VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 10 de mayo de 2011

Comerciantes de la zona sur temen que sea aprobada por el senado el aumento del iva pues tendrían grandes pérdidas.

Por: José Palma
Fatídico para el comercio local, la propuesta de la bancada del Pri en el senado de la republica donde se pretende homologar al 16 % de iva en todo el país, lo que ocasionaría el cierre masivo de negocios en la zona sur del estado.





Congreso del estado revisará minuciosamente la entrega de apoyo hacia las personas.

Por Claudia Martín.


Luego de haber detectado modos operandos de pseudo líderes que piden apoyos y no los entregan a quienes los necesitan, el congreso del estado revisará minuciosamente a quienes se les entregan los apoyos para evitar que se siga lucrando con la necesidad de los demás.


Piden el partido acción nacional explicación al consejo de bacalar por la sustitución de lámparas convencionales por led

Por Alberto Echazarreta

Exigen el partido acción nacional una explicación al consejo municipal de bacalar que aprobó recientemente la sustitución de cuatro mil 898 luminarias convencionales por lámparas led con una inversión de casi 88 millones de pesos cuando la sustitución de estas luminarias ya había sido contemplada desde que bacalar era parte de Othón P. Blanco y en el proyecto de sustitución por luminarias en la administración municipal pasada.




Mujeres que habitan en las zonas rurales sufren de maltrato físico y verbal, no denuncian por temor a las amenazas.

Por: Paulina Gutiérrez
Mujeres y amas de casa de la zonas rurales y con alta marginación en el estado son más propensas al maltrato físico y verbal y que las denuncias son escazasa por temor a las amenazas, no se tiene unaa sifra actualizada de cuantos maltratos se tienen principalmente en las zonas rurales.





Piden destitución de director de transporte municipal por participar en desmanes del Suchaa.

Por Juan Pablo Hernández.


Regidores de oposición solicitarán esta semana al presidente municipal de OPB, Carlos Mario Villanueva Tenorio la destitución inmediata del director de transporte municipal por considerar que faltó a la confianza que se le depositó.










Corredor turístico en Mahahual de gran beneficio para esa zona.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Señala regidora capitalina que la posibilidad de crear un corredor turístico en la Costa Maya en Mahahual representaría gran beneficio para la población de esa zona.






Continuan el calor en el estado con temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Por: José Palma
Temperaturas hasta de 38 grados centígrados, sensación térmica por encima de los 40 grados y largos periodos de sol prevalecerán en todo el estado.





Perros callejeros representan problema de salud pública.

Por Juan Pablo Hernández.


Problema de salud pública representa ya los mas de 600 perros callejeros que hay solamente en Chetumal en diversos puntos, mismos que defecan al aire libre y que eso genera otro problema para viviendas y centros expendedores de comida.






Organiza emotivo festival el instituto cumbre de Chetumal.

Por Alberto Echazarreta

Organiza emotivo festival el instituto cumbre de Chetumal. Del día de las madres, desde preescolar, el nivel primaria y los pequeños ofrecieron un espectáculo dedicado a sus mamas.




Aun no terminan la remodelación de la Casa de la Crónica por la falta de interés de las autoridades manteniendo sus puertas cerradas.

Por: Paulina Gutiérrez
La falta de interés de la Secretaría de Cultura ha impedido que la casa de la crónica ubicada en el parque de los caimanes no se haya terminado de remodelar desde septiembre del año pasado, pues permanece cerrada sus puertas por remodelación.





Inseguridad en la colonia Lagunitas ante falta de vigilancia policiaca.

Por Juan Pablo Hernández.


Inconformes habitantes de la colonia Lagunitas por la falta de seguridad que ha derivado en innumerables robos a casa habitación y comercios en esta colonia.




Habitantes de la colonia pro territorio cansados de una pandilla de jóvenes.

Por Alberto Echazarreta

Habitantes de la colonia pro territorio están pensando en tomar justicia de propia mano ante la ola de robos que se ha desatado por un apandilla juvenil encabezada por Mario Alejandro ortecho Pérez mejor conocido como el cremas.




La producción de Tilapia estancanda por la falta de inversión, importando el producto de otros países

Por: Paulina Gutiérrez



Insuficiente la producción de tilapia que se genera en el estado para satisfacer la demanda en la entidad a tal grado que apenas cubren zonas rurales, mientras el producto que se vende en las zonas urbanas es importado de otros países por la falta de inversión privada.



Severos problemas en procuración de justicia y readaptación social en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.



Severos problemas en procuración de justicia y readaptación social, señala el presidente del comité de consulta ciudadana en seguridad pública.


Señora discapacitada pide ayuda a las aturidades municipales y del congreso pero sela es negada.

Por: Paulina Gutiérrez
Con la venta de saborines en las calles de la ciudad tiene que sobrevivir para mantener a su peqeño hijo ya que en el congreso del estado y en el palacio municipal le han negado el apoyo.





Viviendas en comunidades rurales en pésimas condiciones.

Por Juan Pablo Hernández.


Un 30% de las viviendas de la zona rural no están en condiciones de aguantar un huracán revela el director de desarrollo social en OPB, Hansel Cárdenas González, pues la mayor parte de estas personas apenas esperan apoyos federales para subsistir.










Asaltan comercio en la colonia proterritorio.

Por Ricardo Castellanos.


Delincuentes de la colonia proterritorio hacen de las suyas asaltando la bodega de abarrotes Donosusa que se encuentra sobre las calles constituyentes esquina tepich.


Oros y luces para los delincuentes.

Por Ricardo Castellanos.



Delincuentes sustrajeron poco mas de 60 mil pesos en artículos electrodomésticos y dinero en efectivo de un negocio situado en la colonia centro de Chetumal.


Inprudente chofer casi arrolla a un motociclista.

Por Ricardo Castellanos.



La imprudencia del chofer de una pesada unida de la empresa ADO dio como resultado un percance vehicular en la colonia centro.


Elementos de la policía judicial detectaron un vehículo robado en la zona centro de Chetumal.