VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 26 de junio de 2009

Congreso del Estado pasa investigación al Organo Superior de Auditoría en faltantes de Cozumel y FCP.

Por Claudia Martín.

A pesar de las irregularidades que el Congreso del Estado encontró en el ejercicio fiscal 2007 de Cozumel y Felipe carrillo Puerto, en la última sesión del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicios de la duodecima legislatura ambas cuentas públicas fueron aprobadas por mayoría.

Brindan protección a cuentas públicas de mandatos del PRI.

Por Alberto Echazarreta.

Posterior al análisis de las cuentas públicas de 2007 y a los señalamientos de faltantes hacia los expresidentes de Cozumel y felipe Carrillo Puerto casualmente de oposición al partido que es mayoría en el Congreso.

Aprobación de cuentas públicas no fueron analizadas por legisladores del Congreso del Estado.

Por Alberto Echazarreta.

Amañada la aprobación de las cuentas públicas, las cuales ni siquiera fueron analizadas por los legisladores ya que el Órgano Superior de Fiscalización las entregó el mismo día en que iban a ser aprobadas.

Podrían abrir periodo extraordinario de sesiones en el Congreso Local.

Por Claudia Martín.

Si los diputados de las comisiones unidas de asuntos municipales, Hacienda, Presupuesto y Cuenta lo deciden podría abrirse un periodo extraordinario de sesiones, advierte el Presidente de la Gran Comisión.

No saben como detener devastación de mangle y humedales.

Por Claudia Caballero.

No buscan las autoridades como frenar la grave devastación del mangle y humedales que se continúa dando en la capital del Estado, como sucedió en la evidente devastación que sefrió el mangle de la Bahía.

Espera documentación para justificar solicitud de empréstito.

Por Alberto Echazarreta.

La comisión permanente continúa a la espera de los expedientes técnicos del empréstito solicitado por Gregorio Sánchez que supuestamente pretende invertir en obras p{ublicas.

Vence plazo para que guarderías pongan en regla sus instalaciones.

Por José Palma.

Vence el día de hoy el plazo establecido por la Dirección de protección Civil Municipal para que las 48 guarderías establecidas en la entidad corrijan todas las recomendaciones emitidas por esta dirección.

Onda tropical amenaza con convertirse a sistema tropical.

Por Raúl Santana.

En las próximas 12 horas podría evolucionar la onda tropical número 7 a sistema tropical, lo cual provocaría lluvias intensas en la zona sur del Estado.

Caricatura.

Por Nicolás Lizama.

Protestan trabajadores de gobierno ante falta de seriedad de dirigente de la FSTSGE.

Por Alberto Echazarreta.

Clausura simbólica de la FSTSGE quienes se manifestaron para exigirle a la lideresa resultados inmediatos en la gestión de viviendas del fraccionamiento Félix González Canto pues ya no están dispuestos a tolerar la apatía de la secretaria general.

Incrementa cruce ilegal de personas de Centroamerica al Estado.

Por Raúl Santana.

Ante la situación financiera que se vive a nivel mundial, el cruce ilegal de personas y principalmente de sexoservidoras de nuestro vecino país de Belice y Guatemala se han disparado hasta en un 50%, esto por la nula vigilancia de las autoridades de migración.

Alarma en autoridades de salud en el Estado por sexoservidoras centroamericanas que cruzan al Estado.

Por Juan Pablo Hernández.

Mujeres centroamericanas ejerciendo la prostitución en Chetumal y zonas de la Ribiera del Río Hondo ponen los focos rojos de la Sesa ya que pueden estar ejerciendo sin control sanitario y menos aun sin control de tarjetas.

Esperansados en vacaciones de verano para reativar sector hotelero.

Por Claudia Martín.

Hoteleros del sur del estado esperan las vacaciones de verano para reactivar la economía del sur del Estado.

Bajas ventas para restaurantes y bares de la capital del Estado.

Por Paulina Gutiérrez.

Lenta recuperación para los restauranteros y bares en la capital del Estado, ya que tan solo han obtenido un 30% de sus ventas.

Familias de colonias de la capital se ven afectados por la falta de agua potable.

Por Claudia Caballero.

La carencia al acceso de agua potable en la capital del Estado y en las zonas rurales ejercen un impacto sobre la calidad de vida de la población.

Calles inundadas en comunidades rurales por abandono de autoridades.

Por Jimmy Palomo.

El abandono en que tienen las autoridades estatales y municipales a las comunidades rurales en materia de pavimentación y bacheo ha ocasionado que sus calles sean intransitables.

Procedimientos para juzgar denuncia a m{edicos demasiado lento.

Por José Palma.

El 100% de las denuncias por negligencia galena en el Estado envíadas a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico tiene un resolutivo culposo.

Denuncia documentación falsa mostrada por integrantes del SNTE.

Por Paulina Gutiérrez.

Muestran documento falso los maestros disidentes del Siteqroo, que resulta tener irregularidades en los derechos laborales de los maestros del municipio de JMM.

Directores de escuelas reneuntes a implementar operativo mochila.

Por Juan Pablo Hernández.

A pesar que el operativo mochila ha dado buenos resultados en todo el estado, detectan desde alcohol, drigs, cigarros, hasta armas blancas, algunos directores de escuelas se niegan a seguir con este programa.

Escuelas del estado carecen de buenas condiciones para su alumnado.

Por Paulina Gutiérrez.

Mas de mil escuelas del estado requieren de mantenimeinto de sus instalaciones.

Productores afectados por falta de pago de ingenio azucarero.

Por Raúl Santana.

No ha pagado el ingenio azucarero San Rafael de Pucté la liquidación a los mas de 3800 productores de caña, esto aunado a que los productores de caña están recibiendo fertilizante caduco.

No pueden sancionar a quienes realizan llamadas de emergencia falsas.

Por Paulina Gutiérrez.

El 60% de las llamadas al número de emergencias 066 son falsas y hasta el momento estas no puden ser sancinadas como corresponde, puesto que no están tipificadas como delito grave.

Aplicaran al máximo plan de austeridad en el ayuntamiento de OPB.

Por Raúl Santana.

Ante los recortes presupuestales que tiene el ayuntamiento capitalino aplicará al máximo el plan de austeridad, en donde piensa tener un ahorro mensual cerca de los 3 millones de pesos.

Se justifica ante retraso en remodelación del zoológico en la capital del Estado.

Por Claudia Caballero.

Asi justifica el director del zoológico Payo Obispo, Rodrigo Camín Cardín el atraso de las remodelaciones del zoológico de la capital del Estado.

Falta de preparación en conductores de camiones de transporte público.

Por Juan Pablo Hernández.

La mayoría de conductores de camiones de autotransporte en Chetumal no cuentan con la mímina educación víal, atención a usuarios y menos con el respeto que le deben de otorgar a las personas que se suben a estos.

Vigilancia a obras realizadas en el municipio de OPB.

Por Claudia Martín.

Vigilará el ayuntamiento de OPB que las obras que se hagan en el municipio cumplan las condiciones de seguridad estructural atendiendo las condiciones de riesgo de huracanes.

Inspectores de transporte público municipal brillan por su ausencia.

Por Claudia Caballero.

Brillan por su ausencia los inspectores de transporte público municipal muy a pesar de que estos cobran un salario sin estar realizando su trabajo.

Atrasada la obra de implementar elevador en el palacio municipal de OPB.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúan paradas las obras para colocar un elevador en el ayuntamiento de OPB. Desde hace aproximadamente 20 días los trabajos están completamente abandonados y no se ven avances sustanciales.

Uso de teléfonos públicos han dejado de ser utilizados por la población.

Por Raúl Santana.

En los últimos años el uso de teléfonos públicos ha ido cayendo sustancialmente, esto a que por lo menos el 85% de la población ya cuenta con un teléfono celular y atn solo el 60% de la población ha utilizado en algún momento de su vida un teléfono público.