios orales para las denuncias interpuesta en cada uno de los delitos, en nuestro país será hasta el 2016 cuando estos sean una obligación en general para los diferentes estados de acuerdo a las últimas reformas en el Congreso de la Unión.Los juicios orales se deciden sin tanto trámite y papeleo como su nombre lo índica “orales” permite agilizar los procesos y evitar rezagos como ocurre en los ministerios públicos de manera común en la mayoría de las entidades.

Ex presidente municipal de Benito Juárez mantiene su predio enmontado causando peligro a los vecinos.

Por: Juan Pablo Hernández

Enmontados y abandonados mantiene el ex presidente municipal de Benito Juárez Felipe Amaro Santana predios baldíos en el primer cuadro de la ciudad.


COPARMEX Ineficiente para la vigilancia de los empresarios afiliados.

Por: Juan Pablo Hernández

Inconformes los empresarios afiliados a la COPARMEX con la falta de seguridad hacia sus negocios pues desde hace meses empresas teniendo ellos que contratar seguridad privada, sistemas de vigilancia por circuito cerrado y otros aditamientos como centrales de valores pues de lo contrarios todo lo pueden perder ante la nula eficacia de la secretaría de seguridad pública para frenar este problema.

"El babalu" podría salir libre.

Por Ricardo Castellanos.

Bejamín Alvarez Montejo, mejor conocido como el babalu, detenido el pasado miércoles por tener en su poder un arma tipo escuadra, dinero en efectivo y pequeñas cantidades de droga, podría quedar en libertad bajo caución, pues los delitos por los que fue consignado no son graves.

Por borracho y prepotente detienen a un elemento franco del ejercito mexicano.

Por Ricardo Castellanos.

Un elemento del ejército mexicano franco fue detenido por estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública en el boulevard bahía de Chetumal.

Falta de precaución y exceso de velocidad ocasionan un accidente.

Por Ricardo Castellanos.

La falta de precaución al manejar y el exceso de velocidad en el que manejaba el conductor de un automóvil particular ocasiono que chocara un taxi de lleno saliendo ileso del accidente.