VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

lunes, 4 de octubre de 2010

Gasto innecesario construcción de una barda en el campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.

Por Juan pablo Hernández.

Califican de exagerado el recurso de mas de 10 millones de pesos que la Uqroo gastará solo para bardear el campus Chetumal, cuando hay otras prioridades que no se están tomando en cuenta.

Se cierran grupos de diferentes escuelas ya que tienen muy poca demanda en el turno de la tarde

Por: Paulina Gutiérrez

Cerca de 25 grupos de nivel básico de diferentes instituciones educativas en el estado ha realizado la fusión de alumnos debido ala poca demanda que se tiene en el turno de la tarde afirmo Maritza Medina Díaz Subsecretaria de vinculación y participación social de la SEQ.

Exigen cuentas claras sobre la cifra de maestros que están comisionados.

Por Juan Pablo Hernández.

Cifras maquilladas pudiera estar dando la secretaría de educación y el magisterio sobre los docentes que están comisionados en diversas areas, el regidor por OPB dijo que pudieran ser muchos mas los docentes que están comisionados y que cobran aun como mentores sin dar cátedra.

No se tiene acceso y mucho menos información sobre el órgano superior de fiscalización

Por Alberto Echazarrte


Sin acceso a la información pública en el órgano superior de fiscalización, cuya página en internet se limita al reglamento interno de la auditoría superior del estado pero sin ninguna posibilidad de conocer los avances de los análisis realizados a las cuentas públicas de las dependencias y ayuntamientos.El Órgano Superior de Fiscalización como órgano rector no rinde cuentas a ninguna instancia pero no por ello se tiene que ocultar la información a la ciudadanía aunque para ello se cuente con un Instituto de Transparencia servil no solo al órgano superior de fiscalización sino a cualquier dependencia a la que haya que maquillarle sus cuentas, sus finanzas y cualquier problema ó irregularidades en el que incurren. Y para eso Emiliano Novelo es experto por ello es que lo han mantenido tantos años y ratificado por cinco años más con ninguna forma para acceder a la información y a la labor que supuestamente realizan en la auditoría superior de fiscalización hacia los ayuntamientos tanto del PRI como de oposición.



Carlos Hernández Blanco muestra poco interés por la seguridad de los alarifes en el estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Denuncia diputado local desinterés y corrupción por parte de la secretaría del trabajo y su titular Carlos Hernández Blanco ya que mantienen prácticamente indefensos a los trabajadores de la construcción a cambio de beneficios personales.

Pensionados del ISSSTE denucian el fraude por parte de BANAMEX ya que se les descontaron la cantidad de 1 mil a 10 mil pesos

Por: Paulina Gutiérrez

Pensionados del ISSSTE denuncian el desfalco en el pago de sus pensiones por parte del Banco Nacional de México (BANAMEX) los inconformes manifestaron que les quitaron mas de 1 mil a 10 mil pesos de sus cuentas bancarias sin decirles nada el cargo aparece en sus estados de cuenta el día 2 de Octubre.

Subdelegado de la PROFECO en Chetumal viola las reglas de la ley federal para la protección a los fumadores.

Por Alberto Echazarreta

El propio subdelegado de la PROFECO en Chetumal Gabriel Castillo viola el reglamento establecido para la venta de cigarros sueltos que está prohibida desde junio de 2008, dicha disposición está claramente establecida en el inciso ´´ c´´ del artículo 11 del reglamento a la ley 3029, ley federal para la protección a los fumadores reformada para evitar que los jóvenes principalmente estudiantes adquieren fácilmente estos productos ya que un 20 % de los estudiantes de secundaria son fumadores en activo y en nuestro país mueren 160 personas diariamente a consecuencia de enfermedades relacionado con el cigarro.

Minimizana actuar de pintor hacia menores de una escuela primaria.

Por Juan Pablo Hernández.

Indignación de padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón, dado que en días pasados un pintor que estaba trabajando en el plantel besó a una de las alumnas y ademas ofrecía cigarros a los menores.

El comentario.

Por Carlos Pérez Zafra.

La caricatura: "El ciudadano comun"

Por Nicolás Lizama "Colinas"

Ante la falta de interes que tiene la CNC a los campesinos estos se manifiestan con autoridades estatales y municipales

Por: Paulina Gutiérrez

Falta de liderazgo y desinterés de la Confederación Nacional Campesina de trabajar a favor de los campesinos, es lo que ha ocasionado que el sector agropecuario este en el olvido y que los productores acudan de manera personal o engaños por organizaciones opurtunistas a realizar plantones para hacer llegar sus demandas a las autoridades estatales y municipales.

En el abandono los productores forestales por parte de las autoridades correspondientes ya que todo el apoyo lo brindan al turismo.

Por Alberto Echazarreta

Productores forestales del sur del estado en el abandono, sin los subsidios para que esta actividad pueda resurgir toda vez que aún existen por lo menos cuatro millones de hectáreas aprovechables de manera sustentable pero que no se están explotando.


Denuncian habitantes de la colonia Juan Bautista Vega de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto la falta constante de agua potable a sus hogares.

Por Raúl Santana.

Denuncian habitantes de la colonia Juan Bautista Vega de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto la falta constante del suministro de agua potable a sus hogares.

Alerta en la secretaría de salus ante un rebrote del mosco transmisor del dengue despues de las pasadas lluvias

Por: Paulina Gutiérrez

Incremento en las enfermedades respiratorias mantienen en alerta a la secretaría de salud ya que existe en rebrote del mosco transmisor del dengue señalo el secretario de salud en el estado.

El incremento en los casos de dengue en Quintana Roo pone en riesgo el arribo de turistas al estado.

Por Raúl Santana.

El incremento en los casos de dengue en Quintana Roo pone en riesgo el arribo de turistas al estado, de acuerdo con el coordinador de sanidad internacional, el manejo de la información en otros países del mundo está colocando a Quintana Roo como un potencial que podría evitar el arribo de turistas al estado.

Imparables los incrementos al precio de los combustibles lo cual afectara a la población.

Por Alberto Echazarreta

Insostenible se ha convertido el incremento que se realizado mes tras mes a los combustibles en el país y que ha llegado a niveles por encima de los costos internacionales promedio.


Ni enteradas las autoridades de salud sobre la denuncia que se hiso en dias pasados por una lata de atún.

Por Claudia Martin

Desinformada la dirección contra riesgos sanitarios de las latas que tienen sabor a petróleo.


Sin respuesta a las becas de transporte solicitadas a la SEQ para alumnos de comunidades rurales.

Por Raúl Santana.

Sin respuesta a las becas de transporte solicitadas a la secretaría de educación para el transporte de los alumnos de nivel medio superior de las zonas rurales del municipio de Othón P. Blanco.

Urgen acuerdos para que Benito Juárez salga de la crisis que dejo Gregorio Sánchez y Latifa Muza

Por Claudia Martin

Crisic económica que se vive en Benito Juárez es el resultado de los jaloneos que se dieron en el ayuntamiento después de la salida de Gregorio Martínez, el interinato de Latifa Muza jaloneos al interior del PRD para nombrar a Jaime Hernández presidente municipal.


Comercios en Tulum cierran ante la falta de apoyos y promoción del ayuntamiento.

Por Raúl Santana.

La falta de apoyo y de interés de la dirección municipal de turismo de Tulum y del mismo presidente municipal Marcia Dzul, está propiciando el cierre de negocios en los comercios de la zona centro de dicho polo turístico, ante la falta de promoción que atraiga a los visitantes.

Een el centro de la ciudad no podrán realizar trabajo de remodelación de banquetas.

Por Juan Pablo Hernández.

Definitivo, el centro de la ciudad de Chetumal no será mejorado en su aspecto de banquetas, dado que no hay recursos para ello y la federación no ha contemplado realizar un programa de banquetas para esta parte de Chetumal.

Solo de adornos se encuentran los letreros y topes ya que no son respetados ni por las mismas autoridades.

Por Claudia Martin

4 ceda el paso, acompañados de disco fijo que prohíbe doblar a la izquierda, topes de bolas, y una mini glorieta hecho con las mismas bollas de la avenida Rojo Gómez con Bugambilias, los vecinos aseguran que lejos de traer solución han generado más problemas.





"Los huiros" atacan a una persona a las afueras de su casa.

Por Ricardo Castellanos.

Una nueva banda en la colonia Centro de Chetumal que se hace llamar "los huiros" acudieron a un domicilio a cobrar venganza golpeando a una persona a la afueras de su casa.

Se sale de la carretera un automóvil con dos personas y tres menores abordo.

Por Ricardo Castellanos.

Se sale de la carretera un automóvil con dos personas y tres menores abordo, dando varias vueltas para luego acabar en la maleza.

Una riña en un conocido bar de esta ciudad dio como resultado una persona lesionada.

Por Ricardo Castellanos.

Una riña en un conocido bar de esta ciudad dio como resultado una persona con lesión sangrante en la cabeza y brazo.

Su compañero de parranda lo asalta para posteriormente amarrarlo y dejarlo tirado en vía pública.

Por Ricardo Castellanos.

Encuentran amarrado y golpeado a un sujeto sobre las calles Mahadma Gandhi a un costado de la Avenida Efráin Aguilar.