VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una nueva invasión de tierras en la comunidad de Mahahual, orquestada por Nelly Fabiola Cabrera Vega.

Por Claudia Martín.

Invasiones a la orden del día en la comunidad de Mahahual, esta vez Nelly Fabiola Cabrera Vega, alias la Capitana y su cómplice José Gutiérrez Cetina acarreo a mas de 100 personas que carecen de vivienda propia de la comunidad de Limones y Xcalak a apropiarse cerca de 22.5 hectareas, proiedad del empresario Alejandro Rodríguez.

Descuido por cables rotos y viejos se propicia incendio en guardería de la Canaco.

Por Paulina Gutiérrez.

Aseguran autoridades de Protección Civil Municipal que la causa del incendio que ocurrió el día de ayer en la guardería de la Canaco fue por la mala instalación de un aire acondicionado, ya que dejaron los mismos cables que estaban rotos y viejos.

Cambios en el gabinete estatal necesarios ya que se aproximan tiempos de elegir a candidatos.

Por Alberto Echazarreta.

Necesarios los cambios en el gabinete que anunciará el Gobernador en los próximos días coincidió la encargada de la política interna en la entidad.

El Congreso del estado, con los preparativos para el paquete fiscal a ejercer en el 2010.

Por Juan Pablo Hernández.

El Congreso de Quintana Roo se encuentra analizando los lineamientos para ejercer los recursos del presupuesto del año que viene.

Se acefca elección en el PRI para candidato en próximas elecciones para la gubernatura del EStado.

Por Alberto Echazarreta.

Preparan los métodos en el PRI para la selección de candidatos que se definirán para el mes de octubre ya que para marzo del 2010 será presentado formalmente el candidato a la gubernatura.

Magistrados deben de dejar ser elegidos por favoritismos del Ejecutivo del Estado.

Por Jimmy Palomo.

Exhorta el Presidente de la Asociación de Profesionistas en Q. Roo que se elimine la discrecionalidad del Ejecutivo para proponer a los Magistrados del TSJE ya que esto ocasiona favoritismo.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

No descartan implementar un vuelo aereo de Belice a Chetumal.

Por Alberto Echazarreta.

Luego de implementar un vuelo de Belice a la ciudad de Cancun hace algunas semanas, autoridades del vecino país de Belice podrían tener a Chetumal como otra de las opciones.

Falta de pago del Gobierno Estatal hacia empresas les está propiciando dificultades para su operatividad.

Por Raúl Santana.

La falta de pago del Gobierno del Estado hacia las diferentes empresas de la entidad, está provocando que las empresas no puedan pagar la nómina de sus trabajadores.

Escuelas no se encuentran listas en su adecuación para dar clases, pero la casa del Director de la Cieqroo está en remodelación en época de crisis.

Por Juan Pablo Hernández.

Aunque las escuelas de todo el estado no esten listas en su remodelación, eso no importa pues total, lo que importa es la remodelación de la vivienda del director de la Comisión de Infraestructura Educativa, Rubén Ortiz Luis, que ni tardo ni perezoso, avanza a pasos agigantados.

Incumplimiento de entrega de aulas deja graves atrasos a alumnos de escuelas primarias.

Por Alberto Echazarreta.

Afectación a por lo menos 1200 niños de primaria por el incumplimiento en los tiempos de entrega de las aulas que construye la Cieqroo.

Créditos disponibles para aquellos que deseen terminar su licenciatura maestría y doctorado. El monto mensual es de 3 mil hasta 5 mil pesos.

Por Juan Pablo Hernández.

Más de 30 créditos existen disponibles para igual número de estudiantes que deseen culminar su licenciatura, maestría o doctorado. El instituto de crédito educativo para los últimos meses de este 2009, contempla entregar el número ya citado con montos mensuales de 3 mil hasta 5 mil durante el tiempo que dure la carrera a escoger.

Se presentan cierres de restanurantes en la entidad por falta de venta.

Por Raúl Santana.

La industria restaurantera ya registra sus primeros cierres de negocios, recortes en 50% en sueldos y despidos de empleados en la entidad.

Esperanzados en arribo de cruceros a Mahahual para aumentar sus ventas.

Por Claudia Martín.

Aun cuando se tiene todo para que Mahahual sea detonante turístico en el sur del EStado, todas las esperanzas siguen fijadas en el arribo de cruceros , pues las ventas caen cada vez mas.

Próximo mes iniciarán trabajos de remodelación de los mercados de la capital del Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Será a partir del mes de octubre que inicien con los trabajos de la remodelación de los mercados principales de la capital del Estado, toda vez que el Cabildo ya aprobó los recursos para esta remodelación para beneficio de los comerciantes.

No se presentan a audiencia donde están acusados de despedir de manera injustificada a su personal.

Por Paulina Gutiérrez.

No se presenta ningún representante de la empresa empacadora de papaya maradol Sama, en la audiencia que estableció la PGJE donde estarían los trabajadoes que fueron despedidos de forma injustificada.

Apicultores desisten de seguir realizando dicha actividad ante falta de apoyo de los 3 niveles de Gobierno.

Por Raúl Santana.

Se incrementa hasta en un 20% el número de apicultores que desisten de dicha actividad, esto por falta de liquidez y apoyo de los 3 niveles de gobierno.

Aumenta robo de medidores de cobre instalados por la CAPA.

Por Jimmy Palomo.

En menos de 24 horas se roban mas de 40 medidores de agua potable en tres colonias populares de la capital del Estado.

Aumentan tiraderos clandestinos de basura y con ello inseguridad para habitantes de la capital del Estado.

Por Claudia Caballero.

Aumentan tiraderos clandestinos de basura en lotes baldíos de la capital, lo que ocasiona criadero de mosquitos e inseguridad para los ciudadanos.

Entrará en vigor reglamento para prestadores del servicio de internet.

Por Paulina Gutiérrez.

Entrará en vigor reglamento para el funcionamiento de los establecimientos que prestan el servicio de acceso al internet, a traves del cual se obligará que por lo menos el 30% de los equipos sean seguros para el uso de menores de edad.

Prostitución a pleno luz del día en las calles de la capital del Estado.

Por Claudia Caballero.

Operan sin ninguna regularización sanitaria mujeres dedicadas al oficio mas viejo, la prostitución y trasvestis, solo que ahora salen a ofrecer sus servicios sexuales en pleno día.

Operativos para detectar establecimientos que compren metal robado.

Por Claudia Caballero.

Operativos sorpresas realizan autoridades municipales y estatales en la capital del Estado en establecimientos dedicados a la compra de chatarra, cartón, aluminio y disminuír la problemática social del aumento de cables de alta tensión.

Incrementan los robos en la comunidad de Mahahual, principalmente en temporada de vacacionistas.

Por Claudia Martín.

Se dispara la ola de robos en la comunidad de Mahahual, principalmente durante la temporada de mayor afluencia de turistas locales, nacionales o extranjeros.