VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 2 de mayo de 2011

Preparado Teqroo para resolución que se pudiera verter con elecciones en Bacalar.

Por Juan Pablo Hernández.

Preparado el Tribunal electoral de Quintana Roo para sobrellevar los posibles recursos de revisión o juicios de nulidad ante elecciones extraordinarias en el municipio de Bacalar.





Grandes afectaciones en la selva de Quintana Roo y un muerto es el saldo de la temporada de incendios.

Por: José Palma
10,895 hectáreas y un muerto en lo que va de la temporada de incendios en Quintana Roo, se registran 68 conflagraciones, 13 activos, 5 de estos de relevancia.





Vendedores ambulantes que tienen que apostarse en las calles, ya sea con remolques móviles ó en triciclos

Por Alberto Echazarreta

Vendedores ambulantes que tienen que apostarse en las calles, ya sea con remolques móviles ó en triciclos en sitios en los que han permanecido por muchos años temen ser removidos ó condicionados con nuevos cobros con la colocación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.




Más de un año de conflictos internos en el comité de fomento y protección pecuaria y hasta el momento no hay una solución

Por Alberto Echazarreta

Más de un año de conflictos internos en el comité de fomento y protección pecuaria y hasta el momento no hay una solución en la lucha por mejores condiciones de trabajo, por el contrario en total se han sumado 18 despidos injustificados y acoso laboral al resto de la plantilla que participó en las denuncias públicas en contra del presidente del comité de fomento y protección pecuaria José Luis Rubio Rodríguez.





Organizaciones gremiales desfilaron este primero de mayo en las principales avenidas de la capital del estado

Por Claudia Martin

Organizaciones gremiales desfilaron este primero de mayo en las principales avenidas de la capital del estado para conmemorar el 122° aniversario del Día del Trabajo.
Desde temprana ex trabajadores del Club de Vela Manatí con pancartas en mano exigían la intervención de la junta de conciliación y arbitraje o la Secretaria del trabajo para que intervengan y la empresa los liquide conforme la ley.




La mala coordinación de la Secretaría de Educación ocasiona la inconformidad de las madres de familia.

Por: Paulina Gutiérrez
Inconformes madres de familia por la falta de coordinación de módulo de atención de la Secretaría de Educación en Chetumal para el proceso de cambios de horario y escuelas para los estudiantes del ciclo escolar 2011-2012.





Exigen habitantes capitalinos al presidente municipal que se atiendan las necesidades de los habitantes y no invertir en la mega escultura.

Por: José Palma
Que atienda primero los servicios básicos como la recoja de basura el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en lugar de invertir más dinero a la mega escultura como planea el alcalde piden habitantes de la capital del estado.





No toman en consideración inconformidad de la población en el cabildo de OPB.

Por Miguel Ángel Maldonado.


Minimiza el presidente de la comisión de protección civil en el cabildo de OPB las recientes quejas de la población por la proliferación de gasolineras en la capital del estado.






Procederán al desalojo a invasión a laguna enfrente de Bacalar.

Por Juan Pablo Hernández.

Invaden extranjeros 15 hectareas, propiedad de ejidatarios en Pedro Antonio de los Santos con 150 metros de frente a la laguna de Bacalar.





Zona rural del municipio de Othón P. Blanco con poca vigilancia policiaca incrementando así los robos y riñas.

Por: Paulina Gutiérrez
La falta de elementos policiacos en las zonas rurales ha ocasionado que se incremente los actos delictivos com robos, riñas entre los habitantes, los pocos elementos que se encuentran en las casetas de vigilancia no hace sus rondines en el lugar.





Ex productores intentan retomar proyecto para la producción de carbón

Por Alberto Echazarreta

Ex productores intentan retomar proyecto para la producción de carbón vegetal en el cual incluso exportaban a varios países.




Sabana se seca por los efectos del cambio climático, lugar que era utilizado por familias para pescar.

Por: Paulina Gutiérrez
Seca la sabana que se encuentra cerca del bachillerato CBTA, donde era un lugar familiar para pescar, hoy se encuentra secándose por los efectos del cambio climático, que cada año son mas intensos.





Denuncia corte injustificado de energía eléctrica en plantel educativo.

Por Juan Pablo Hernández.


Dejan sin energía eléctrica a la primaria Álvaro Obregón por la CFE sin motivo aparente, a causa de ello docentes y alumnos mostraron su inconformidad, pues lo hacen en épocas de intenso calor.






La carencia de medicamento, el pésimo servicio y la falta de médicos ha sido el cuento de nunca acabar en las clínicas del ISSSTE en Q, Roo

Por Claudia Martin

Incesable malestar entre la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Q, Roo.






Urgente disminuir el déficit que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

Por Alberto Echazarreta

Urgente disminuir el déficit que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que oscila en los cuarenta y cinco millones de pesos anuales, para ello intentan establecer convenios con las empresas constructoras en el norte del estado para cobrar la interconexiones domiciliarias y drenaje y con esto captar recursos por el orden de 600 millones de pesos en un plazo máximo de dos años.




Detectan nuevas formas de operar de narco menudistas en la zona sur del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Servicio a domicilio y por pedidos en internet son las modalidades que adoptan consumidores de droga en la zona sur del estado y que ha detectado la PMP.





Aun no es saneado el basurero que a cielo abierto en el municipio de Bacalar.

Por: Paulina Gutiérrez
Basurero a cielo abierto del municipio de Bacalar aun no ha sido saneado en su totalida todavía se encuentra solicitando el apoyo de las autoridades de SEDUMA, para limpiar este relleno sanitario.