VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 5 de octubre de 2010

Albergue estudiantil estrenara dormitorio para mujeres.

Por Claudia Martín.

A mas tardar la próxima semana el albergue estudiantil estrenará dormitorio para mujeres lo que permitirá reducir el hacinamiento que venían padeciendo desde hace varios meses.

Pensionados del ISSSTE acuden nuevamente a banamex a exigir el cobro de sus pensiones dinero que el banco no quiere pagar

Por: Paulina Gutiérrez

Los mas de mil clientes del Banco Nacional de México que denunciaron haber sido objeto de fraude por parte de la empresa crediticia donde los más afectados fueron los pensionados del ISSSTE quienes no pudieron hacer afectivo el cobro de sus respectivas pensiones nuevamente acudieron el día de hoy a la sucursal de la devolución de sus dinero.

Quintana Roo podría tener desabasto de alimentos si no se restablece la comunicación con el centro del país.

Por Raúl Santana.

Las inundaciones en los estados de Veracruz y Tabasco podrían dejar a Quintana Roo en desabasto de alimentos frescos si no se restablece la comunicación vía terrestre entre el estado y el centro del país.

Simeón ya se encuentra fuera del IPAE para esclarecer su situación legal.

Por Claudia Martín.

Ya se encuentra fuera del instituto de patrimonio inmobiliario de la administración pública Simeón Zapata Piste, asegura la directora general del IPAE:

No da la cara para aclarar situación de investigaciones en la PGJE.

Por Juan Pablo Hernández.

Se esconde la directora de averiguaciones previas de la PGJE, Elizabeth Duk de los medios informativos para no dar a conocer como va la investigación previa del caso Simeón Zapata Pisté.

Evita dar cualquier opinión el director de infraestructura educativa sobre la mala inversión que se hara en la universidad de Quintana Roo

Por Alberto Echazarreta

Se lava las manos y evade cualquier declaración y opinión el director de Infraestructura Educativa en la Entidad respecto a la millonaria inversión que pretende la Universidad para una barda perimetral que tiene poco más de un metro de alto y que no precisamente evitaría el ingreso de personas ajenas a esta casa de estudios y más que nada serán diez millones de pesos invertidos para cuestiones decorativas.

Defiende al procurador de justicia del estado sobre posibles actos de corrupción.

Por Juan Pablo Hernández.

Defiende el gobernador del estado Félix González canto al procurador de justicia del estado Francisco Alor Quesada sobre los actos señalados de posible corrupción en la PGJE.

Aun sin una cuantificación de daños la SINTRA ya solicito recursos para reparar calles y caminos en mal estado.

Por Claudia Martín.

Aun cuando no se ha cuantificado el número de metros cuadrados dañados en los municipios del estado afectados por las condiciones meteorológicas, la secretaría de infraestructura y transporte ya ha solicitado recursos para atender los daños.

Crisis en el ayuntamiento de Benito Juárez con afectación directa a sus habitantes.

Por Juan Pablo Hernández.

Benito Juárez vive en crisis financiera y política, que está llevando a los últimos meses de la administración de Jaime Hernández Zaragoza a un colapso en servicios públicos hacia la población.

La caricatura: "¿Nuevo gasolizano?"

Por Nicolás Lizama "Colinas".

Duro impacto con el nuevo impuesto a la cajetilla de cigarro que entrará en vigor el proximo año.

Por Raúl Santana.

Preven duro impacto para la insdustria cigarrera de acuerdo con el director general de SIROMEX, a partir del primero de enero del próximo año entrará en vigor el nuevo impuesto de 10 pesos mas sobre el precio de la cajetilla actual.

El alcoholismo, la drogadicción y la falta de empleo es lo que orilla gran parte de las veces a tomar salir por la puerta falsa.

Por Alberto Echazarreta

De nada han servido los programas en contra del suicidio que se han anunciado con bombo y platillos promovidos en años anteriores desde el Consejo Estatal de Población, pues las cifras se han mantenido de forma preocupante apuntalando a nuestra entidad en el nada grato primer lugar en índices porcentuales de suicidios en comparación al resto de los estados ya que mientras en el resto del país la tasa de suicidios promedio es de cuatro por cada 100 mil habitantes en Quintana Roo se registran seis en promedio una situación que demuestra los nulos resultados por parte de la instancia que promueve los programas al igual que el resto de las instituciones y organismos que la conforman.

Desempleo causa principal de la delincuencia que vive hoy Quintana Roo

Por: José Palma

Falta de opurtunidades de empleo para la población por parte de los 3 órganos de gobierno, principal causa de conductoas antisociales que se viven hoy en día en Quintana Roo.

Mal año se tuvo en el sector económico y la industria ya que solo se podía mantener el pago laboral.

Por Alberto Echazarreta

Ligero repunte de fin de año de la economía en el estado no compensará en lo absoluto el primer semestre del año en curso que fue un desastre en el sector económico en donde las obras se detuvieron, la industria agonizaba y este último trimestre solo representa un respiro para mantener la planta laboral y el gasto corriente y que no rescata el 2010 enfatizó el representante del sector industrial del estado.

3 puntos básicos del secretario de educación para los alumnos que pretender iniciar una carrera.

Por Raúl Santana.

Ante la desición de los estudiantes universitarios en Quintana Roo sobre que carrera estudiar el secretario de educación señalo que existen los siguientes tres puntos básicos que deben de aprender.

Se lleva acabo el día de hoy la inauguración de la Cámara Mexica de la Industria de la construcción el centro de convenciones de la capital

Por Alberto Echazarreta

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Quintana Roo inauguró el día de hoy el tercer foro expo-construcción en el centro de convenciones de la ciudad de Chetumal en el marco su XXV (25) aniversario ante invitados del sector empresarial y gubernamental que fueron recibidos por el presidente de la Cámara en la entidad Carlos Martínez Aguilar.
Stands con proveedores de materiales para construcción, servicios, fabricantes, distribuidores de marcas reconocidas que ven en la crisis económica un oportunidad para concretar alianzas, ampliar su mercado y crecer en su empresa estarán instalados en el Centro de Convenciones de Chetumal los días 5, 6, y 7 de octubre mismos días en los que ponentes otorgarán conferencias y talleres relacionados con la industria de la Construcción.De igual forma podrán tener acercamientos con autoridades de los tres ámbitos de gobierno en foros que tratarán la obra pública y la forma de acceder a ella al igual en la obra privada.

Caminos y carreteras de las comunidades rurales dañadas por el paso de la tormenta y hasta ahora no han sido reparadas

Por: Paulina Gutiérrez

Representantes de diversas comunidades rurales de Othçon P. Blanco solicitan la reparación de caminos y carreteras a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (sintra), ya que ninguna de la instancias de gobierno ha acudido a visitarlos en sus comunidades luego de las afectaciones que tuvieron por la tormenta.

Despues de un mes de ser nombrado delegado de Altos de Sevilla aun no le otorgan el sello por parte de la dirección de alcaldias municipales

Por: Paulina Gutiérrez

A más de un mes de haber sido nombrado delegado de la comunidad de Altos de Sevilla Eliseo Chimal, hasta la fecha la dirección de alcaldías municipales no le ha otorgado el sello municipal para que puede trabajar en su comunidad la cual requiere de apoyos y servicios que aun no tienen.

Sin fecha la dirección de servicios públicos para terminar de limpiar la ciudad despues del paso de la tormenta

Por: Paulina Gutiérrez

Aun cuando se realiza la limpieza y recolección de ramas y árboles tirados de manera cotidiana pero cada día hay mucho más basura en las calles, la dirección de servicios públicos municipales no tiene para cuando terminar con la basura que se encuentra en las banquetas.

Ingenio mexicano para un señalamiento de advertencia.

Por Raúl Santana.

Buscan vecinos de la colonia centro nueva alternativa y solución para advertirle a los automovilistas que hau un tremendo bache en su Avenida.

Robos a plena lu del día en colonias populares de la capital del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

La colonia Del Bosque sufre al igual que otras colonias de Chetumal la delincuencia que asola con robos, inclusive en el día.

Se instalaran nuevos retenes para la seguridad de los habitantes de la capital

Por Ricardo Castellanos

Se incrementan los retenes policiacos en la capital del estado con el fin de prevenir actos delictivos que se han estado incrementado a pasos agigantados.

Un sujeto fue detenido por elementos policiacos por golpear a su pareja y por encontrarse en completo estado de ebriedad.

Por Ricardo Castellanos

Un sujeto en completo estado ebriedad fue asegurado por tratar de golpear a su esposa al llegar a su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.

Es encontrado una persona quien fue fuerte mente golpeada luego que unos sujetos lo subieron aún carro para luego abandonarlo por la sabana

Por Ricardo Castellanos

Tremenda movilización se origino luego de que se tuviera conocimiento de una persona amarrada de pies y manos golpeada, tirada en lo final de la colonia los monos en las inmediaciones de la sabana.

Una mujer trata de quitarse la vida al ingerir varias pastillas en su domicilio la cual padece de una enfermedad mental.

Por Ricardo Castellanos

Trata de quitarse la vida una señora ingiriendo pastillas.