VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 27 de octubre de 2009

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Controversia de apertura de nueva gasolinera en arteria principal de la capital del Estado.

Por Claudia Martín.

Aun cuando no se ha aprobado por el cabildo de OPB la construcción de otra gasolinera en la Álvaro Obregón la Dirección de Desarrollo Urbano anuncia que se tiene todo listo para la construcción de una surtidora de combustible en esta arteria principal.

Despierta sospechas permisos otorgados para aperturar gasolinera en la capital del estado.

Por Alberto Echazarreta.

La licitación de la nueva gasolinera ubicada en la Álvaro Obregón de esta ciudad solo ratifica los privilegios que se les otorga a inversionistas foraneos contrariamente a la serie de trámites burocráticos que se enfrentan los empresarios locales cuando emprenden un negocio.

Amenaza con retirarle su placa de transporte público Director de Comunicación y Transporte de la Sintra.

Por Jimmy Palomo.

Amenaza el Director de Comunicación y Transporte de la Sintra, Sergio López Villanueva a un miembro activo de la Untrac, Marcelino Cruz Cab de 67 años de edad del municipio de FCP de quitarle su placa si no aquieta a su sobrino William Cruz quien le está cobrando al gobierno el derecho de vía por la ampliación de la carretera federal.

Problemática extracción de arena en la isla de Cozumel.

Por Claudia Martín.

Apoya el Presidente Municipal de Cozumel a la empresa ambientalista City Mar que se opone a la extracción de arena para la recuperación de playas del banco norte de la isla de las golondrinas aunque sea moralmente.

Se recrudece el conflicto en la secundaria OPB ante maestros disidentes.

Por Juan Pablo Hernández.

Hoy por segundo día consecutivo, alumnos de la escuela secundaria OPB fueron retirados a temprana hora a causa del conflicto que hay en la institución por parte de docentes.

No cumplen su promesa mentores de la secundaria OPB dice el Secretario de Educación.

Por Juan Pablo Hernández.

Truena el Secretario de Educación en contra de los docentes de la escuela secundaria OPB que hoy por segunda ocasión retiraron a los alumnos a las 9 y media de la mañana ante la molestia de los padres de familia que creen juegan con su tiempo.

Se adelantan a los tiempos electorales ante vacío legales.

Por Alberto Echazarreta.

Vacío legal y reformas electorales inservibles o aprobadas a conveniencia está ocasionando que oportunistas aprovechen para adelantarse a los tiempos de manera impune.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Molestias hacia el Infovir ya que entrega viviendas en malas condiciones.

Por Paulina Gutiérrez.

Falsas promesas por parte del Infovir pues las casas prometidas aun no las entregan y lo que es peor a los habitantes de la comunidad de Tierra Negra les dieron casas que parecen gallineros.

Solapan al concesionario del panteón Campo del recuerdo por descuido en que se encuentra dicho panteón.

Por Alberto Echazarreta.

Aun cuando lleva varios años con el mismo problema de inundaciones el panteón Campo del recuerdo, el ayuntamiento insiste en darle otro voto de confianza al empresario Juan Xacur, mismo que ha defraudado no solo a las autoridades sino a la población en general.

Solapa Regidor y autoridad del Suchaa que taxistas utilicen los autos para dar doble o triple trabajo.

Por Juan Pablo Hernández.

Solapa el Suchaa a los ruleteros que dan servicio a mas de una persona al mismo tiempo pese a que esto está prohibido por la misma ley interna del gremio.

Alarmante la morosidad hacia el pago del impuesto predial.

Por Claudia Martín.

Solo el 60% de la población othonense con la obligación de pagar impuesto predial está al día, informó la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento capitalino.

Por fin se implementará el seguro escolar para el presente ciclo escolar.

Por Alberto Echazarreta.

Luego de dos meses del inicio de clases, por fin se implementará el seguro escolar en el presente ciclo luego de un acuerdo por mas de siete millones de pesos posterior a negociaciones que se tardaron mas de lo previsto.

Crítica situación para destinos turísticos del sur del estado.

Por Claudia Martín.

Pide el Presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de OPB se reoriente la promoción turística del sur del estado.

Retrasadas entrega de semillas a productores del campo.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun no han sido entregados los apoyos de semilla que se les da cada año a los agricultores, ya que desde el mes de septiembre debieron entregarse por la Sedari por lo que desconoce cual es la situación que prevalece al interior de la dependencia.

Reclaman mayor vigilancia en la comunidad de Bacalar.

Por Raúl Santana.

Denuncia el excomisariado edidal de Bacalar la falta de vigilancia policiaca en su alcaldía, pues asegura que diariamente se presentan entre 6 y 8 robos a casa habitación.

Pésimas condiciones las galeras que son utilizadas por cortadores de caña.

Por Paulina Gutiérrez.

A 30 días de comenzar la zafra, las galeras que sirven a los cortadores de caña aun se encuentran en pésimas condiciones, ya que cada año se deterioran por la cantidad de trabajadores que las ocupan y ninguna autoridad se ha presentado a verificarlas.

Continúa discriminación por parte del IMSS hacia trabajadores de la construcción.

Por Raúl Santana.

Continúa el IMSS con la discriminación hacia los trabajadores de la construcción pues es repetitivo las denuncias en contra del seguro hacia la CTM.

Nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena no ha realizado acción alguna a favor del campo.

Por Paulina Gutiérrez.

El dirigente de la UCD, Federico Hernández Amador denunció que el actual titular de la Sedari, Gabriel Mendicutti Loría no atiende a la gente del campo sino que unicamente se ha dedicado a pasear por los municipios.

Incumple promesas de resolver apagones en la Costera de Bacalar.

Por Raúl Santana.

Inoperante la CFE en la alcaldía de Bacalar, pues la promesa del superintendente de resolver los apagones de la costera y sus colonias del purblo mágico hasta el momento no se cumplido pues los apagones se continúan dando, dañando aparatos eléctricos.

Piden mayor atención para solucionar problemáticas de sus calles.

Por Paulina Gutiérrez.

Habitantes de la comunidad de Chacchoben piden a las autoridades estatales que tomen en cuenta sus peticiones ya que sus calles se encuentran en mal estado asi como sus lugares de espacios públicos.

Lo que menos necesita el sector empresarial es aumento en los impuestos.

Por Raúl Santana.

El impuesto del 3% en las telecomunicaciones solamente agravará mas el problema financiero de las pequeñas y medianas empresas.

Nuevo acto delictivo hacia una tienda de abarrotes.

Por Claudia Caballero.

Asaltan a una conocida tienda de abarrotes ubicada en la Av. Venustiano Carranza esquina 16 de septiembre según el reporte de auxilio 066.

Trailero tira varios cables dejando sin energía eléctrica a habitantes de la colonia Martínez Ross.

Por Claudia Caballero.

Por falta de precaución un trailero despistado deja sin energía eléctrica a dos manzanas de la colonia Martínez Ross ya que tiró varios cables de energía eléctrica.

Vigilancia permanente a propiedades aseguradas de las hermanas Acosta Huesca por la AFI.

Por Claudia Caballero.

Continúan vigiladas las propiedades que fueron aseguradas el domingo pasado propiedades que son pertenecientes a las hermanas Acosta Huesca.

Detenido por intentar golpear a su expareja sentimental.

Por Claudia Caballero.

Por andar de rijoso y querer golpear a su ex pareja sentimental una persona del sxo masculino es reportado.

Taxista no respeta su alto y colisiona a un vehículo.

Por Claudia Caballero.

Se colisionan dos vehículos por no tener precaución en la avenida Bugambilias.