VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 28 de octubre de 2009

Pedirán desaparezca el Itaipqroo por ineficiencia al momento de entregar información.

Por Juan Pablo Hernández.

En la mira el ITAIP para ser desaparecido y en su lugar se forme un consejo ciudadano por sus ineficiencias constantes a la hora de entregar información.

Sin avances investigación realizada a Víctor Terrazas Cervera y Verónica May Villanueva.

Por Claudia Martín.

Estancadas las investigaciones que supuestamente tenía la Contraloría del Estado en contra del exdirector del Cereso en Chetumal, Víctor Terrazas Cervera y la exdirectora de Readaptación Social Verónica May Villanueva.

No ha solicitado solución a investigación contra Víctor Terrzas Cervera y Verónica May Villanueva.

Por Paulina Gutiérrez.

Desmiente el Secretario de SP haber solicitado a la Contraloría del estado se investigue a fondo al exdirector del Cereso Chetumal, Víctor Terrazas Cervera y la exdirectora de readaptación Social Verónica May Villanueva.

Tiene hasta la próxima semana para demostrar inocencia de acusaciones que le imputan.

Por Alberto Echazarreta.

La próxima semana se vence el plazo para que el exdirector de servicios públicos municipales en BJ, Mario Castro Basto compruebe los errores administrativos durante su gestión como funcionario municipal en el trienio pasado.

Río Revuelto.

Por Fátima Vázquez.

En manos de autoridades federales recuperación de playas en Q. Roo.

Por Claudia Martín.

Urge la recuperación de playas en Q. Roo asegura la Secretaria de Gobierno en el estado, pero advierte que depende de las autoridades federales.

Buscarán alianza con otro partido para próximo proceso electoral.

Por Alberto Echazarreta.

Confirma la dirigencia nacional del PRD que irán en alianza durante el próximo proceso electoral otorgando total libertad incluso para candidatos externos al partido.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Campesinos se manifiestan contra la Sedari por incumplimiento de apoyos prometidos.

Por Juan Pablo Hernández.

Campesinos de OPB y FCP se manifestaron esta mañana en contra de la Sedari y su titular Gabriel Mendicutti Loría pues de tantos apoyos que les prometieron por la pérdida en sus cosechas de chile y maíz, esta dependencia no les ha ayudado en lo absoluto.

Piden sanción a maestros que están realizando paros en la secundaria OPB.

Por Paulina Gutiérrez.

Que se sancionen a los docentes de la secundaria OPB que no están cumpliendo con su deber como maestros ya que los conflictos magisteriales al interior de la escuela están causando retrasos en los alumnos.

Se manifestarían si continúa sustracción de arena en Isla Mujeres.

Por Juan Pablo Hernández.

No descartan habitantes de Isla Mujeres realizar manifestaciones en contra de la sustracción de arena que se lleva a cabo en este municipio para la recuperación de playas.

Piden repavimenten sus calles que se encuentran en malas condiciones.

Por Jimmy Palomo.

Habitantes de la colonia Nueva Esperanza le piden al presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo que voltee a ver a la calle 6 de octubre entre Naranjal y Alberto V. Bonfil que tiene mas de 5 años que no la han pavimentado.

Abandonado parque público en la comunidad de Subteniente López.

Por Jimmy Palomo.

El parque público Emiliano Zapata de la comunidad de Subteniente López se encuentra en pleno abandono por parte del Director de Parques y Jardines del ayuntamiento de OPB Efrén Magaña.

No hay para cuando se concluya con la construcción de la megaescultura.

Por Paulina Gutiérrez.

Aun cuando no está terminada la obra de la megaescultura de Chetumal, y no se ven avances del trabajo de construcción por ningún lado, ahora resulta que se necesitan 15 millones de pesos mas para poder terminarla.

Crean reglamento para uso correcto del logo del mapa de Q. Roo en fachadas de edificios públicos.

Por Alberto Echazarreta.

Debido a que ninguna dependencia hizo caso a la instrucción girada por el ejecutivo del estado desde principios de año para que se use el logo del mapa original de Q. Roo en las fachadas de edificios públicos tuvieron que crear un reglamento y ahora el que no cumpla será sancionada.

Aumento del precio de la caña deja deuda en el ingenio azucarero.

Por Raúl Santana.

Adeuda el ingenio azucarero mas de 69 millones de pesos, alrededor de 2800 productores cañeros, esto despues que el kilo de la caña aumentara de 8 a 17 pesos.

Mal trato de maestra a un educando por no llevar uniforme.

Por Paulina Gutiérrez.

Denuncia madre de familia mal trato a su hijo por parte de la maestra Karina Velazco del kinder María de Jesús Maldonado, ya que por no contar con recursos suficientes para comprarle uniforme para jugar en el equipo de futbol de la escuela lo menosprecia.

Continúa dándose mal trato a menores en planteles educativos.

Por Raúl Santana.

El maltrato infantil en las escuelas es una problemática que siempre ha existido, sin embargo en la actualidad las denuncias de los menores que sufren este tipo de maltrato en las escuelas se ha incrementado hasta en un 50%.

Tomarán medidas para no aumentar a los precios en sus negocios.

Por Jimmy Palomo.

La crisis y el aumento en los precios de los diversos productos el sector restaurantero se va a ver en la necesidad de quitar algunas guarniciones de los platillos para contrarrestar y estar al margen de los costos.

Falta de empleo propicia que se tomen decisiones como incurrir en la piratería.

Por Raúl Santana.

En lo que va del presente año la falta de empleo en la capital del estado está orillando a aquellos que tenían un pequeño empleo se estén autoempleando en actos ilícitos como la piratería, prostitución y venta de drogas.

Siguen dándose actos violentos contra la mujer.

Por Raúl Santana.

Encabeza la zona norte del estado el mayor número de denuncias de violencia en contra de la mujer, pues a razón de muchos factores el principal problema es el económico en las familias.

Se dan eventos masivos en el estado pese la latente presencia del virus de la influenza.

Por Claudia Martín.

A pesar de la alerta amarilla en la que se presume se encuentra el país por el virus de la influenza AH1N1, en Q. Roo se siguen haciendo eventos masivos sin considerar los filtros sanitarios.

No realizan acciones para la creación de un hospital de tercer nivel en la capital del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

El proyecto de Manuel Vlencia Cardín de crear un hospital de tercer nivel en Chetumal, cuando fue diputado incluso donando un terreno y pidiendo bloques, bovedillas y viguetas se va a pique puesto que la Sesa no empezara un proyecto de cero y que no tenga sustentabilidad.

Pierde el control de su motocicleta y se derrapa.

Por Claudia Caballero.

Por medio del número de emergencias 066 la PEP tuvo conocimiento que el conductor de una motocicleta había derrapado en la colonia Proterritorio.

Al intentar defender a una mujer es agredido con un machete.

Por Claudia Caballero.

Por las caricias de una dama se presenta una riña en la colonia Adolfo López Mateos.

Intentar pagar al parecer a una sexoservidora con dinero falso.

Por Claudia Caballero.

A través de la línea de emergencias del 066 se solicita auxilio por una mujer quien al parecer se dedica a vender sus caricias reporta que le intentaron pagar con dinero falso.

Al no respetar su alto en un semáforo arrolla a una mujer que transitaba por el lugar.

Por Claudia Caballero.

Es arrollada una persona del sexo femenino de nombre Rosa María Flores reyes por un conductor despistado de nombre Giovanni Leonel Tuz Cupul por no respetar su luz roja de los semáforos.

Les dictan auto de formal prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por Claudia Caballero.

Dictan auto de formal prisión a Julio Cesar Brito Vázquez y Fabián Pérez trinidad por el delito de homicidio en grado de tentativa.