VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

miércoles, 23 de marzo de 2011

Recibirá bacalar 50 millones de pesos mensuales.

Por Claudia Martin

Recibirá bacalar 50 millones de pesos mensuales par operación de gastos corrientes e infraestructura.

Desmiente rumores de posible incursión en la administración pública.

Por Juan Pablo Hernández.

Indica el diputado electo José Alonso Ovando que tomará protesta como diputado local el día de mañana 24 de marzo ante el congreso del estado pero no hay nada escrito aun sobre su futuro dentro de la administración pública.


Fue un desquite de los diputados de Benito Juárez el rechazo de la cuenta pública

Por Alberto Echazarreta

Fue un desquite de los diputados de Benito Juárez el rechazo de la cuenta pública de dicho ayuntamiento que no fue aprobada en el cierre del período extraordinario de sesiones, debido a que el alcalde Benitojuarense Jaime Hernández Zaragoza no accedió a la propuesta que fraguaba la diputada local Laura Fernández Piña en la cual pretendían convertir a Puerto Morelos en municipio en los recientes períodos extraordinarios, por lo que incluso amenazaron y además cumplieron sus amenazas los diputados que representan a Benito Juárez encabezados por Laura Fernández Piña, aseguró el diputado local electo Antonio Meckler Aguilera.

En la congeladora del congreso más de 10 iniciativas de ley.

Por Claudia Martin

En la congeladora del congreso del estado más de 10 iniciativas de ley que propuso el diputado local William Souza Calderón.

Autoridades de nivel secundaria verifican que los profesores que fueron destituidos de la Técnica 27 no regresen a escuela.

Por: Paulina Gutiérrez

Intervienen autoridades de educación de nivel seundaria en el caso de la Técnica 27 ara verificar que los maestros que fueron destituidos del plantel no regresen a las aulas educativas hasta que se resuelvan las demandas que interpusieron los padres de familia en la procuraduría asi como en la comisión de derechos humanos.

Campesinos piden solución a la demanda que interpusieron por los salarios caidos del municipio de Carrillo Puerto

Por: Paulina Gutiérrez

Campesinos del municipio de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en la Secretaría de Gobierno, exigiendo una audiencia con el secretario Eduardo Ovando Martínez debido a que la junta de conciliación y arbitraje no les ha resuelto la demanda que interpusieron desde hace más de dos años en contra del ayuntamiento de Carrillo Puerto por salarios caídos.

Ley antitabaco que obliga a los fumadores a respetar los espacios públicos cerrados, ha generado fuertes multas

Por Alberto Echazarreta

Ley antitabaco que obliga a los fumadores a respetar los espacios públicos cerrados, ha generado fuertes multas en más de una decena de establecimientos al cierre del año pasado en Quintana Roo. Aunque los operativos fueron suspendidos en el transcurso del presente año mismos que encabeza la COFEPRIS, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, podrían reiniciarse en cualquier momento aseguró la directora de riesgo sanitario en el estado.Las multas se han originado a raíz que muchos establecimientos principalmente restaurantes, no cuentan con los letreros que alertan a los fumadores ó no hay espacios abiertos ó áreas exclusivas de fumadores.


3 millones de niños de nivel básico sufren de Bullying, agresiones que sufren en las escuelas.

Por: Paulina Gutiérrez

Alrededor de tres millones de niños de nivel básico en el´país sufren de Bullying que es el término que se utiliza para nombrar las agresiones que sufren los menores en la escuela.

Sanciones a quien realice quema de parcela ante inicio de veda de estos.

Por Juan Pablo Hernández.

A raíz que este próximo 25 de marzo comienza la veda para la quema en parcelas anuncia la Sagarpa que aquellos que violen esta normatividad podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas e incluso hasta al retiro de programas federales como el procampo.


Obras en proceso por el orden de los 500 millones de pesos mismas que se pretenden concluir

Por Alberto Echazarreta

Obras en proceso por el orden de los 500 millones de pesos mismas que se pretenden concluir en su mayoría en el transcurso de la próxima semana, antes de finalizar la actual administración, sin embargo habrá algunas cuya construcción inició de forma reciente pero que a más tardar estarían concluyendo a principios del mes de mayo, detalló el secretario de Infraestructura y Transportes Víctor Alcérreca Sánchez.

Controlado plaga en Quintana Roo que afecta a las plantas de los cítricos.

Por Juan Pablo Hernández.


Controlada la plaga del dragón amarillo que afecta directamente a los cítricos, no se han presentado casos masivos y tan solo unos cuantos en diversos municipios de Q. Roo que han sido controlados.


PROFEPA... una dependencia de adorno en el estado.

Por Claudia Martín.
En tres años el ayuntamiento de Othón P. Blanco envió mas de 5 denuncias formales de daños al medio ambiente sin que la PROFEPA atienda una.

Heredan deuda a la siguiente administración municipal.

Por Juan Pablo Hernández.

Deuda de por lo menos 180 millones de pesos dejará la comuna de OPB a la siguiente administración pagable hasta 20 años.


Arribó a la capital del estado el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo

Por Alberto Echazarreta

Arribó a la capital del estado el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo quien será el próximo secretario de Seguridad Pública.
El vuelo comercial procedente de la ciudad de México arribó alrededor de las once treinta horas al aeropuerto internacional de Chetumal para realizar un reconocimiento de la zona previo a su nombramiento como secretario de seguridad pública programado para el cinco de abril.
Se reservó cualquier tipo de declaración ante la prensa que se encontraba en el lugar al momento de su llegada.Su vocero Gerardo Campos López aseguró que habrá apertura total a las denuncias para lo cual tendrán disponibles las redes sociales y línea telefónica personal del general a la población que requiera realizar alguna denuncia.

Cuestión de días para que el gobernador del estado inaugure formalmente la planta de tratamiento de aguas negras en el CERESO de Chetumal.

Por Claudia Martín.
Cuestión de días para que el gobernador del estado inaugure formalmente la planta de tratamiento de aguas negras en el CERESO de Chetumal.

El área de tránsito ya esta haciendo los preparativos correspondientes a las vacaciones de semana santa.

Por Ricardo Castellanos.
El área de tránsito ya esta haciendo los preparativos correspondientes a las vacaciones de semana santa.

Todo queda entre familia.

Por Ricardo Castellanos.
Marco Antonio Palomo Chan de 44 años de edad fue detenido por elementos de la policía estatal preventiva cuando fue sorprendido por su sobrina y a su marido a quienes les pretendía robar cinco bultos de cemento.

Detienen a joven alarife por estar curandose la cruda en plena obra en cosntrucción.

Por Ricardo Castellanos.
Elementos de la policía municipal detuvieron a un joven alarife quien se la pasaba trabajando e ingiriendo bebidas embriagantes curando la clásica cruda en la obra en construcción que están haciendo en el zoológico de Chetumal.

En un problema grave se ha convertido el alcoholismo en los hombres y mujeres en la ciudad Chetumal.

Por Ricardo Castellanos.
En un problema grave se ha convertido el alcoholismo en los hombres y mujeres en la ciudad Chetumal.