VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO

VISITA NUESTRO NUEVO PERIODICO VIRTUAL Y PUBLICA TU COMENTARIO
TODA LA INFORMACION GENERADA POR LOS NOTICIARIOS DE CANAL 10 EN LA PENINSULA DE YUCATAN EN UN SOLO SITIO, INCLUYENDO LA INFORMACIÓN DE CHETUMAL Y LA ZONA SUR DEL ESTADO.

www.promovision.mx

www.promovision.mx
PAGINA OFICIAL DE PROMOVISION CANAL 10. CON TODA LA PROGRAMACION EN VIVO Y DE TRANSMISIONES ANTERIORES.

Transmision en Vivo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Se incrementa las largas filas en la zona libre de Belice afectado gran parte del comer de la capital de estado.

Por: Paulina Gutiérrez

Continúan las largas filas en la zona libre de Belice pues en esta temporada navideña se ha incrementado el número de visitantes al paraíso fiscal, la aduana de sub teniente López no ayuda de mucho para que estas filas disminuyan lo que afecta la economía de la ciudad de Chetumal.


Nuevamente la Procuraduría General de Justicia del estado fue la que encabezó la lista de quejas ante la comisión de los derechos humanos del estado

Por Alberto Echazarreta

Nuevamente la Procuraduría General de Justicia del estado fue la que encabezó la lista de quejas ante la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo seguida de las corporaciones policiacas municipales, después el poder judicial por causa de los defensores de oficio, la secretaría de seguridad pública pro actos prepotentes, la secretaría estatal de salud por negligencia médicas y la secretaría de educación por maltrato a los alumnos.

Afectación a vinaterías la venta de licor adulterado en la zona libre de Belice.

Por Juan Pablo Hernández.

Licor adulterado continúa entrando a la ciudad de Chetumal desde la zona libre de Belice en puntos ciegos de todo el extenso Río Hondo.

Alcalde de Majahual, asegura que quienes han cometido los atracos es gente de fuera

Por Claudia Martin

Pide alcalde de Majahual mayor seguridad para esta comunidad costera, ante los robos que se han presentado en la zona.


Temen que en la cuesta de enero las condiciones se compliquen aun más en sus ventas

Por Claudia Martin

Tendrá buen cierre de año, tablajeros del mercado Manuel Altamirano…
A pesar de que durante el año las ventas de carne de res y puerco estuvieron muy bajas, este fin de año, hubo un repunte del 80 % en ventas.

Están dispuestos de tomar la justicia de propia mano incluso aseguró el dirigente vecinal ante la falta de respuesta de las autoridades

Por Alberto Echazarreta

Vecinos de la colonia ampliación proterritorio hartos de un delincuente reincidente que vive en las calles Margarita Maza entre Constituyentes y Corozal, con más de 12 denuncias en su contra y solo es detenido por lapsos cortos de tiempo y vuelve a salir libre a ensañarse con los vecinos de los alrededores de esta colonia ampliación proterritorio


Estadísticamente se ha confirmado que en fin de año los robos aumentan, motivo de los dias festivos.

Por Claudia Martin

Se disparan los robos un 80 % en fin de año, revela el director de la policía municipal, menciono que los amantes de los ajeno aprovechan la fiesta de fin de año para cometer atracos.

Planean mayor vigilancia en lugares turísticos del sur del estado.

Por Miguel Ángel Maldonado.

Señala el director de la PMP, Luis Rivero León que ya se planea tener presencia policiaca de esta corporación en las comunidades de Bacalar y Mahahual debido al incremento de los índices delictivos en el sur del estado.

Bacalar aun no ha sido declarado como municipio ante los estudios de la UQROO pues no incluyo las 18 km de costa.

Por: Paulina Gutiérrez

Justifica el diputado local perteneciente al V distrito Eduardo Ic Sandy que Bacalar no ha sido declarado como municipio debido a que el estudio que realizo la universidad de Quintana Roo no fue oficial incluir parte de la franja de la costa maya que son alrededor de 16 a 18 km que se encuentran en discusión con los habitantes.


Continúa presentándose invasión de terrenos a orillas de laguna por parte de extranjeros.

Por Juan Pablo Hernández.

Mas de mil 200 metros de laguna han sido invadidas en Pedro Antonio de los Santos por personas de procedencia extranjera.

2 mil familias que viven en condiciones irregulares contarán con certeza jurídica para sus viviendas en febrero de 2011.

Por Claudia Martín.

Mas de 2 mil familias que aun habitan en colonias irregulares en la capital del estado, en el mes de febrero de 2011 contaran con la certeza jurídica del hogar en que viven.

Son negocios pequeños y medianos que se han mantenido sin gran crecimientos pero con constancia que al fin de cuentas genera ingresos

Por Alberto Echazarreta

Se reubican establecimientos comerciales hacia las nuevas colonias por contar con el grueso de la población.
Avenidas como Erik Paolo Martínez y Machuchac al igual que Javier Rojo Gómez, avenida Chetumal, Nicolás Bravo y Consituyentes son ahora las zonas comerciales que han desplazado al centro de la ciudad en donde continúa la misma cantidad de negocios cerrados como desde hace dos años.

Quintana Roo no cuenta con especialistas para atender a niños con autismo.

Por: Paulina Gutiérrez

Falta de especialistas en Quintana Roo para atender a niños con problemas de autismo reconoció el jede del departamento de educación especial que cuenta con alrededor de 20 niños con este problema en las escuelas de educación especial.


Sin resultados positivos el IEEA para combatir el analfabetismo.

Por Juan Pablo Hernández.

Cierra el IEEA de Q. Roo con mas de 56 mil personas entre jóvens y adultos con problemas de analfabetismo.

Disminuye el número de casos de dengue en la entidad ante el descenso de las temperaturas.

Por Claudia Martín.

Disminuye el número de casos de dengue en la entidad ante el descenso de las temperaturas.

Vigilancia a centros de masajes en todo el estado.

Por Juan pablo Hernández.

Revisaran los centros de masajes que hay en la zona norte y tambien en la zona sur de todo el estado para evitar que estos establecimientos hagan mal uso de terapias y puedan incluso lastimar a los usuarios.

Profepa con los brazos cruzados ante ls demandas que se interpusieron a la devastación de mangle en Chetumal y Mahahual.

Por: José Palma

En el olvido de la profepa 8 demandas entabladas por la dirección de desarrollo urbano y medio ambiente en Othón P. Blanco por daño ecológico a la bahía de Chetumal y Mahahual.


El ayuntamiento no erogara un peso para la instalación de los paraderos

Por Claudia Martin

En enero de 2011 iniciara el ayuntamiento de OPB con la instalación de más de 40 paraderos que se comprometieron a instalar desde hace más de 3 meses.


Personal de recoja de basura estarán trabajando ante estas fiestas de fin de año.

Por: Paulina Gutiérrez

Según la dirección de servicios públicos municipales el personal de la recoja de basura y alumbrado público se encuentran trabajando en toda la ciudad pues existen guardias de las cuales están por las calles del municipio.


Los Delfines de Chetumal formarán la primera quinteta enfrentándose a la zona oeste que formarán otra quinteta

Por Alberto Echazarreta

Chetumal será sede del Juego de estrellas del circuito peninsular de Basquetbol por primera vez en 15 años desde su conformación, lo que se vislumbra como una gran fiesta que se realizará en el palacio de los deportes.


Despojan de 90 mil pesos a un extranjero por un par de charlatanes en la colonia Centro.

Por Ricardo Castellanos.

Despojan de 90 mil pesos a un extranjero por un par de charlatanes en la colonia Centro.

Par de motociclistas son arrolaldos en el estacionamiento de la plaza de las americas.

Por Ricardo Castellanos.

Con lesiones de gravedad termino una pareja de motociclistas al ser arrollados en el estacionamiento de la laza de las americas.

Ladron toma un bolso del interior de un carro.

Por Ricardo Castellanos.

Un amante de lo ajeno hace de las suyas tomando un bolso de una dama del interior de su carro en la colonia López Mateos.

Torturan y asesinan a un señor de avanzada edad.

Por Ricardo Castellanos.

Torturan y asesinan a un señor de avanzada edad en la colonia Centro de la capital del estado.