VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 27 de noviembre de 2009

Realizan de nueva cuenta marcha hacia el palacio de gobierno por malestar ante falta de entrega de viviendas.

Por Alberto Echazarreta.

Marchan nuevamente trabajadores sindicalizados de Gobierno del estado afectados por empresa constructora que abandonó las obras en el fraccionamiento denominado Félix González Canto con el pretexto de quiebra en las sociedades financieras de objeto limitado, Sofol.

A diputado local le queda grande el puesto, descuida su distrito.

Por Juan Pablo Hernández.

Aumenta el descontento de la ciudadanía hacia sus diputados locales que no se ve han hecho algo relevante desde que asumieron el puesto, uno de ellos es Carlos Mario Villanueva que representa al primer distrito electoral, le catalogan de grande el cargo.

Apuntan que recorte del proceso electoral no traerá ningún ahorro.

Por Alberto Echazarreta.


No habrá ahorro con la reducción de los tiempos del proceso electoral que ahora será de tres meses y medio y no de cuatro como era anteriormente.

Ley que controla casas de empeño no han servido de mucho.

Por Claudia Martín.


De nada sirve la ley que recien aprobó el Congreso del estado para controlar la proliferación de casas de empeño en el estado.

Comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

Alertan a la gente sobre defraudadores con créditos de viviendas.

Por Alberto Echazarreta.


Alertan afectados con créditos de vivienda para que la población no se deje engañar por promotores fraudulentos y empresas fantasmas que al fin de cuentas no cumplen con los contratos establecidos, tal es el caso del ahora regidor de BJ, Víctor Viveros Salazar.

Poblaciones con sistemas lagunares no son promocionados para una activación económica.

Por Juan Pablo Hernández.


Triste realidad para la zona sur del estado sobre todo para las poblaciones con sistemas lagunares como Raudales, Laguna Guerrero y Calderitas.

Río Revuelto.

Por Fátima Vázquez.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Que tomen cartas en el asunto por casos de negligencia médica.

Por Paulina Gutiérrez.


Urge que la Contraloría del estado y la Sesa resuelvan las cuatro recomendaciones envíadas por la CEDH por los supuestos casos de negligencia médica ya que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Contraloría para determinar cuales fueron los médicos que incurren en estas negligencias.

Sanciones hacia funcionarios de la PGJE por casos de corrupción.

Por Raúl Santana.


En lo que va del presente año la visitaduría de la PGJE ha emitido mas de 50 sanciones a funcionarios de la instancia ya mencionada, esto ante el incumplimiento de sus funciones e incluso involucramiento en casos de corrupción.

Cifras alarmantes de abusos sexuales a menores incluso por sus familiares.

Por Raúl Santana.


De enero a la fecha ya son mas de 21 casos de abuso sexual a menores de edad, cifras alarmantes y mas aun cuando se trata de su propio familiar.

Reprochan que perredistas se aprovechen de la necesidad de la gente para beneficio propio.

Por Claudia Martín.

Lamenta el diputado local que perredistas aprovechen circunstancias de campesinos para llevar agua a sus molinos.

Agrupaciones sindicales originan con sus favoritismos manifestaciones.

Por Alberto Echazarreta.

En tanto continuen las reparticiones de concesiones de taxis a favorecidos de la política a lo largo de todo el estado y los trabajadores del volante se sigan rezagando, las manifestaciones y divisionismos se recrudecerán.

Inicia operaciones la CLIDDA pero no da los resultados que se esperaban.

Por Paulina Gutiérrez.

Deficiencias en la CLIDDA de Chetumal, pues a pesar de que ya inició con las operaciones de trabajo esta solo atiende a 30 personas al día con un único turno y no cuenta con los especialistas adecuados.

Le retiran apoyo de medicamentos en la DAC que recibía desde hace 2 años.

Por Raúl Santana.


Desesperada señora con enfermedad de apilepsia, pues asegura que desde hace ya 2 meses no recibe el apoyo en medicamentos que venía recibiendo desde hace varios años por medio de la DAC.

Le quieren dar solución a malestar de aguas negras con tirarles cal.

Por Jimmy Palomo.


Acude la CAPA a los retornos 55 y 56 de la colonia Payo Obispo 2 de Chetumal a tirar algunos kilos de cal a las aguas negras que están estancadas en este retorno porque los 5 registros sanitarios se rebosan diariamente.

Influenza continúa dejando estragos al comercio exterior del país.

Por Raúl Santana.


La contingencia sanitaria en la que se vio envuelto nuestro país, dejó una imagen que hasta hoy en día no se puede borrar en algunos países del mundo, lo que está afectando la exportación de productos mexicanos.

Cruceros no deja derrama económica al pueblo de Mahahual.

Por Claudia Martín.


Trabaja Mahahual en ceros, los cruceros que llegan no dejan derrama a los empresarios establecidos en el pueblo, unicamente a los del muelle de cruceros.

Pide intervención de autoridades sobre establecimientos clandestinos que expenden bebidas alcoholicas.

Por Juan Pablo Hernández.


Lamenta el dirigente de la Unión de restauranteros que la SSP y la Sesa no actúen en contra de establecimientos clandestinos en donde expenden bebidas alcohólicas que derivan en que la gente no consuma en esteblecimientos con este servicio.

No les definen si les pagarán a campesinos afectados por la sequía.

Por Paulina Gutiérrez.


Aun la aseguradora Proagro no ha definido si les pagará o no a los campesinos afectados por la sequía atípica, será el próximo lunes cuando el seguro emita un informe a la Sedari.

Vigilancia sobre el uso de pirotecnia en temporada decembrina.

Por Claudia Martín.


Fiestas decembrinas sin pirotecnia de ningún tipo advierte la dirección de Protección Civil estatal, solo luces de bengala tiene anuencia para ser expedidas en el estado.

Pediran regulación en la venta de maderas del estado.

Por Paulina Gutiérrez.


Empresarios de la industria maderera le solicitarán a los legisladores del Congreso local emitan una ley para impedir que las maderas salgan en rollo de Q. Roo ya que se comercializa en otros estados.

Liberan a la mayoría de campesinos detenidos por bloquear carretera federal.

Por Claudia Caballero.


Liberan de las instalaciones de SP y de la PFP a la mayoría de los 228 campesinos detenidos la madrugada del martes por bloquear la cerretera federal a la altura de FCP.

Se presenta riña entre alumnos de la secundaria Adolfo López Mateos.

Por Claudia Caballero.


Un grupo de jóvenes de la escuela Adolfo López Mateos nuevamente protagonizan riña fuera del plantel ocasionando disturbios en la vía pública.

Conductor de transporte público propicia que motociclista derrape.

Por Claudia Caballero.


Es impactado un motociclista por un conductor de transporte público que no tuvo prevención lo que ocasiono que derrapara.

Intenta ganarle a un vehículo y se origina una carambola.

Por Claudia Caballero.


Carambola entre tres camionetas, este percance vehicular se registra en la calle Andrés Quintana Roo entre Bugambilias y Bacalar.

Joven conductor invade carril y choca un taxi.

Por Claudia Caballero.


Un percance vehicular se presenta sobre la avenida Insurgentes cruzamiento Cornelio Lizarraga cerca del colegio Bachilleres Uno.