VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 14 de diciembre de 2010

Después de un día de retraso jóvenes recibieron el pago de las becas “Jóvenes con oportunidades”

Por: Paulina Gutiérrez

Alrededor de 200 estudiantes de las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco se inconformaron en las afueras de las oficinas de Telégrafos debido al retraso del pago de las becas “jóvenes con oportunidades” ya que la base de datos entregado por la SEDESOL no estaba actualizada y se encontraba incompleta.

3La directora de la Recaudadora de Rentas Julia Mariluz Martínez Sánchez continúa haciendo y deshaciendo en la dependencia

Por Alberto Echazarreta

Corruptelas solapadas a la directora de la recaudadora de rentas Julia Maliluz Martínez Sánchez que tiene hecho un desorden la dependencia desde que entró en funciones ya que la desaparición de 106 mil pesos investigada en la contraloría solo es una de las muchas irregularidades que se han cometido mientras Julia Mariluz Martínez Sánchez ha estado en el cargo.
Parece que se ha quedado en el olvido el emplacamiento de vehículos robados ó faltantes de dinero por más de 400 mil pesos por las influencias de la funcionaria.

Seguirán los fríos en Quintana Roo

Por: José Palma

Continuaran las bajas temperaturas en Quintana Roo, a consecuencias de la alta presión que se mantiene sobre la península de Yucatán.


Aumentan el precio de la tortilla pese no estar autorizado este incremento.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Incumplen tortillerías de la capital del estado con las indicaciones hechas por el gobierno federal de no aumentar el precio de la tortilla, pues ya el producto se ofrece por doce pesos con cincuenta centavos.

4Han podido controlar el problema de la delincuencia al interior del lugar en ultimas fechas

Por Alberto Echazarreta

Zona Libre de Belice implementa operativo especial de vigilancia para custodiar la seguridad de los clientes que aumentan considerablemente durante esta temporada decembrina, anunció el presidente del consejo de administración en este recinto libre de aranceles David Ackerman.

5Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él

Por Claudia Martin

Un Paso Peatonal es la zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal; es la parte del itinerario peatonal que cruza la calzada de circulación de vehículos, al mismo o a diferente nivel. Aunque el concepto general es evidente, no hay acuerdo en cuanto a la definición de sus límites.Consiste en bandas paralelas a la acera pintadas sobre la calzada de 0,50 m o desnivel. La pintura debiera resistir la intemperie, mantener el color, generalmente blanco o amarillo no ser deslizante con la lluvia y ser resistente al desgaste por el tráfico rodado aun que la realidad es otra y las autoridades jusifican.

Aun no hay fecha para interponer las denuncias penales a los responsables que presentaron las facturas apócrifas en BJ

Por: Paulina Gutiérrez

Sin fecha definida para interponer denuncias penales en contra de quien resulte responsable en el ayuntamiento de BJ por la presentación de facturas apócrifas con las que intentaron justificar la cuenta pública del 2009, el presidente del órgano de superior fiscalización omitió dar algún plazo para la auditoria a su cargo concluya.


Demanda tardanza en la solución de demandas en la PGJE.

Por Juan Pablo Hernández.

Dilación en casos interpuestos ante la PGJE señala la señora Elsy Alamilla, que dice hace dos meses interpuso una querella contra su expareja por el pago de la pensión de su hija de casi un año de edad pero hasta el día de hoy no le han dado respuesta.

Pien colaboración de la policía judicial de Cancun para solucionar caso.

Por Juan Pablo Hernández.

La directora de averiguaciones previas de la PGJE, Elizabeth Duk Hoy indica que el caso de la señora Elsy Alamilla quien desde hace dos meses interpuso una demanda en contra de su esposo por la pensión de su hija tendrá que tener la colaboración de la policía judicial de Cancun a quien ya se le ha dado parte.

Urgente que el ejecutivo del estado brinde capacitación y especialización a los agentes del ministerio público en el estado.

Por Claudia Martín.

Urgente que el ejecutivo del estado brinde capacitación y especialización a los agentes del ministerio público en el estado.

2El alcalde othonense insistió en que la administración municipal siguiente tendrá oportunidad de hacer sus propias obras

Por Alberto Echazarreta

La decisión de cobrar la entrada al Zoológico está tomada para su preservación y no se eliminará en la actual administración pues no se puede actuar de manera irresponsable con decisiones protagónicas y populistas reiteró el presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo.

Inicia veda del pulpo como medida para preservar la especie.

Por Juan Pablo Hernández.

La veda del pulpo dará inicio el día de mañana en los estados de Q. Roo, Campeche y Yucatán informó el subdelegado de pesca de la Sagarpa, Manuel Cárdenas Magaña.

Trabajo en conjunto entre autoridades y padres de familiar para poner en practica la no venta de productos chatarra en escuelas.

Por Claudia Martín.

Con la entrada en vigor de la reforma a la ley de salud, no solo se debe vigilar la venta de productos chatarra en tiendas escolares sino concientizar a los padres de familia a proporcionar alimentos nutritivos a sus hijos.

Secretaría de educación adelantara los días de preinscripciones será del 11 de enero al 14 del mismo mes.

Por: Paulina Gutiérrez

Según para garantizar los cupos de los estudiantes de nuevo ingreso la secretaría de educación en el estado de Quintana Roo adelante el periodo de preinscripciones para ingresar a segundo y tercer grado ya que por largas filas y conflictos en el cambio de turno que se presentan es que se adelantara el periodo de inscripciones a partir del 11 de enero hasta el 14 del año 2011.


Consideran un derroche innecesario barda perimetral en la Uqroo.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúa la inconformidad por la barda que realiza la Uqroo a su campus Chetumal, dado que se esta derrochando mucho dinero en esta obra pero solo alcanzará a cubrir un metro y medio de alto.

Parque industrial de Chetumal sin remodelación debido a que 11 empresas de este parque tienen adeudos.

Por: Paulina Gutiérrez.

No habrá remodelación para el parque industrial de Chetumal debido a que no cumplió con los requisitos para aprobarlo como proyecto pymes, ya que de las 11 empresas que se encuentran en este parque tienen adeudos como el pago de impuesto predial.


6No es justos que a OPB se le entreguen 10 millones de pesos mientras otros estados se les este retirando el recurso

Por Claudia Martin

Pide el director de la policía municipal en OPB se reorientes los recursos que envía la Federación a través del Subsemun a los municipios que han cumplido con la normatividad establecida.

}

1Ha concluido con su vida útil el relleno sanitario de que se encuentra a un costado del poblado de calderitas afirman autoridades.

Por Alberto Echazarreta

Será hasta enero cuando concluirá el saneamiento del tiradero a cielo abierto ubicado a un costado de calderita y que sirvió para acumular la basura de las últimas décadas en Chetumal para dar paso a la utilización de la nueva celda de relleno sanitario.

Muere adulto de avanzada edad por el intenso frio en Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.

Las bajas temperaturas registradas estos últimos días a ocasionado que la gente de avanzada edad sea mas vulnerable a contraer enfermedades respiratorias incluso a perder la vida.

Por borracho, cochino y faltarle el respeto a las damas, va a parar al bote.

Por Ricardo Castellanos.

Por hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública y faltarle respeto a las señoras que caminaban por el mercado Manuel Altamirano un sujeto fue asegurado por los elementos de la policía estatal.

Chofer de trailer quería llevarse un poste a su casa.

Por Ricardo Castellanos.

El chofer de una pesada unidad arranca un poste sobre los cruces de las calles Othón P. Blanco y Rafael E. Melgar en la colonia Centro.

Nuevo robo de automóvil en el estacionamiento de la plaza de las américas.

Por Ricardo Castellanos.

Tenga usted cuidado con dejar estacionado su automóvil en el estacionamiento de la plaza de las américas porque a pesar de la vigilancia de la policía estatal, municipal y seguridad privada el robo de automóviles son constantes.