VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

martes, 20 de abril de 2010

Festejan a Amalia, menor violada y embarazada por su padrastro.

Por Raúl Santana.

Así fue como esta mañana llegaron familiares y amigos de Amalia al programa de atención a menores y adolescentes en riesgo para celebrar sus ince años de vida.

Planean denuncia contra el gobierno del estado para indemnizar a menor embarazado por una violación.

Por Claudia Martín.

Organizaciones civiles pretenden interponer una queja ante la Comisión interamericana de los Derechos Humanos en contra del gobierno del estado para que indemnice de por vida a la menor Amalia quien mantiene un embarazo de 18 semanas a sus 11 años de edad.

Riesgo de menor violada al pretender dar a luz al bebe.

Por Raúl Santana.

A pesar de que corra riesgo la vida de Amalia, tendrá que dar a luz por medio de cesarea pues a las 14 semanas de gestación la familia ha decidido tener al bebe producto de una violación.

Adolescente acusado de violación hacia un menor es turnado al ministerio público para adolescentes.

Por Ricardo Castellanos.

Ya fue turnado al ministerio público para adolescentes el caso del infante que fue víctima de abusos sexual la tarde de ayer en un taller mecánico.

Mala impresión hacia la PGJE ante casos sin resolver en dicha dependencia.

Por Alberto Echazarreta.

Corrupción e impunidad es la percepción que dejan algunos casos en la PGJE como lo es la doble ejecución en Mahahual de Román Urbina y Eusebio Hernández que despues de un año ocho meses ni siquiera ha sido llamado a declarar uno de los señalados en la línea de investigación de nombre Alonso Mata.

Buscan confundir a la población de cara a proceso electoral.

Por Juan Pablo Hernández.

Enrarecido el ambiente político en el estado a causa de los espionajes telefónicos, de las declaraciones y de algunas actitude3s de funcionarios y exfuncionarios como el exalcalde de BJ.

En riesgo aplicación de recursos federales destinadas al relleno sanitario en BJ.

Por Alberto Echazarreta.

Nuevamente el ayuntamiento de BJ pone en riesgo la aplicación de participaciones en este caso federales destinadas al proyecto de relleno sanitario de Cancun.

Dirigencia nacional del PRI avalará al candidato aspirante a la gubernatura del estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Este fin de semana el comité ejecutivo nacional del PRI levantará la mano al candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo, Beatriz Paredes llegará a Q. Roo a dar el espaldarazo a los que sean los mejores cuadros políticos.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Siguen presentándose deficiencias en viviendas entregadas por el Infovir.

Por Alberto Echazarreta.

Continúan registrándose deficiencias en la construcción de viviendas a cargo de empresas contratadas por el Infovir para el programa de construcción de casas que inició posterior al embate del huracán Dean.

Promesas y el parque industrial de Chetumal continúa abandonado.

Por Juan Pablo Hernández.

En el abandono total el parque industrial en Chetumal, creado hace ya varios años, este complejo industrial no logra que se genere inversión en el.

No llega la dirección general de aduanas para resolver problematica del puente internacional México-Belice.

Por Raúl Santana.

Incumple la dirección general de aduanas al no arribar a la capital del estado como se comprometieron el mes pasado con empresarios y legisladores federales de la entidad para resolver las problemáticas del puente internacional entre México y Belice.

Promesas de campaña incumplidas hacia el sector agrícola.

Por Paulina Gutiérrez.

En tiempos electorales campesinos de la zona rural ven desfilar a los aspirantes de elección popular ya que segun llegan a las comunidades rurales para hacer falsas promesas de apoyo para la agricultura, vivienda, educación y alimentación.

Sin fecha para conclusión de viviendas del fraccionamiento Félix González Canto.

Por Alberto Echazarreta.

Intentos fallidos para concretar uan mesa de negociación ocasionarán que los retrasos en la construcción del fraccionamiento Félix González canto sean incluso de varios años mas.

Permitiran acceso público en vestigios que forman parte del patrimonio cultural sumergido.

Por Claudia Martín.

A finales del 2010 el INAH podría permitir el acceso público a los 45 vestigios de pecios de los siglos XVI al XXI y que conforman parte del patrimonio cultural sumergido.

No vislumbran exito a iniciativa de implementar actividades físicas en planteles educativas.

Por Paulina Gutiérrez.

El regidor encargado de la comisión de eduación, salud y cultura, Roger Peraza Tamayo señaló que la inicativa de ley de eliminar la comida chatarra y realizar actividades físicas por 30 minutos en las mas de mil escuelas de nivel básico permanecerá muerta en el estado debido a que muchas instituciones educativas cerecen de espacios deportivos.

Sin atención a planteles educativos para contrarrestar plaga de piojos.

Por Paulina Gutiérrez.

No cumplió la secretaría de salud en el estado con la fumigación en las escuelas para eliminar la plaga de piojos.

Sin pretenciones de invertir en infraestructura deportiva en planteles educativos.

Por Claudia Martín.

A pesar de que directivos de escuelas primarias han denunciado publicamente que el alumnado no puede hacer el ejercicio adecuado pues carecen de infraestructura deportiva apropiada.

Se comprometen a pavimentación de la zona urbana de la ciudad.

Por Paulina Gutiérrez.

El ayuntamiento de OPB se compromete a terminar de pavimentar la zona urbana de la ciudad ya que alrededor de 10 colonias aun no cuentan con una pavimentación adecuada.

La obesidad en niños un problema que va en aumento.

Por Juan Pablo Hernández.

Quintana Roo ya ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad en niños se refiere, los niños con sobrepeso tienen menos años de vida que un niño promedio.

Urge reactivación económica para la zona sur del estado.

Por Claudia Martín.

Urge plan de desarrollo turístico para OPB para reactivar de una vez por todas a la zona sur de Q. Roo como potencial turístico, incluyendo a las comunidades que tiene proyectos ecoturísticos.

Se incendia un vehículo por un corto circuito en el motor.

Por Ricardo castellanos.

Arde en llamas un automovil debido a un corto circuito en el motor, Víctor Hugo Delgado de 43 años de edad acudio a su casa despues de una jornada de trabajo.

Temor ante una amenaza de bomba en la antigua escuela Kohunlich.

Por Ricardo castellanos.

Una amenaza de bomba atemorizó a los maestros de la antigua escuela Kohunlich.

Detienen a dos sujetos posterior a asaltar a una persona con cuchillo en mano.

Por Ricardo castellanos.

Asaltan a una persona con cuchillo en mano, Alexander Landeros se encontraba caminando en la colonia Barrio Bravo cuando de pronto dos sujetos lo empezaron a seguir con la intención de asaltarlo.

Detienen a una persona que transportaba cableado de cobre.

Por Silverio Pérez.

El día de ayer a las 23 horas una persona fue detenida en la ciudad de Bacalar, de nombre Wilberth Trejo de los Santos Maldonado, que es un conductor de un vehículo.