VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 15 de abril de 2011

Ratifica el gobernador del estado el plan de austeridad que hará llegar personalmente a cada uno de los presidentes municipales

Por Alberto Echazarreta Ratifica el gobernador del estado el plan de austeridad que hará llegar personalmente a cada uno de los presidentes municipales para reiterarles la necesidad de disminuir el gasto corriente para hacer frente a los compromisos de obra pública ya que el Gobierno del estado solo intervendrá en programas sociales que requieran una continuidad necesaria.



Quintana Roo no cuentan con la infraestructura necesaria para educación de migrantes que llegan al estado.

Por: Miguel Ángel Maldonado
Reconoce delegado de la Secretaría de Educación Pública que el alto nivel de crecimiento que existe en Quintana Roo representa un problema para las autoridades educativas pues no existe la infraestructura necesaria para cubrir las demandas de la población.




Automovilistas no respetan las rampas para discapacitados.

Por: Paulina Gutiérrez
Rampas para discapacitados no son respetados por los automovilistas de la ciudad, pues no les importa estacionarse en los lugares que corresponden a los discapacitados pues varias de ellas se encuentran bloqueadas por automivilistas vendedores informales u otro objetos no hay conciencia ni cultura para respetar los espacios para discapacitados.




En el mes de mayo inicará la licitación de obras en el intituto de infraestructura física educativa del estado.

Por Claudia Martín.


En el mes de mayo inicará la licitación de obras en el intituto de infraestructura física educativa del estado.




Mínimos los avances en cuestión de infraestructura para poder hacer frente al narcomenudeo como un delito del fuero común

Por Alberto Echazarreta Mínimos los avances en cuestión de infraestructura para poder hacer frente al narcomenudeo como un delito del fuero común reconoce la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado tras indicar que en lo único en lo que se ha podido adelantar es en la capacitación del personal, funcionarios y jueces que tendrán en su competencia el delito del narcomenudeo.



Se deslinda la Secretaría de Economía Federal el que las tortillerias no modifiquen el precio del kilo de la tortilla.

Por: Paulina Gutiérrez
Incompente la Secretaría de Económia Federal, pues aun cuando el 20 por ciento de las tortillerías en el estado no han cumplido con modificar el precio de la tortilla que afecta la economía de los ciudadanos la SE según segun dice que es un proceso legal el cual no pueden intervenir.




16 sistemas tropicales se pronostican que podrian afectar al estado en esta temporada de ciclones.

Por: José Palma
Pronostica el servicio meteorologico nacional en su segunda estimación 16 sistemas tropicales mismo que estarian afectando al estado en esta temporada de ciclones.




Los casos de diarrea que se han presentado no han sido de gravedad y se mantienen un control

Por Claudia Martin A pesar del aumento que han registrado el termómetro en los últimos días, la secretaria de Salud no reporta casos de deshidratación o golpes de calor.



Complicada la vigilancia en las afueras de los planteles educativos para evitar a los vendedores ambulantes

Por Alberto Echazarreta Complicada la vigilancia en las afueras de los planteles educativos para evitar a los vendedores ambulantes. Por consiguiente mientras no se transforme la cultura alimentaria entre los padres de familia, maestros y alumnos, de nada habrán servido las reformas para eliminar la comida chatarra en el sector educativo básico, consideró el regidor de la comuna othonense, Cristian Alvarado Alcocer.



Prepara renovación de su dirigencia el SITEQROO mediante voto secreto

Por Alberto Echazarreta Prepara renovación de su dirigencia el SITEQROO mediante voto secreto entre sus afiliados a unos meses que concluya el período de la actual mesa directiva encabezada por Amalio Cahuich, misma en la que lograron la toma de nota ante la junta local de conciliación y arbitraje.



Analiza el gobierno del estado el reacomodo de personal y eficientar los trabajos ante la creación de las nuevas secretarías.

Por Claudia Martín.


Analiza el gobierno del estado el reacomodo de personal y eficientar los trabajos ante la creación de las nuevas secretarías sin contratar ni despedir al personal.




Refuerza la policía municipal la seguridad de las colonias de Othón P. Blanco.

Por: Paulina Gutiérrez
Reforza la policía municipal preventiva en Othón P. Blanco la seguridad en las colonias urbanas, antel el aumento de robos a casas habitación y la delincuencia entre menores de edad, debido a que algunas pandillas en las colonias estan incrementando lo que afecta a los habitantes de las colonias.




18 de 23 incendios siguen activos hasta el momento en el estado de Quintana Roo.

Por: José Palma
Más de mil héctareas de selva han sido desvastadas en Quintana Roo ante el incremento de los incendios forestales, eñ instituto forestal del estado reportar 23 conflagraciones 18 de ellos activos hasta el momento.




En riesgo más de 200 hectáreas de selva baja en la comunidad de Majahual por el incendio

Por Claudia Martin En riesgo más de 200 hectáreas de selva baja en la comunidad de Majahual por el incendio que se encuentra de la carretera cafetal Majahual ante la negativa de propietarios de ranchos que niegan la entrada de brigadistas para atacar el siniestros.



Titular de la sedari se compromete a realizar proyectos que beneficie el producto de los ganadseros locales.

Por: Paulina Gutiérrez
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena SEDARI se comprometen a realizar proyectos con los ganaderos locales, para consolidar mayor producción de leche en el estado lo que permitira tener mayor demanda ya que la planta pasteurizadora ha generado que el producto se venda más.




Traslada el INM a 6 indocumentados pra ser repatriados.

Por Ricardo Castellanos.


Seis personas de nacionalidad extranjera que se encontraban recluidas en el instituto nacional de migración fueron enviadas a su país de orígen luego de que fueran deportados por estar en territorio nacional de manera ilegal.




Mujer en gestación y su pareja son arrollado cuando viajaban en una motocicleta.

Por Ricardo Castellanos.


Con una posible amenaza de aborto termino una mujer que viajaba como acompañante de su pareja abordo de una motocicleta luego de que el conductor de un automóvil en completo estado de ebriedad los arrollara por alcance cuando se dirigían a su casa.




Tremendo susto de un trabajador de la CAPA luego de ser arrollado.

Por Ricardo Castellanos.


Con raspones en lo brazos y con un tremendo susto se quedo un trabajador de la comisión de agua potable y alacantarillado luego de ser arrollado por un fugas conductor.




Asaltan a hotel en la colonia López Mateos.

Por Ricardo Castellanos.


Amantes de lo ajeno no se miden con la ciudadanía esta vez le toco a un humilde hotel de la colonia López Mateos.