VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 28 de febrero de 2011

Alerta epidemiológica en Quintana Roo ante el incremento de casos de varicela.

Por: José Palma
Emite la Secretaría de Salud en Quintana Roo alerta epidemiológica en la entidad ante el incremento de casos de varicela.

Agregaron que no desistirán y no se regresarán a sus ejidos si no es con los detenidos cuando sean liberados

Por Alberto Echazarreta
Manifestantes inconformes que permanecen desde el pasado miércoles con un plantón frente a Palacio de Gobierno y que exigen la liberación de cinco campesinos detenidos por inspectores de la PROFEPA en la zona limítrofe acusados de talar árboles en una reserva forestal, amenazan con alterar la paz social si las autoridades no atienden su demanda.

Mas de 50 obras no serán entregadas en tiempo y forma por la administración estatal.

Por Claudia Martín.
Retraso en los recursos del orden federal impedirá que mas de 50 obras programadas para el cierre de la actual administración estatal sea entregada en tiempo y forma.

No se ejercieron por lo menos 160 millones de pesos de presupuesto en el ayuntamiento de Othón P. Blanco

Por Alberto Echazarreta

No se ejercieron por lo menos 160 millones de pesos de presupuesto en el ayuntamiento de Othón P. Blanco incluyendo los 130 millones de pesos que solicitaron como empréstito aprobado el año pasado y que muy probablemente ejercerá la siguiente administración municipal reconoció el regidor Mario Rivero Leal posterior a la aprobación otra vez modificada que se realizó a la cuenta pública 2010.


Prepara Andrés Ruiz Morcillo cambios al frente de la presidencia de la confederación nacional de seguridad pública.

Por Claudia Martin

Prepara Andrés Ruiz Morcillo cambios al frente de la presidencia de la confederación nacional de seguridad pública municipal donde logro establecer el municipalismo en el país, la creación de un subsidio para la seguridad pública municipal SUBSEMUN y que no desaparezcan las policías municipales.

Burocracia excesiva para la conformación de empresas en Quintana Roo desde permisos federales hasta financiamiento por parte de secretarias.

Por: Juan Pablo Hernández
Excesivo burocratismo impera en dependencias federales, estatales y municipales, para el otorgamiento de permisos indispensables para crear pequeñas empresas hasta 3 meses se puede pasar el micro empresario para conseguir estos permisos y de ahí pasar el área de financiamiento para determinar si es factible el otorgamiento de créditos.

Realizan el VI Baile de Damas denominado Carnaval de Mis Recuerdos en la capital del Estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Con coloridos e ingeniosos trajes, las damas voluntariadas disfrutaron al maximo de la VI edición del Baile de Damas 2011 de nominado Carnaval de Mis Recuerdos.

Realizan baile mixto que organiza el dif municipal previo al Carnaval de Othón P. Blanco.

Por: Miguel Ángel Maldonado
Espectaculares vestimentas y disfraces fueron la principal estampa del baile mixto que organiza cada año el dif municipal y se llevó a cabo el pasado fin de semana en el centro de convenciones de la capital del estado.

Padres de familia de la Universidad de Quintana Roo piden que se solucione el problema de las fisuras y grietas de los edificios B y C.

Por: Juan Pablo Hernández
Continúa el malestar de padres de familia de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo por que se compone el edificio B y C de la casa de estudios que muestra fisuras y grietas que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

Se incrementa el número de materias para los estudiantes de nivel secundaria tales como historia y química.

Por: Paulina Gutiérrez
Incrementa el número de materias que se han vuelto el coco de los estudiantes del nivel de educación secundaria, pues las matemáticas y español se les ha agregado otras como historia y química.

La UQROO pretende impulsar el proyecto de crear dormitorios para los jóvenes que vienen de otros municipios.

Por: Juan Pablo Hernández
Pretende el patronato de la Universidad impulsar el proyecto de crear dormitorios en los campus de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal, Cozumel y la Riviera Maya para que jóvenes que llegan de otros municipios no tengan que esta5r viajando y gastándose lo poco de dinero que poseen.

No existe una gran desbandada en el SNTE de profesores para unirse al SITEM señala el secretario general.

Por: Paulina Gutiérrez
Tan solo 4 docentes han renunciado formalmente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para pertenecer al recién sindicato independiente de trabajadores de la educación de México.

20 años de la UQROO de estar formando líderes en la entidad.

Por: Juan Pablo Hernández
La Universidad de Quintana Roo en 5 años ha duplicado su infraestructura educativa formándose como una de las importantes en provincia a nivel nacional.

Proxima administración municipal decidirá vender o no los focos que se retiran por lamparas LED´S.

Por Claudia Martín.
Será la siguiente administración municipal de Othón P. Blanco quien determinará que sucederá con los focos convencionales que retira el ayuntamiento para colocar las luminarias de tipo LED´S aunque la mejor opción sería venderlas.

No habrá favoritismo en la aprobación de proyectos en la sedari pues serán supervisados por autoridades federales.

Por: Paulina Gutiérrez
Asegura el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena, Germán Parra López que no habrá favoritismo durante la aprobación de los proyectos que ingresen a las ventanillas de Activos productivos pues al final serán supervisados por las autoridades federales quienes constatarán la aplicación de los recursos del programa, que inician a partir del 1 de Marzo abrirán sus ventanillas.

Debe evaluarse la promoción turistica que se realiza en el sur de quintana roo

Por Claudia Martin


Debe de evaluarse la promoción turística que se realiza para el sur de quintan roo periódicamente y darle continuidad a las estrategias que funcionen advierte el presidente de la comisión de turismo en Othón P. Blanco.

No tiene pretextos el IEQROO que por mandato federal debe iniciar los trabajos de redistritación

Por Alberto Echazarreta

No tiene pretextos el IEQROO que por mandato federal debe iniciar los trabajos de redistritación cuanto antes, ya sea retomando lo que se pueda rescatar de los estudios ya existentes ó realizando de forma total un nuevo estudio pero la redistritación tiene que realizarse de inmediato

Inconformes ciudadano de la capital del estado por el cierre de las principales avenidas ya que o dieron un previo aviso.

Por: Miguel Ángel Maldonado
Explota la ciudadanía por el inadvertido cierre de avenidas principales como la Álvaro Obregón y la avenida Héroes con todos sus cruzamientos estos con motivo del circuito ciclista que organizo el ayuntamiento capitalino el pasado domingo y es que según los ciudadano no se informó sobre este cierre de calles.

Se detectan 20 casos de VIH en el centro de internamiento para adolecentes.

Por Claudia Martín.
Durante un examen que realizo al secretaría de salud dentro del centro de internamiento para adolecentes se logro detectar 20 casos de VIH en menores recluidos.

Trágica e instantánea fue la muerte de un motociclista en la rivera del Río Hondo.

Por Ricardo Castellanos.
Trágica e instantánea fue la muerte de un motociclista en la rivera del Río Hondo.

Aun sin designar al director de la cárcel municipal de Benito juárez.

Por Ricardo Castellanos.
Ya casi en la recta final la administración y el secretario de seguridad pública Miguel Ángel Ramos Real no a designado aun al director de la cárcel municipal de Benito Juárez.

Accidente por un chafirete despistado.

Por Ricardo Castellanos.
Puros daños materiales fue el resultado de un accidente de tránsito ocasionado por un taxista.