VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 10 de marzo de 2011

Mete iniciativa de ley proponiendo mayor participación de presidentes municipales.

Por: Miguel Ángel Maldonado

Hace algunos días el presidente de la gran comisión en el congreso del estado, el diputado Luis González Flores metió una iniciativa de reforma a la Ley de los municipios actualmente es responsabilidad de los presidentes municipales el proponer a funcionarios como el director de seguridad pública, el tesorero y el contralor entre otros de los ayuntamientos.

En la recta final de la duodécima legislatura local intentan desahogar el mayor número de pendientes en el próximo período extraordinario

Por Alberto Echazarreta

En la recta final de la duodécima legislatura local intentan desahogar el mayor número de pendientes en el próximo período extraordinario de sesiones que inicia el próximo lunes 14 de marzo en el que se atenderán 18 puntos entre los más importantes la designación del concejo municipal de Bacalar y el dictamen de las cuentas públicas 2010.

El bono sexenal será otorgado a los trabajadores del gobierno y no para secretarios del gabinete.

Por Claudia Martin

Bono sexenal será para lo más de 13 mil trabajadores al servicio del gobierno del estado y no para secretarios de gabinete, señalo el gobernador dele estado Félix González Canto.

Preparan dictamen para determinar daño al relleno sanitario debido al incendio.

Por Juan Pablo Hernández.
Otorgan un plazo de dos días para entregar el dictamen sobre las consecuencias que tuvo la geomembrana que se dañó a consecuencia del incendio en el relleno sanitario en Calderitas.



Inversión en infraestructura carretera por más de siete mil millones de pesos

Por Alberto Echazarreta

Inversión en infraestructura carretera por más de siete mil millones de pesos durante el sexenio que está a punto de concluir presume el secretario de Infraestructura y Transportes, Víctor Alcerreca Sánchez.

Inician auditoría en la delegación del ISSSTE en Quintana Roo.

Por Claudia Martín.

Inician auditoría en la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, revisión a la delegación del estado para constatar el funcionamiento de las diferentes áreas tanto administrativas como de servicios para determinar las fortalezas y debilidades.


Autoridades de delegaciones del ISSSTE justifica el desabasto de los medicamentos de la clínica.

Por: Paulina Gutiérrez

Justifica las autoridades delegaciones federales del ISSSTE el desabasto de medicamentos que existe al interior de la clínica, pues la directora de delegaciones del ISSSTE aseguro que son por la licitaciones que se realizan año con año es que se quedan sin surtirles medicamentos.



Apertura total de la Secretaría de Educación Pública para negociar con el nuevo sindicato magisterial

Por Alberto Echazarreta

Apertura total de la Secretaría de Educación Pública para negociar con el nuevo sindicato magisterial conformado a nivel Nacional y el cual cuenta con presencia en por lo menos siete estados del país, reconoció el delegado federal en Quintana Roo de la SEP Julio Antonio Xuluc Chay.

El secretario del SNTE pide al gobernador electo que el nuevo secretario de educación sea alguien con perfil académico.

Por: Paulina Gutiérrez

Pide el sindicato nacional de trabajadores de la educación de la sección 25 SNTE a la próxima administración estatal que el próximo secretario de educación en el estado sea con perfil ecadémico de docente y no un administrativo que venga a manejar a su antojo la secretaría de educación.



Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación quienes utilizan los horarios de clases para juntas, reuniones,

Por Alberto Echazarreta

Reprobable que se continúen realizando juntas sindicales magisteriales y actos públicos en horas y días hábiles como pretexto para dejar de trabajar y dejar a los alumnos sin clases aseguró el secretario general del SITEQROO Amalio Cahuich.

Mas del 50 % de las comunidades rurales de Othón P. Blanco carecen de los servicios de salud de calidad.

Por Claudia Martín.

Mas del 50 por ciento de las comunidades rurales de Othón P. Blanco carecen de los servicios de salud de calidad, revela la regidora presidenta de la comisión de salud en el cabildo.


A punto de finalizar administración municipal no pudo arradicar problemática de lotes baldíos.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúa el problema de los lotes baldíos en Chetumal, hasta el momento se tiene contabilizados unos 12 mil en la capital del estado.



Ya es costumbre del centro de readaptación social quedarse sin luz.

Por Claudia Martin


Por cuarta ocasión en lo que va del presente año el centro de readaptación social cereso de Chetumal se queda sin energía eléctrica.

Delicuentes aprocechan los días festivos en la capital del estado para engañar a la gente con billetes falsos.

Por: Paulina Gutiérrez

Delincuentes se aprovechan de los días festivos para sacar billetes falsos y de esa fora abusar de la gente que confiada acepta sin saber que son billetes falsos.



Problema de salud el que en comunidades se continue tomando agua de jagueyes.

Por Juan Pablo Hernández.

Continúa la población de la Ribera del Río Hondo, sobre todo de las comunidades mas apartadas de consumir agua de jagueyes, lagunas, estanques, dado que por las condiciones los trabajadores del campo tienen que acudir hacia estos cúmulos de agua para beber.



Colonias más propensas al mosco transmisor del dengue son fumigadas para combatir al mosco.

Por: Paulina Gutiérrez

Asegura el jede de la jurisdicción sanitaria número 1 que se encuentran fumigando en los interiores de las casas de las colonias más propensas con el mosco transmisor del dengue.



Exhortan a no tirar basura para mantener limpio el boulevard bahía.

Por Juan Pablo Hernández.

Ignora la población de Chetumal el llamado que ha hecho la dirección de servicios públicos municipales para no tirar basura en el boulevard bahía.



Detienen a 3 personas por estar realizando diparos en el boulevard bahía.

Por Ricardo Castellanos.

Tres sujetos fueron asegurados por elementos de la policía estatal pensando en que podían burlarse de ellos luego de estar haciendo detonaciones de arma de fuego en el boulevard bahía.


Bajos los influjos del alcohol intenta quitarse la vida con su hamaca.

Por Ricardo Castellanos.

Se siguen presentando los suicidios, en esta ocasión se trato de William Alvarado de 25 años de edad quien intento quitarse la vida por la vía del ahorcamiento con la hamaca de su cuarto bajo los influjos del alcohol.


Un taxista recibe "agua de su propio chocolate"

Por Ricardo Castellanos.

Puros daños materiales fue el resultado de un accidente automovilístico suscitado en la colonia López Mateos donde un taxista paso a ser el agraviado de tantos accidentes que ellos provoca.


Lo detienen con la bicicleta robada.

Por Ricardo Castellanos.

Con un operativo policíaco se logró la detención de Felipe Rodríguez Castillo en posesión de una bicicleta robada luego de ser denunciado por el dueño de ésta.