VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 7 de abril de 2011

A invitación del gobernador del estado de formar parte de su gabinete, renuncia a su actual cargo en el congreso local.

Por Juan Pablo Hernández.


Solicita licencia para separarse del cargo el diputado local José Alberto Alonso Ovando el día de hoy, a invitación para formar parte del gabinete de Roberto Borge Angulo.




Restructuración de la secretaria de seguridad pública.

Por Claudia Martin Los nuevos secretarios de seguridad pública son: en la zona norte el teniente coronel Manuel Cícero Salazar, en la zona sur el mayor retirado paúl armando Hernández Ruiz el comisariado de la policía estatal es el teniente coronel retira Juventino toscano Mendoza y se creó una nueva secretaria.



Trabajo del Secretario de Seguridad Pública del estado con respaldo del gobernador del estado.

Por: Paulina Gutiérrez


Respalda el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo el trabajo del secretario de seguridad pública Carlos Bibiano Villa, al realizar un proceso de investigación al interior de la secretaría a más de 45 elementos policiacos debido a presuntas irregularidades que imperan en la SSP.




Sin cambios en la Secretaría de Educación solamente se cubrirá la plaza que dejo Matirza Medina Díaz ex subsecretaria de vincuación.

Por: Paulina Gutiérrez


Al continuar al frente de la Secretaría de Educación en el estado Eduardo Patrón Azueta Asegura que no habrá movimientos al interior de la Secretaría, solamente se cubrirá la plaza que dejo la Ex Subsecretaria de vinculación Maritza Medina Díaz.




Iniciativa de ley de ingresos en espera en el congreso del estado para el presupuesto del municipio de Bacalar.

Por: José Palma


En espera la comisión de hacienda de la décimo tercera legislatura la iniciativa de ley de ingresos del municipio de Bacalar para la asignación del presupuesto con la que contara el consejo municipal de esta entidad.




Inconformidad petición del PRD de solicitar elecciones para conformar nuevo consejo ciudadano en Bacalar.

Por Juan Pablo Hernández.


Califican como un retroceso los miembros del consejo ciudadano en Bacalar, la posibilidad de decretar la SCJN elecciones en Bacalar y que sea disuelto el consejo ciudadano formado por el congreso como pide el PRD.




Podría ser llamado a comparecer el secretario de salud Rafael Alpuche

Por Alberto Echazarreta Podría ser llamado a comparecer el secretario de salud Rafael Alpuche Delgado quien fungía aún como subsecretario de salud cuando en días pasados se descompusieron 65 mil vacunas pentavalente.Primeramente han solicitado una explicación por escrito amplia y en calidad de urgente para conocer a detalle las causas del incidente en el equipo de refrigeración.De no resultar convincente el informe, propondrá su llamado a comparecer sobre dicho asunto aseguró el diputado local Demetrio Celaya Cotero



Dip. Manuel Aguilar Ortega indica a su homólogo Demetrio Celaya Cotero a que se informe mas ants de emitir alguna declaración.

Por Claudia Martín.


Secretario de la comisión de salud del congreso del estado llama al presidente de la misma a informarse a detalle de la falla mecánica que sufrió una cámara deenfriamiento del centro de vacunología antes de emitir alguna declaración.




Descarta el nuevo secretario de hacienda nuevos impuestos.

Por Claudia Martin



Descarta el nuevo secretario de hacienda creación de nuevos impuestos para compensar la disminución de ingresos por el concepto de pagos de tenencia.



Productores piden seguimientos al nuevo secretario de SEDARI a los proyectos que quedaron en la administración pasada.

Por: Paulina Gutiérrez


Productores ganaderos de la zona sur pedirán al nuevo secretario de la SEDARI que la de continuidad a los proyectos ganaderos que quedaron pendientes en la administración pasada.




Inaugura gobernador del estado colecta de la Cruz Roja 2011.

Miguel Ángel Maldonado.

Inicia en Q. Roo la colecta nacional 2011 de la Cruz Roja Mexicana, evento que fue inaugurado en Chetumal por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.




En proceso de licitación la remodelación del Hospital General de Chetumal ya que estaba contemplado desde el año pasado.

Por: Paulina Gutiérrez


Aun cuando se había anunciado desde el año pasado la remodelación del Hospital General de Chetumal, este podido concretar debido a que todavía se encuentran en proceso de licitación con las autoridades de salud, el director del nosocomio reconoce las necesidades del hospital principalmente del área de urgencias.




Alrededor de 166 comunidades rurales en el estado no cuentan con servicios de salud

Por Alberto Echazarreta Alrededor de 166 comunidades rurales en el estado no cuentan con servicios de salud más que una vez cada 15 días en que llegan las caravanas de salud, un programa del Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del estado, aunque este programa no puede cubrir el cien por ciento del medio rural desatendido en salud pública en la entidad ya que en por lo menos 30 comunidades no puede entrar estas caravanas por el difícil acceso que existe en algunos sitios inhóspitos.



Guarderías de la CANACO en Chetumal operan a la mitad de su capacidad y enfrentan problemas económicos.

Por Claudia Martín.


Guarderías de la CANACO en Chetumal operan a la mitad de su capacidad y enfrentan problemas económicos a consecuencia.




No cuentan con los servicios públicos necesarios en su colonia.

Por Juan Pablo Hernández.

Habitantes de la colonia Villas de Oxtankah se quejan de la falta de servicios públicos en su colonia a pesar de estar pagando cada quincena.


Levanta su protesta solitaria que mantuvo por una semana el secretario general de los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Cancún

Por Alberto Echazarreta Levanta su protesta solitaria que mantuvo por una semana el secretario general de los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Cancún frente a Palacio de Gobierno, tras un acuerdo pactado con la secretaría de educación para iniciar una serie de acercamientos en próximos días con el resto de la base laboral de dicha casa de estudios quienes harán llegar sus demandas laborales.



Cuerpo hayado el pasado 5 de Abril ya fue indentificado.

Por: José Palma


Identifican el cadaver hayado en el Fraccionamiento Caribe el pasado 5 de Abril.




El sueño de casi todos... expolicía intenta golpear a su suegra.

Por Ricardo Castellanos.


Expolicía municipal trata de surtirde a la suegra a golpes por no dejarlo ver a su menor hijo de dos meses y a su mujer.




Motocilcista quedo molido después de ser arrollado por un cafre taxista el día de hoy.

Por Ricardo Castellanos.


Motocilcista quedo molido después de ser arrollado por un cafre taxista el día de hoy.




Hijo ratero es denucniado por su propia madre.

Por Ricardo Castellanos.


Elementos de la policía estata aseguraron a un adolecente quien le robo a su propia madre un celular para poder venderlo y comprar al famosa yerba seca.




Después del amor.....

Por Ricardo Castellanos.


Trabajador del ayuntamiento capitalo le fue a armar tremendo escandalo a casa de su mujer todo porque no le devolcieron su terjata de nómina.