VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

viernes, 25 de marzo de 2011

Nueva marcha por parte de taxistas del SUCHAA pidiendo la destitución del secretario del sindicato Rubén Pelayo Ku

Por: Paulina Gutiérrez.

Con gritos de fuera pelayo, taxistas inconformes realizaron una marcha en contra del secretario general del sindicato unico de choferes de automoviles de alquiler Rubén Pelayo Ku, ante los abusos e irregularidades que se continúan registrando al interior de dicha agrupación sindical, desde la avenida de los héroes hasta llegar al palacio de gobierno los choferes se plantaron para que alguna autoridad les haga caso.


Realiza aclaraciones la administradora en Chetumal de la Secretaría de hacienda y Crédito Público

Por Alberto Echazarreta

Realiza aclaraciones la administradora en Chetumal de la Secretaría de hacienda y Crédito Público respecto al decreto en el cual las colegiaturas ya se pueden deducir de los impuestos y que entró en vigor el 10 de febrero del año en curso y sus formas de pago que ha creado algunas confusiones entre los contribuyentes que se ha intentado aprovechar dicho estímulo fiscal.

Buscan que instalación de inhibidores de señal en el Cereso no cree interferencia con el exterior.

Por Juan Pablo Hernández.

Cereso de Chetumal será seccionado para que sean colocados los inhibidores de señal dentro de este edificio y de esta manera no salgan señales de teléfonos celulares y radios de comunicación.



Olvidado se encuentra la costa maya por la secretaría de turismo federal para la conclusión de la segunda y tercera fase del malecon.

Por: José Palma

Falta voluntad política de la secretaría de turismo federal para la conclusión de la egunda y tercera fase del malecón de la gran costa maya.


Por descuido ha dejado de ser el ayuntamiento mas importante en el sector agrícola del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Culpa el presidente municipal electo de JMM a las autoridades estatales y federales de la decadencia en la que ha caído la actividad agrícola de ese ayuntamiento que en años pasados era la zona mas importante en Q. Roo en cuanto a este rubro.

Será necesaria una segunda etapa de remodelación de los dos principales mercados en Chetumal

Por Alberto Echazarreta

Será necesaria una segunda etapa de remodelación de los dos principales mercados en Chetumal en los cuales se está invirtiendo en un una primera etapa más de 26 millones de pesos reconoció el secretario de desarrollo económico, para lo cual ya recomendó al presidente municipal proponer el proyecto a la federación que destina la mitad de los recursos para este tipo de obras.




Secretario general del SNTE defiende a los 6 profesores que fueron suspendidos del a secundaria Técnica 27.

Por: Paulina Gutiérrez

Defiende el secretario general de la sección 25 del SNTE a los 6 maestros sindicalizados que fueron suspendidos de la secundaria técnica 27 por amenazas y agresiones hacia los menores y padres de familia asegura que es un proceso de investigación solo interna y que no hay pruebas sustentadas, aun cuando existen demandas en la comisión de los derechos humanos así como en el ministerio público realizadas por los padres de familia.


Apicultores del estado alarmados por plaga desconocida.

Por Claudia Martin

Apicultores del estado alarmados por plaga desconocida que está afectando a los huevecillos de las abejas dejando una afectación de más de 5oo colmenas.




Sanciones mínimas que rayan en lo ridículo a las empresas constructoras

Por Alberto Echazarreta

Sanciones mínimas que rayan en lo ridículo a las empresas constructoras que obligan a su personal a trabajar sin las condiciones básicas de seguridad es lo que ocasiona que nadie obedezca los reglamentos establecidos en la ley federal del trabajo relacionados con la supuesta defensa a oficios con riesgos de trabajo como la albañilería. Un máximo de 315 salarios mínimos y un mínimo de tres salarios son las sanciones a quien viole la norma establecida; por consiguiente pagar entre 150 pesos ó en el peor de los casos hasta 16 mil pesos de multa no representa ningún problema para una empresa constructora ya que ni si quiera hay operativos para verificar que se cumpla la ley según reconoció el propio delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.





Ganaderos del estado empiezan a sentir afectaciones por la sequía.

Por Claudia Martín.
Ganaderos del estado empiezan a sentir afectaciones por la sequía, aunque no han tendio bajas en el ganado.

Incesante la lucha contra el narcotráfico durante el primer trimestre del año

Por Alberto Echazarreta

Incesante la lucha contra el narcotráfico durante el primer trimestre del año asegura el comandante de la trigésimo cuarta zona militar en Quintana Roo Anastacio García Rodríguez, pues los grupos delictivos no dan tregua y el ejército continúa con las detenciones, decomisos de estupefacientes y recales de droga a lo largo de todo el estado.




A mas tardar el próximo martes los trabajadores del ayuntamiento recibirán su bono de fin de trienio.

Por Claudia Martín.
A mas tardar el próximo martes los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibirán su bono de fin de gobierno.

Dos meses para determinar condiciones en que entrega administración de JMM.

Por Juan Pablo Hernández.

Le otorgarán 60 días de tiempo a Otto Ventura Osorio, alcalde de JMM para determinar como dejó la administración municipal una vez que le entregue este próximo 10 de abril.

No se les pagara a los ex trabajadores del ayuntamiento de Carrillo Puerto sus sueldos caídos, eran aviadores asegura el presidente municipal.

Por: Paulina Gutiérrez

Niega el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto que los ex trabajadores del ayuntamiento no se les quiera pagar sus sueldos caídos, ya que asegura que por ley no les corresponde por que eran considerados como aviadores que cobraban desde la administración pasada, y que es responsabilidad de las autoridades y no del ayuntamiento.


Piden mayor atención hacia la capital del estado.

Por Juan pablo Hernández.

Habitantes de Chetumal piden que la ciudad capital del estado no sea abandonado por las nuevas administraciones, ya que hoy el comercio esta muerto y no hay industrias.



Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos agradecen a las aturidades de tránsito por el paso peatonal en la avenida Heroes.

Por: Paulina Gutiérrez

Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos agradecen a las autoridades de la dirección de tránsito y a este medio informativo por la festión que hicieron anteriormente para contar con un paso peatonal en la avenida Héroes que e muy transitada por los mejores de la secundaria Othón P. Blanco esta obra ya fue concluida para beneficio de los habitantes de esta colonia.


Vandalo consentido por su madre apedrea una patrulla desde su casa.

Por Ricardo Castellanos.
intensa movilización policíaca se registro la noche de ayer al enfrentarse dos elementos de la policía estatal contra un pandillero que les apedreo la patrulla desde el interior de su vivienda.

Par de enamorados ebrios y escandalozos ocasionana un accidente vehicular en el fraccionamiento Caribe.

Por Ricardo Castellanos.
Una pareja de enamorados al parecer trabajadores del DIF estatal protagonizan tremendo escándalo al ocasionar un accidente vehicular en completo estado de ebriedad en el fraccionameinto Caribe.

Elemento del "escuadrón de la muerte" ocasiona movilización policiaca.

Por Ricardo Castellanos.
Un sujeto en completo estado de ebriedad perteneciente al conocido escuadrón de la muerte alerto a los cuerpos policíacos la madrugada de hoy.

Policías judiciales ejecutan orden de aprensión contra 5 personas.

Por Ricardo Castellanos.
Elementos de la policía judicial del área de aprensiones cumplieron con la detención de tres personas demandadas y sorprendidas en flagrancia por el delito de robo y dos mas por el delito de daños a propiedad ajena.